Pere63 Publicado 29 de Junio de 2013 Compartir Publicado 29 de Junio de 2013 (editado) Hola a tod@s,Sigo practicando y aplicando técnicas para mí totalmente nuevas que he ido descubriendo gracias al foro, y, por lo tanto, con resultados seguramente mejorables. Desconozco el nombre de este amable bichejo (y de los de la mayoría que fotografío) que posó más o menos pacientemente para mí, y esa es otra de las asignaturas pendientes (posiblemente la más difícil). Si alguien conoce su identidad, agradecería el aporte.Espero que os guste y gracias por adelantado por aportar vuestra oponión.Saludos,Pere Datos: Nikon D7000 + Tamron SP 90mm f2.8 Di VC USD Macro f9, 1/80s, ISO400 (despiste, aunque sin efectos importantes) Trípode y disparador remoto en MUP Luz natural y reflector cutre en posición 8h. Fondo artificial y procesado. Editado 29 de Junio de 2013 por Pere63 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikoncold Publicado 29 de Junio de 2013 Compartir Publicado 29 de Junio de 2013 La veo muy bien de foco y composicion,pero un poco baja de luz y de contraste.Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 29 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 29 de Junio de 2013 Hola, A las primeras de cambio me has confirmado algo sobre lo que tenía mis dudas, así que ya la he editado, subiendo un poco los aspectos que comentas y la veo mejor ahora. Gracias por el comentario. Un saludo, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 29 de Junio de 2013 Compartir Publicado 29 de Junio de 2013 Eso iba a decirte, que creo que es una chinche pero seme han adelantado ,no es de las que mas se suelen ver, al menos por aquí, y tienen una dificultad añadida que es su morfología : tienen una espalda muy ancha,cosa que has salvado perfectamente sacándola toda dentro de la pdc . Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J4M Publicado 29 de Junio de 2013 Compartir Publicado 29 de Junio de 2013 Bonita composición de tonos agradables y suaves, buen foco y buena nitidez,buena luz, texturas muy notables y ojo bonito, yo quizás habría inclinado la toma para no dejar tanto espacio vacio, prota complicado y toma bien chula :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velázquez de Castro Publicado 29 de Junio de 2013 Compartir Publicado 29 de Junio de 2013 Bien afotada esa chinche Pére, le has dado un punto de vista muy bien pensado y por eso la has sacado con buena pdc pueste que si hubieses alzado el punto de vista alguna zona de la espalda no te abría entrado a foco y es por la anchura de la misma que tiene esa especie, la compo esta correcta pero admite un pelin más de diagonal sin que llege a ser tan extrema para que arranque de los esquinas , mejor un pelin más de aire por arriba y menos por abajo, buen aporte. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 30 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 30 de Junio de 2013 Hola, De entrada, gracias a todos cuantos habéis aportado vuestra opinión, siempre útil para serguir progresando. Paso a comentar algunos de los aspectos que habéis apuntado ... Inicialmente la subí con dudas respecto a luz/contraste, pero Nikoncold rápidamente las disipó y procedí a corregir ambos aspectos. Por el comentario posterior de Antonio parecer ser que me quedé corto pero, sinceramente, yo que he visto la evolución "de principio a fin", creo que más contraste no admite, so pena de apartarse mucho del aspecto real de la chinche. Cierto, la espalda de esta chinche es proporcionalmente bastante ancha (además tiene cómo unas "hombreras"), y en tomas algo más cenitales me las veía en figurillas para determinar el foco, sin llegar a conseguir nunca la PDC necesaria. La toma ya la incliné -10º al procesar (antes probé con -15º y me pareció mucho), para conseguir una compo más equilibrada y pensada para dejarla en cuadrado (un formato que ya iréis biendo que me gusta). Busqué expresamente la NO coincidencia exacta de la diagonal con las esquinas y ubiqué el ojo el el tercio sup. dcho. Cierto que al final parece un poco cargada arriba a la derecha, pero si corrijo eso se me centra bastante el motivo, .... aunque empiezo a pensar que en este tipo de fotos el centrado del motivo es admisible y no penaliza tanto cómo, p.e., en paisajes, que es de dónde vengo. Concluyo diciendo que da gusto ver cómo conocéis a estos bicho y podéis leer las tomas . Reitero las gracias a todos y saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
