Manu PDA Publicado 1 de Julio de 2013 Compartir Publicado 1 de Julio de 2013 Buenas compis. Traigo una recién salida del horno. Tomada este sábado en 7 Picos, Navacerrada. Una suerte que la luna nos aguantara escondida hasta bien tarde, aunque las luces de Madrid y Segovia parecieran un infierno a ambos lados. Hay que ver cómo gastamos luz eh! Son 2 tomas horizontales, ambas a ISO 1600, 10mm, f3.5 y 30". Es la 1º vez que salgo con el gran angular, recién comprado en el mercadillo al compañero JAVIER2, desde aquí un saludo! Espero que os guste, y como siempre consejos, críticas y demás siempre bienvenidas. Saludos!!! Stairway to heaven por Manu PDA, en Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Glorito Publicado 2 de Julio de 2013 Compartir Publicado 2 de Julio de 2013 No obstante de la contaminación lumínica ha quedado muy resultona, bastante buena definición una iluminación a mi entender correcta de ese primer plano. G Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu PDA Publicado 2 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Julio de 2013 Pues si, algo de gracia tiene, más tonos para el cielo. Pues no te creas que no costó sacar buenos colores. Entre que la única luz que tenía para iluminar era la del frontal y el dichoso cielo se ponía rojísimo, al final quedó bien tras varios intentos jugando con el balance de blancos allí y algún arreglillo posterior editando el RAW.... Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rayoming Publicado 3 de Julio de 2013 Compartir Publicado 3 de Julio de 2013 Es muy bonita, yo intento simpre intentar aumentar el tiempo y bajar la ISO para reducir el nivel de ruido. Por si te animas a hacerlo en tu próxima escapada. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu PDA Publicado 4 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 4 de Julio de 2013 Es muy bonita, yo intento simpre intentar aumentar el tiempo y bajar la ISO para reducir el nivel de ruido. Por si te animas a hacerlo en tu próxima escapada. Un saludo! Qué hay compañero. Puedo bajar la ISO, pero sería a costa de sacrificar estrellas. Si la intención es sacar la VL no puedo dejar más tiempo de exposición porqe las estrellas empezarían a moverse. Según la ley del 500 con focal de 10mm en DX aguanto hasta 33,3seg. para que estén estáticas. Pues pongo 30" y ya está. Mi intenció principal era el ISO 3200, pero ya la luz de la ciudad me mataba. Por cierto, me he dado cuenta que el tema se ha movido a Nocturna. Algún consejillo, crítica o lo que queráis de por aquí? Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fridayiminlove Publicado 4 de Julio de 2013 Compartir Publicado 4 de Julio de 2013 A pesar de esa contaminación, ha quedado bastante bonita. Quizás deberíamos apagar la mitad de las luces de las ciudades por las noches, así sí que se ahorraría y veríamos más el cielo nocturno Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu PDA Publicado 5 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 5 de Julio de 2013 Gracias Alvaro. La verdad es que la contaminación lumínica es tremenda. Este lugar está a unos 1900/2000mts en línea recta puede que a unos 70km de madrid por un lado y algo menos de Segovia al otro y pese a no haber luna todavía (empezó a verse sobre las 3:00am) la VL no era excesivamente evidente como pasa en otras partes de España. Cuando se va a la montaña de noche es cuando se ve que la ciudad es un monstruo. Bueno, y también en esos días que la capa de mugre da ganas de vomitar... Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bullding Publicado 5 de Julio de 2013 Compartir Publicado 5 de Julio de 2013 Me gusta mucho. Opino igual que un compañero que ya comento. Cuanto menos ISO mejor, aunque hay situaciones en la que no queda otra. Buen trabajo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
matika78m Publicado 5 de Julio de 2013 Compartir Publicado 5 de Julio de 2013 Pero , 500 entre 10mm ,si no fallan las cuentas son 50 segundos...¿No? Yo hubiera probado esos 45 o 50 segundos ,,, y a f 2.8 haber que tal...aun sin intervalómetro...para conseguir mas detalle ,en el cielo... De todas formas a mi me gusta ... muy chula la localización....enhorabuena... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu PDA Publicado 5 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 5 de Julio de 2013 Pero , 500 entre 10mm ,si no fallan las cuentas son 50 segundos...¿No? Yo hubiera probado esos 45 o 50 segundos ,,, y a f 2.8 haber que tal...aun sin intervalómetro...para conseguir mas detalle ,en el cielo... De todas formas a mi me gusta ... muy chula la localización....enhorabuena... Antonio, pero contamos con que es una cámara DX, hay que aplicar el factor recorte de 1,5, por lo tanto el tiempo baja considerablemente. Si alguien me quiere prestar ese objetivo con 2.8 lo aceptaré encantado, jejeje Me gusta mucho. Opino igual que un compañero que ya comento. Cuanto menos ISO mejor, aunque hay situaciones en la que no queda otra. Buen trabajo comento lo mismo, yo soy de paisajes ISO baja y aumentarla cuando no queda otra, pero para tratar de sacar la VL la ISO es imprescindible! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
andrea1 Publicado 5 de Julio de 2013 Compartir Publicado 5 de Julio de 2013 Parece un paisaje irreal de un cuento. Me encantan los colores y la luz. Enhorabuena. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Oviblanco Publicado 6 de Julio de 2013 Compartir Publicado 6 de Julio de 2013 A mi me gusta con esa contaminacion...ah y escelente y nitida via lactea Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Neverlan Publicado 6 de Julio de 2013 Compartir Publicado 6 de Julio de 2013 Se vislumbra muy bien la Vía Láctea, quizás eche en falta a algo más en la toma.....quizás un autoretrato de la silueta sin iluminar la tierra....por decir algo. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.