Jump to content

Gigapan de 715 (3.76 Gigapixels)

ManoloT
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Para quien no lo sepa os diré que Albacete es la tierra del pijo.... Y direis: que tiene que ver esto con la foto? .... Mucho. El término pijo, ademas de su uso de lo mas vulgar significa "llanura". Por tanto, Albacete es "to pijo", "to llano" y, por tanto, para este tipo de fotos no queda mas remedio que subir a azoteas y similares, rideadas casi siempre de edificios. Por eso, Elsemiguel no pude hacer otra cosa que lo que ves. De todas formas, me queda por subir a varios sitios. Pero necesito permisos. Es que he publicado tuve que pedir permiso especial al ser una torre de entemamiento de bomberos. Pero todavia me queda hacer desde alli la parte Este. Gracias por vuestros comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Impresiona asta donde puedes llegar a ver con estas gigapans!

Podrías decirnos como logras estas tomas tan interesantes?

Muy buen trabajo

La pano esta hecha con tripode "a mano", o sea, no utilizo rotula motorizada. Por lo demas es buscar un punto alto y hacerla con un buen tele.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Es una auténtica pasada la resolución y calidad de las imágenes, parece incluso que vas a ver a un vecino ( o vecina B) ) en la ventana.

Técnicamente impecable!

Sin ningún tipo de desdeño hacia obras de este calibre, que es lo que te impulsa a fotografiar de esta manera? Quiero decir, no veo una clara intención estética o artística, y me gustaría comprender que es lo que te motiva a crear estas fotografías, que además tienen muchísimo trabajo detrás tanto de preparación como de logística y como no posprocesado.

La verdad es que llevo bastantes años detrás de una cámara y lo mío nunca fueron los paisajes, creo que igual me descubrís un nuevo mundo con la panorámica.

Enlace al comentario

Es una auténtica pasada la resolución y calidad de las imágenes, parece incluso que vas a ver a un vecino ( o vecina B) ) en la ventana.

Técnicamente impecable!

Sin ningún tipo de desdeño hacia obras de este calibre, que es lo que te impulsa a fotografiar de esta manera? Quiero decir, no veo una clara intención estética o artística, y me gustaría comprender que es lo que te motiva a crear estas fotografías, que además tienen muchísimo trabajo detrás tanto de preparación como de logística y como no posprocesado.

La verdad es que llevo bastantes años detrás de una cámara y lo mío nunca fueron los paisajes, creo que igual me descubrís un nuevo mundo con la panorámica.

La motiviación, además que me gusta cualquier cosa relacionada con la fotografía, para las gogapan es recoger a máxima resolución un "momento", entendiendo como momento un corto periodo de tiempo. Con el máximo detalle. 

Puede que no veas la estética, pero la tiene. Para mi una gigapan es una foto más, con mucha resolución que tiene que ser técnicamente válida pero también hecha en un momento adecuado. Vamos, es como una foto de paisaje pero a la que se le dota de mucha resolución.

Enlace al comentario