Jump to content

Comprar d90?

Jrgdp

Publicaciones recomendadas

Hola, soy nuevo en el foro y como puse en mi mensaje de bienvenida voy a por mi primera reflex. He estado leyendo y leyendo, investigando por ahí y creo que estoy casi decidido a hacerme con una D90.

Mi única duda puede ser que me gusta mucho la fotografía de noche, muchísimo, y me gustaría mucho evolucionar por ahí, y según he leido por ahí la D90 puede estar un poco limitada para fotografía de noche ¿¿??

Mi nivel es nulo. Ahora tengo que empezar con la cámara, aprender todo, buscar cursos y demás, así que a lo mejor puedo ir evolucionando y aprendiendo con esta y con el tiempo si todo va bien buscar algo mejor, o directamente empiezo ya con otra mejor para fotografía de noche.

Evidentemente no me voy a dedicar a estar todos los días haciendo fotos de noche, pero no quiero que al poco tiempo de comprar la cámara me vea limitado.

Aparte de las fotos de noche, me gustan las fotos con luces de amanecer/atardecer, con mucho contraste dinámico (con mucha luz y sombras... se dice así??), paisajes de naturaleza, animales, agua, escenas cotidianas, movimiento....

Qué cámara podría ser la mía??

Saludos y gracias de antemano!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno,  depende del tipo de nocturnas que quieras hacer  y del presupuesto, Yo en lo personal, y limitado de recursos si quisiese hacer fotos con poca luz me iria por una d700 de segunda mano. Sin embargo si lo que vas a hacer es aprender desde cero, la D90 es toda una maquina, hoy día no será la de mejor sensor, pero creo que es lo mas equilibrado y confiable que nikon ha hecho, ademas que el precio al que la puedes encontrar la convierte en una opción muy inteligente, he visto excelentes nocturnas hechas con esta cámara,

Que tienes camaras con mejores sensores, sí, Yo tengo la D7000 y la diferencia existe pero no es tan significativa, de allí en adelante tienes modelos con mejores prestaciones, pero si estas en cero no creo que una mejor cámara te ayude mucho por ahora. 

Si la pasión por las nocturnas es inmediata, también podrías evaluar la D5200, que creo tiene el sensor de la d7100 pero sacrificarias las prestaciones y la calidad del cuerpo que tiene la D90.

Enlace al comentario

Posiblemente sería mejor una D7000 (que ahora también están a muy buén precio), o incluso si quieres y puedes pagar mas, entonces la nueva D7100.

Con esto no quiero decir que la D90 no valga, que si que vale, sinó que estas dos que te he comentado son todavía mejores para lo que quieres.

Un saludo

Enlace al comentario

Perdón. Me he liado entre la d300 y d300S. De todas formas me había ido de lo de las fotos nocturnas. Según leo por ahí, está claro que para fotos nocturnas es "mucho?" mejor una D7000 que D300, o D90.

.... qué emocionante y entretenido es esto de comprar aparatito para una nueva afición... B)

Enlace al comentario

Yo una d300 o d300s no me compraria ahora, mismo sensor que la d90 por lo que no vas a hacer mejores fotos con respecto a una d90...

Si me iria a una d300s si mis fotos, fueran el 95% fotos de accion o deportes, entonces si, si no por el mismo precio me voy a una d7000 sin duda.

La d7000 es un camaron que esta ahora muy bien de precio, tendras un sensor mejor que la d90 y podras trabajar a isos mas altos, pero que salvo fotos con isos altos, cualquier foto echa con la d7000 la puedes hacer con la d90.

Un saludo!!

Enlace al comentario

La d90 me parece una cámara ideal para empezar. Tienes un montón de funciones y accesos directos, por lo que te acostumbrarás a trabajar y manejar conceptos de manera "casi" profesional. La puedes encontrar a un precio ridículo, y al tener motor de enfoque, es plenamente compatible con los objetivos nikon af, por lo que a poco que investigues te podrás hacer con auténticas joyas a muy buen precio. Lo mejor de todo, para mí, es  que es una cámara que ha salido buena de co....Así de claro. No está sellada, y aún así le entra menos polvo al sensor que a cámaras que sí lo están. Es de una gama de usuario...y sin embargo ha demostrado tener una calidad muy superior.

Con la d90 podrás hacer nocturnas a iso 1600 perfectamente y con un poco de procesado podrías estirar hasta iso 3200, aunque aquí el grano sería evidente. Para nocturnas entre una d90 y una d300, casi que me quedo con la primera. Saca algo menos de ruido a iso alto. Por contra, los archivos son a 10 bits comprimidos con pérdidas...menos información y más ruido al editarlo.  No entro en que la d300 sea mucho mejor cámara, que lo es, sólo que en nocturna me gusta más la d90.

Está claro que la d7100 ofrece más prestaciones que la d90. Pero si estás empezando, de las mayores ventajas que posee, como puede ser el ajuste fino de objetivos, tener medición con objetivos ais etc, sólo te vas aprovechar de estirar el iso como un paso y el raw sin pérdidas. 

