Jump to content

Ejercicios matutinos


Mon77
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

pues resulta que el otro día estaba enfocando a este caballito, cuando de pronto empezó a hacer su gimnasia de cada mañana. Primero empezó con estiramientos de cola hacia abajo, luego la estiró hacia arriba, y luego terminó haciendo ondulaciones con ella. Una buena manera de desentumecerse para empezar el día :lol: .

 

Esta es la foto más decente que tengo del momento. Presenta sus fallos (esa luz de interrogatorio pegándole en las patas y el final de la cola, alas fuera de foco), pero pensé que es uno de esos casos en los que casi prima más el momento que la pulcritud técnica (lo suyo es conseguir ambas cosas, pero bueno).

 

9176557929_4473c83143_b.jpg
RMC_0192 por Ramón Menéndez Covelo, en Flickr

 

1/200

ƒ/11

ISO 1100

105 mm

 

Saludos,

Ramón

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Ramon, en muchas ocasiones prima mas el momento y hacerlo mas o menos bien tecnicamente que la tipica foto macro identificativa, esta es una de esas en que es bueno pillarla haciendo esas posturas y no siempre entra entera a foco, le bajaria la luz y la saturacion, buen aporte.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Ramón, buena toma de ese caballito gimnasta, como tu bien dices es una toma en la que prima mas el momento que la toma este perfecta, yo la veo estupenda, eso si coincido con los compañeros en que si exprimes un poco mas el procesado podria quedar aun mejor, de todas formas me parece un buen aporte. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lastima de esa luz dura, a quemado algunas zonas del prota, pero yo diría que por procesado aun podrias sacarle algo mas, buen momento y buena posturita :)

 

Bueno, los highlights ya los bajé a tope en su momento...  :lol:  :lol:  No sé si se podía "sacar" algo más. Gracias por pasar.

 

Hola Ramon, en muchas ocasiones prima mas el momento y hacerlo mas o menos bien tecnicamente que la tipica foto macro identificativa, esta es una de esas en que es bueno pillarla haciendo esas posturas y no siempre entra entera a foco, le bajaria la luz y la saturacion, buen aporte.

Un saludo

 

Coincido contigo. Además tengo una de cuando levantó la cola hasta ponerla casi paralela al posadero, y el movimiento fue tan rápido que dejó estela. Podría haber sido una buena foto artística, pero me quedó mal encuadrada y la cola un poco cortada...

 

Un poco mas de procesado para suavizar las luces y te queda un momento muy apañado, no es fácil cogerlos enteros a foco cuando se contorsionan de esta forma ;) .

 

Saludos

 

Gracias por pasar y comentar.

 

Muy chula compañero, mas no te puedo decir ya que soy muy novato por este mundo tan maravilloso pero espero algun dia poder fotos como las tuyas y poder compartirlas con todos vosotros

 

Novato me considero yo también! Así que, a compartir!

 

Tal cual.

 

 

Hola Ramón, buena toma de ese caballito gimnasta, como tu bien dices es una toma en la que prima mas el momento que la toma este perfecta, yo la veo estupenda, eso si coincido con los compañeros en que si exprimes un poco mas el procesado podria quedar aun mejor, de todas formas me parece un buen aporte. Un saludo.

Carlos.

 

Gracias, me alegro de que te guste.

 

Pues, en mi opinión, me parece una toma estupenda y bonita de ver, por la posición de yoga que tiene el amigo.

Comparto la opinión de los compis, así que no voy a repetirme ;)

 

Un tema que me ha llamado la atención, es una línea de un verde más oscuro justo en el borde del posadero de su parte izquierda, así que me he ido a flickr, a un tamaño mayor, y esa misma línea aparace, tambien, en algunas partes del prota.

No creo que sea una aberración cromática, ya que está muy bien definida,  a qué puede ser debida :( ?

 

Saludos :lol:

 

¡Ostras! ¡Eso sí que es fijarse!

 

Puede ser que el posadero estuviera bastante quemadillo y le hiciera una selección, sin dejarla buen ajustada o calarla bien, para bajarle luz. Me extraña porque no suelo trabajar mucho con selecciones, y además estoy en una época de "minimalismo o huelga procesil", pero si no fuera eso ya no se me ocurre otra cosa... De todas formas, en el caballito seguuuuro que no he hecho ninguna selección, jamás las hago sobre el bicho...

 

Pues eso, que un pelo más de editaje puede a redondear el asunto, la postura es inédita para mi y ya sólo por eso me gusta. A destacar eso fodo cremoso. La luz de la prota ¿un poco plana?

Saludos,

 

Gotzon.

 

Gracias por los comentarios. Tengo otras en posturas aún más curiosas, pero no quedaron igual de bien. Tienes razón sobre la luz, pero era la luz natural que había...  :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...