Avitonio Publicado 3 de Julio de 2013 Compartir Publicado 3 de Julio de 2013 Hola a todas y todos subo mi pequeña araña haber si en esta toma sale mejor que la anterior. Gracias anticipadas a posibles visitas. DSC_3681 por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/5.0 Lente 90 mm Lente 89.8 mm Velocidad ISO 400 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 3 de Julio de 2013 Compartir Publicado 3 de Julio de 2013 Que tal Antonio, a mi particularmente me gusta más la otra, tenía más definición la araña, esta yo no la veo bien, pero puede ser por que estoy en el móvil. Es tan, tan pequeña que no tiene que ser fácil. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaranoso Publicado 3 de Julio de 2013 Compartir Publicado 3 de Julio de 2013 Me falta nitidez, detalle... parece apreciarse que ha capturado alguna presa, pero no se distingue bien. Lo que sí veo es que las luces se te han ido (al menos en lo que importa que es la araña) ya sea a causa de una exposición incorrecta o un mal revelado del rar... no sé. Tampoco me convence el encuadre, donde la araña queda demasiado perdida y muy centrada... aunque si es lo que buscabas, y puede que lo sea según el título, pues nada que objetar. Pasaré a ver la otra. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Avitonio Publicado 3 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 3 de Julio de 2013 Apreciados compañeros este objetivo no hace una semana en mi poder por lo cual no lo domino ni poco ni mucho os subo otra foto de la arañita que tampoco es una buena toma pero creo que esta algo mejorada. Gracias por vuestra visita y paciencia en la toma. DSC_3702 por Avitonio2012, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 3 de Julio de 2013 Compartir Publicado 3 de Julio de 2013 Es como la primera, te ha pillado el foco en la tela y no en el cuerpo de la araña. Al final la pillarás de lleno :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dascylus Publicado 3 de Julio de 2013 Compartir Publicado 3 de Julio de 2013 Hola Antonio, te está complicando la vida este nuevo "cristalito", pero cuando le pilles el punto nos vas a poner los dientes largos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Avitonio Publicado 3 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 3 de Julio de 2013 Es como la primera, te ha pillado el foco en la tela y no en el cuerpo de la araña. Al final la pillarás de lleno : Hola Javi hasta que no lo coja el tranquillo al objetivo estoy convencido que las tomas no son de calidad aqui subo otra para que se comente y asi ir mejorando. Adios Javi un saludo DSC_3704 por Avitonio2012, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Avitonio Publicado 3 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 3 de Julio de 2013 Hola Jose me alegro cuando veo que comentas las tomas estas ultimas con el macro no son de calidad espero poder mejorar. Adios un saludo dime si ya estas por estos lugares. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dascylus Publicado 3 de Julio de 2013 Compartir Publicado 3 de Julio de 2013 Hola Jose me alegro cuando veo que comentas las tomas estas ultimas con el macro no son de calidad espero poder mejorar. Adios un saludo dime si ya estas por estos lugares. Hola Antonio, el día 14 voy para ahí. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaranoso Publicado 3 de Julio de 2013 Compartir Publicado 3 de Julio de 2013 Apreciados compañeros este objetivo no hace una semana en mi poder por lo cual no lo domino ni poco ni mucho os subo otra foto de la arañita que tampoco es una buena toma pero creo que esta algo mejorada. Gracias por vuestra visita y paciencia en la toma. DSC_3702 por Avitonio2012, en Flickr Te sugiero que nos pongas los exif para que podamos analizar mejor la toma y ser más certeros en el análisis, quizás así podamos ayudarte más. De esta me gustan los colores, y no puedo decir nada más positivo. En lo negativo tenemos lo mismo que antes, la araña muy centrada, el foco mál ubicado (no está en la araña aunque dos patas están próximas)... De ahí deduzco que está cometiendo dos errores: 1º) Abres mucho el diafragma, y en fotografía macro hay que cerrar porque al aproximarnos tanto al bichito y utilizar focales largas se reduce muchísimo la PDC (profundidad de campo)... hay que probar con diafragmas del orden de f8 para arriba, y aquí has utilizado un f4 2º) tienes que clavar el foco, y si no lo haces descarta la toma y haz otra. Es difícil conseguir esto en macro, y se lo que digo porque yo utilizo tubos de extensión manuales y es aún mucho más complicado... Si falta luz y tienes que abrir diafragma utiliza enfoque manual, y te mueves suavemente hasta que cojas foco. No confíes en el enfoque de la máquina porque te traicionará muchas veces. No quiero resultar pedante, pero prueba lo que te digo... y sigue probando, experimenta, el que la busca la encuentra. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avitomas Publicado 3 de Julio de 2013 Compartir Publicado 3 de Julio de 2013 amigo avitonio , vista la arañña , ,ves xazando insectos co o en mofomacro ,saludos de avitomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Avitonio Publicado 3 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 3 de Julio de 2013 Te sugiero que nos pongas los exif para que podamos analizar mejor la toma y ser más certeros en el análisis, quizás así podamos ayudarte más. De esta me gustan los colores, y no puedo decir nada más positivo. En lo negativo tenemos lo mismo que antes, la araña muy centrada, el foco mál ubicado (no está en la araña aunque dos patas están próximas)... De ahí deduzco que está cometiendo dos errores: 1º) Abres mucho el diafragma, y en fotografía macro hay que cerrar porque al aproximarnos tanto al bichito y utilizar focales largas se reduce muchísimo la PDC (profundidad de campo)... hay que probar con diafragmas del orden de f8 para arriba, y aquí has utilizado un f4 2º) tienes que clavar el foco, y si no lo haces descarta la toma y haz otra. Es difícil conseguir esto en macro, y se lo que digo porque yo utilizo tubos de extensión manuales y es aún mucho más complicado... Si falta luz y tienes que abrir diafragma utiliza enfoque manual, y te mueves suavemente hasta que cojas foco. No confíes en el enfoque de la máquina porque te traicionará muchas veces. No quiero resultar pedante, pero prueba lo que te digo... y sigue probando, experimenta, el que la busca la encuentra. Saludos. Hola jaranoso te agradezco tos consejos intentare ponerlos en practica para ir mejotando en el tema de la fotohgrafia macro. Adios jaranoso un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Avitonio Publicado 3 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 3 de Julio de 2013 Hola amigo Tomás gracias por comentar y visitar la foto es un placer verte tan activo es buena señal estar siempre entre nosotros con manualidades y amaneceres. Adios amigo Tomás Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Avitonio Publicado 3 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 3 de Julio de 2013 Holal langostime acabo de empezar con este nuevo objetivo y la verdad sea dicha es que estoy muy verde tendre que decumentarme con la ayuda de los compañeros del foro y algun tutorial. Adios langostime un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joad50 Publicado 3 de Julio de 2013 Compartir Publicado 3 de Julio de 2013 Hola Antonio ya te han comentado los compañeros los fallos, pero de eso aprendemos ánimos y ha seguir. Un saludo. Joaquín. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Avitonio Publicado 3 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 3 de Julio de 2013 Hola Joaquin la verdad es que esto de la tomas macro tiene su complejidad,pero ya lo intentaremos mejorar.. Adios Joaquin un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas