Jump to content

i5 o i7?

flyingpiedro
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas, gente!

A ver si me podeis ayudar. Posiblemente me pille el macbook pro de 13", con 16gb de ram. En un futuro cercano lo mejoraré con un disco duro ssd en vez del lector de dvd. Mi duda es la elección del procesador, un i5 a 2,5 ghz o un i7 a 2,9 ghz. La diferencia de precio son unos 300 euros. El uso que daré al cacharro será mayormente ordenar, clasificar, y ligeros ajustes (eso dependerá del resultado que vea en pantalla), o sea, viewNX2, quizás lightroom y posiblemente NX2.

Si me estiro mi presupuesto llegaría para el i7, pero con esos 300 euros tengo "medio" sigma 35mm f1.4 :lol: ...

Espero vuestras opiniones, a ver si me centrais un poco!

Mil graciucas! :1ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para eso va sobrado el i5.

yo me pasé a MAC este año y compré un iMac en enero, tengo el modelo básico, un i5 a 2.7, eso sí, le amplié RAM a 16Gb porque me lo aconsejaron, ya que los nuevos iMac no tienen la RAM accesible como la generación anterior para poder ampliar en un futuro así que me supondría llevarlo al servicio técnico y quizás me saldría más caro y lo puse de entrada con 16 de RAM.

Mi experiencia es fantástica con el i5, tienes simultáneamente abiertas 20mil cosas, y va todo con fluidez, no se cuelga... (puede que algun programa se te quede colgado alguna vez, pero es excepcional y solo esa aplicación, el resto del ordenador continúa).

Además esos procesadores tienen Turbo Boost, con lo cual tengo entendido, es una especie de overclocking cuando están a tope con lo que se comporta como un procesador aún más rápido a 3,2 Ghz en mi caso, en esos momentos puntuales.

Y todos esos programas que refieres, podrás correrlos simultáneamente sin problema. El capture nx2 en mi HP compac core2 duo de hace 5 años iba lentísimo para cargar, aplicar los ajustes... aun recien formateado.

En el Mac va totalmente fluido, aparte de poder correr más cosas a la vez.

Montó photoshop una panorámica con photomerge de unas 30 fotografías en menos de 5minutos, y por supuesto, simultáneamente haciendo otras cosas.

Incluso si piensas ponerle disco SSD, aún va más rápido. En una tienda de Apple, entre el macbook air y el macbook pro de 13",  el verano pasado, me llegaron a aconsejar elegir el Macbook Air, por el disco en estado sólido hace que sea un torpedo aunque tengas algo menos de procesador.

El fotógrafo Fran Russo (conocido en el mundo de fotografía de boda) trabaja con un macbook air 11"...

Ahora bien, si te lo puedes permitir, cuanto mejor lo apañes desde el principio..pues mejor, más tardará en quedarse atrás. Tampoco sé la caña que le das al equipo y si procesas muchas imágenes a diario.

Esa es tu elección. Yo como aficionado con un i5 voy sobradísimo. Y cuando reemplace mi portátil, sin duda, teniendo ya un sobremesa me cogeré el macbook air de 13" más normalito, y como mucho, ampliacion RAM.

Enlace al comentario

ZonTek, mil gracias por tu detallada respuesta. Por ahora me decanto más por el i5, así podré poner primero el ssd. Pero pasa lo de siempre, el "por un poco más...", y como en casa tengo un i7 desde hace más de tres años...

En fin, seguiremos dudando un poco más!

Graciucas!

Enlace al comentario

Yo por mi parte I5 sin dudarlo, te sorprenderías de los poquísimos programas que realmente se benefician en cuanto al rendimiento de tener los 4 núcleos del I7. Si no vas a hacer renderizado ni cosas del estilo con el I5 te vas a ahorrar una pasta y va a ir casi igual de bien.

Enlace al comentario

[...] Pero pasa lo de siempre, el "por un poco más...", y como en casa tengo un i7 desde hace más de tres años...

En fin, seguiremos dudando un poco más!

Graciucas!

El "por un poco más" es muy peligroso jejeje, acaba uno cosas que seguramente no necesita, lo digo por experiencia jejeje.

De todas formas, no sé si tu i7 era  otro mac, o era windows. 

Mi novia se compró un portatil i5 con 1gb grafica y 6gb ram y windows7. Mi Mac, i5 con 512 de grafica (eso si, 16gb ram, pero no uso ni la mitad) trabaja los RAW que da gusto en comparación con el de ella

Enlace al comentario

Supongo que siempre hablais con pantalla retina, no? Y el de 15" no sería mas cómodo por pantalla mas grande?

Buenas!

No, el macbook pro con pantalla retina tiene dos cosas que no me gustan, el precio, y que no hay opción a colocar un ssd en lugar del dvd, la versión más básica tiene un ssd de 128gb (si no me equivoco), el modelo anterior (al que yo me refería) tiene un hd de 500gb, o de 750gb el que monta el i7.

Y lo de la pantalla de 15" tampoco es mi idea, abulta y pesa demasiado para sacarlo fuera de casa, para pantalla grande ya tengo una de 24" en el ordenador! :1ok:

El "por un poco más" es muy peligroso jejeje, acaba uno cosas que seguramente no necesita, lo digo por experiencia jejeje.

De todas formas, no sé si tu i7 era  otro mac, o era windows. 

Mi novia se compró un portatil i5 con 1gb grafica y 6gb ram y windows7. Mi Mac, i5 con 512 de grafica (eso si, 16gb ram, pero no uso ni la mitad) trabaja los RAW que da gusto en comparación con el de ella

Peligroso es poco, jejeje!

El i7 es el del pc, con 18gb de ram, un ssd y varios discos duros llenitos de fotos... no va nada mal pero no es como para sacarlo de paseo, jejeje!

Graciucas!

Enlace al comentario