quimpadi Publicado 30 de Junio de 2013 Compartir Publicado 30 de Junio de 2013 La definición de ese ojo ya es más de media foto, la única pega que le veo es que no destaca mucho la prota al ser el fondo de unas tonalidades muy parecidas al chinche,has sacado una foto muy bonita de un bichejo muy feo, enhorabuena. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
raulillo Publicado 30 de Junio de 2013 Compartir Publicado 30 de Junio de 2013 Bon dia Pere, muy buena toma...., bien trabajada con todo lo que disponías,.... no creo que el iso haya sido un problema mas bien a ayudado a darte algo mas de velocidad que siempre va bien cuando hay poquita luz...., ese fondo artificial se ve bien bonito , a destacar la pdc conseguida en este chiquitin y el focazo en ese ojo,nada fácil,..... a mi en la compo, aunque ya has comentado el porque la has dejado así, me sobra por abajo un dedo y me falta un pelo por arriba para dar mas aire a la mirada de ese chinche, cosa de gustos ..... muy buen aporte.... Una abraçada, Raúl. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
susje Publicado 30 de Junio de 2013 Compartir Publicado 30 de Junio de 2013 Un chinche bien chulo, con unos tonos suaves y foco en su sitio, el ojo de diez!! me parece un muy buen aporte. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALESAC Publicado 30 de Junio de 2013 Compartir Publicado 30 de Junio de 2013 Bonita composición de tonos agradables y suaves, buen foco y buena nitidez,buena luz, texturas muy notables y ojo bonito, yo quizás habría inclinado la toma para no dejar tanto espacio vacio, prota complicado y toma bien chula :) +1 Hola Pere, buena toma, coincido en lo comentado por Juan, me parece un estupendo aporte y muy curioso el chinche, nunca habia visto ninguno asi. Un saludo. Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 1 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 1 de Julio de 2013 Hola, Gracias a todos cuantos habéis entrado desde mi última respuesta, vuestros comentarios son siempre valiosos en el camino del aprendizaje. me alegra que la veáis bien, por supuesto. En cuanto a algunas de las cosas comentadas ... Ese bicho feo tiene unos tonos muy terrosos (hay variedades morfológicamente casi idénticas, pero con tonos más oscuros y vistosos) y es cierto que el fondo no ayuda a destacarlo. Tendré que ampliar mi catálogo de fondos. Por lo que parece esa chinche no es muy frecuente, así que tuve la suerte del novato. Aunque la D7000 se comporta muy bien a ISO400 y más altos, yo lo califico de "despiste, aunque sin efectos importantes" debido a que la toma está tirada con trípode y el sujeto+posadero totalmente estáticos, con lo cual lo suyo hubiese sido ISO100. En el ojo busqué el foco y creo que en estas condiciones de disparo lo clavé. Ciertamente es uno de los aspectos más llamativos del bicho. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 1 de Julio de 2013 Compartir Publicado 1 de Julio de 2013 Aupa Pere, te la comento tarde, pero tengo la manía de comentar primero las tomas de abajo (entre otras cosas para que no se comente siempre las de arriba) Como tu mismo apuntas, el fondo no beneficia separar al sujeto del mismo, me supongo que las condiciones de luz eran a la sombra, casi siempre ideal, pero que aquí te ha podido restar algo de las texturas del cuerpo del sujeto, dejando una sensación (no del todo, ojo) plana. De todos modos, ese ojo es una delicia, por su color y volumen. Una posible solución es la de poner un pequeño difusor plateado para darle un toquecito de luz y, de paso, meterle volúmenes al cuerpo del delito. Vas muy bien Pere, de verdad. Una abraçada, Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas