Jump to content

Tamron 17-50 vc

abelcorcho
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, actualmente tengo el nikon 18-105 y quiero un objetivo con mas luminosidad y algo mas de calidad. He pensado en el tamron lógicamente por motivos económicos. Quiero el estabilizado por temas de pulso y por la poca diferencia de precio respecto al no estabilizado. He leido bastante sobre el y no me parece mala elección completándola cuando pueda con el 70 -300 vc. Mi pregunta no es sobre la calidad del mismo. Es sobre su calidad montado en mi nikon d5100 ya que he leído que al ser de 16 mpx es algo mas exigente con los objetivos. La otra opción que barajaba era el sigma 17-70 2.8-4 y el tamron 28-70 pero no dan una diferencia clara a su favor respecto al nikon 18-105 y el 28-70 no tiene estabilizador y en una dx queda en tierra de nadie su focal. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Sigma es mejor que el Tamron, ¿compensa el sobreprecio? Pues depende de cada cual (yo personalmente compraría el Tamron no estabilizado o si no el Sigma).   Siempre compra lo mejor que puedas y dando el mayor salto de calidad posible.  Un objetivo dura muchos años y además siempre podrás venderlo despues, con lo cual recuperas parte de la inversión.

Un saludo

Enlace al comentario

es el vc. La puja va por 152 en ebay y el dueño dice que esta practicamente perfecto. Nuevos estan en unos 330 traidos de china pero al no ser de europa no se si vale la garantia. El sigma traido de china unos 420 euros nuevos

Enlace al comentario

es el vc. La puja va por 152 en ebay y el dueño dice que esta practicamente perfecto. Nuevos estan en unos 330 traidos de china pero al no ser de europa no se si vale la garantia. El sigma traido de china unos 420 euros nuevos

Es que el estabilizador es importante para mi por mi pulso que es algo malo

Enlace al comentario

Igual si te pongo esto, te lío más...

Yo tengo el 17-50 sin estabilizar. Cuando lo pillé estaba muy bien considerado en cuanto a la relación calidad-precio. Es más, por lo que he estado viendo y comparándolo con  el estabilizado ( el VC ) en pruebas aun sigue siendo mejor valorado. Te paso estás pruebas tomadas con una D7000 a 16 Mpx.:

Tamron AF 17-50mm f/2.8 SP XR Di II LD asférico [iF] VC

Tamron AF 17-50mm f/2.8 SP XR Di II LD asférico [iF]

Yo como dicen más arriba, me pillaría 17-50 sin estabilizar, y si te lo puedes permitir tiraría por el Sigma. En las curvas MTF flojea un poco a 2.8, sobretodo en esquinas, pero en general... seguro que es mejor objetivo que Tamron. Es un dinero bien invertido. Pero claro! Al final lo que manda como siempre es el bolsillo...

Espero haberte ayudado.

Un saludo!

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos, la verdad es que sigo mirando y mirando. No acabo de decidirme por el tamron aunque es el que mejor calidad/precio tiene. Al sigma solo podría llegar si es traído de China pero he estado leyendo el tema de los back y front focus y me da miedo que al montarlo tenga ese problema.....He mirado tb el sigma 17-70 que parece muy aparente pero a pesar de todo tb he leído que no voy a ganar demasiado respecto al 18-105 de nikon.....Esto es un sin vivir¡¡¡¡

Enlace al comentario

para un 17-50 la estabilización no es muy relevante, una compañera mía tiene el Tamron sin VC y me dijo que es ligeramente mejor opticamente que la versión con VC y ademas un poco mas barata

para el futuro si quieres un tele el 70-300 VC (aquí el VC si se agradece mucho) de Tamron es una joya por el precio que tiene

Enlace al comentario

cuando vendí mi sigma 70-300 macro era para hacerme de ese objetivo, de hecho lo pille en pixmania por 309 euros pero anulé la compra por no tenerlo en stock hasta no se cuantos de julio. Dio la casualidad de hablar con un amigo aficionado a la fotografia desde hace tiempo (aunque del lado oscuro de canon)y me dijo que me dejara de teles en este momento y que me centrara en un objetivo de calidad que es el que mas iba a usar y así empezó mi periplo por amazon, duke,ebay....etc en la búsqueda de bueno/aceptablemente barato. El tamron es odiado y amado a partes iguales pero tiene un precio de deriibo, el sigma 17-70 no se si va a ser muy superior a lo que ya tengo (disparidad de opiniones) el sigma 17-50 todo bueno excepto el precio.... 

siempre contando con precios europeos claro

Enlace al comentario

Bueno como lo que manda es el dinero al final compré ayer un objetivo tamron 17-50 vc en 289 euros puesto en casa (amazon francia de segunda mano) la semana que viene me llega, espero no arrepentirme. Si me gustaría saber de alguien que halla comprado de segunda mano en amazon a ver que opinión tiene. Gracias a todos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Ya lo tengo en casa desde el viernes. Por ahora contento aunque no he tenido tiempo de probarlo a fondo, si que he hecho algunas fotos a botes de champú para probar si va bien de foco. Es ruidosillo el "muchacho" pero por ahora respecto a enfoque solo me ha fallado con poca luz y en pocas ocasiones. Me gustaría saber cual es el "punto dulce de este objetivo" es decir la apertura donde ofrece mas nitidez y cual es la hiperfocal (creo que se llama así para poder enfocar todo lo posible). El estabilizador es basto pero funciona muy bien y la nitidez algunas muy nítidas y otras no por lo que pienso que soy yo el problema y no el objetivo.

Enlace al comentario