Mi consejo es que te hagas con una d90, de segunda mano, que las hay casi a estreno muy bien de precio y con el ahorro, ve haciéndote con material, ya que para nocturnas te vas a hinchar....trípode, intervalómetro, puntero láser, linterna(s), gran angular de calidad...que te va a costar todo bastante más que la cámara.

Y cuando se te quede pequeña la d90, la vendes, o la dejas de segundo cuerpo y te haces con una d700, o una d7100.

Saludos

Enlace al comentario

Y entre la d7000 y la d300. Lo digo porque de segunda mano andan por el mismo precio más o menos... y la D300 no es más cámara que la D7000? o me estoy liando ya...

¿A qué te refieres cuando dices "fotografia de noche"?

Si estás hablando de nocturnas (fotos con grandes exposiciones) da igual hasta qué iso trabaje bien una cámara porque no es cuestión de tirar de iso. Lo que necesitas es un trípode y otros accesorios.

La 300 y la 7000 son muy parecidas, pero mas moderna la 7000 y el sensor mejorado. La 7100 se dice que es más nítida (no lleva filtro anti-aliasing como las otras). Si te llega el presupuesto, yo iría a por la 7100.

Saludos.

Enlace al comentario

¿A qué te refieres cuando dices "fotografia de noche"?

Si estás hablando de nocturnas (fotos con grandes exposiciones) da igual hasta qué iso trabaje bien una cámara porque no es cuestión de tirar de iso. Lo que necesitas es un trípode y otros accesorios.

La 300 y la 7000 son muy parecidas, pero mas moderna la 7000 y el sensor mejorado. La 7100 se dice que es más nítida (no lleva filtro anti-aliasing como las otras). Si te llega el presupuesto, yo iría a por la 7100.

Saludos.

Sí que importa el iso en nocturnas. A más iso, más estrellas sacarás para una misma velocidad y una misma apertura. Si queremos sacar un cielo lleno de estrellas, con las mismas nítidas y no movidas, no se puede exponer el tiempo que nos de la gana, ya que si no lo que obtendremos serán las trazas de las mismas. Estaba la regla del 500 entre la distancia focal ( en nuestro caso incrementada en un 50%) y ese cociente te da el tiempo de exposición máximo sin que las estrellas salgan movidas. Una vez fijado el tiempo y la apertura, si queremos muchas estrellas, y exponer correctamente, hay que subir a iso 1000, 1600 e incluso 3200. 

Enlace al comentario

Hola gente.

Muchas gracias a todos por los consejos y breves lecciones. Poco a poco voy leyendo en el foro y me voy enterando de más cosas sobre el mundo de las reflex.

Al final me he decidido por una D7000. Estoy seguro de que con la D90 me bastaría y me sobraría por ahora, pero al final me he decidido por ésta porque en segunda mano son unos ciento y pocos euros más y parece que hay unanimidad en que para fotografía con poca luz si que es mejor que la D90.

Además, también ha pesado a favor de la D7000 que no quiero tener que cambiar de cámara al poco tiempo. Espero que esta primera no falle y me dure algun tiempo, que tenga mucho tiempo para exprimirla... Seguro que con la D90 tendría para meses y meses y meses... pero si la D7000 me puede permitir "llegar un poquito más allá", pues a por ella.

Ya está pagada, estoy a la espera de recibir el paquete.... qué impaciencia madremía :lol:

Enlace al comentario

Hola gente.

Muchas gracias a todos por los consejos y breves lecciones. Poco a poco voy leyendo en el foro y me voy enterando de más cosas sobre el mundo de las reflex.

Al final me he decidido por una D7000. Estoy seguro de que con la D90 me bastaría y me sobraría por ahora, pero al final me he decidido por ésta porque en segunda mano son unos ciento y pocos euros más y parece que hay unanimidad en que para fotografía con poca luz si que es mejor que la D90.

Además, también ha pesado a favor de la D7000 que no quiero tener que cambiar de cámara al poco tiempo. Espero que esta primera no falle y me dure algun tiempo, que tenga mucho tiempo para exprimirla... Seguro que con la D90 tendría para meses y meses y meses... pero si la D7000 me puede permitir "llegar un poquito más allá", pues a por ella.

Ya está pagada, estoy a la espera de recibir el paquete.... qué impaciencia madremía :lol:

Buenas!

Donde las has comprado?

Yo ando buscando un cuerpo de D90 o D7000 de segunda mano y no hay manera...

Saludos.

Enlace al comentario

Sí que importa el iso en nocturnas. A más iso, más estrellas sacarás para una misma velocidad y una misma apertura. Si queremos sacar un cielo lleno de estrellas, con las mismas nítidas y no movidas, no se puede exponer el tiempo que nos de la gana, ya que si no lo que obtendremos serán las trazas de las mismas. Estaba la regla del 500 entre la distancia focal ( en nuestro caso incrementada en un 50%) y ese cociente te da el tiempo de exposición máximo sin que las estrellas salgan movidas. Una vez fijado el tiempo y la apertura, si queremos muchas estrellas, y exponer correctamente, hay que subir a iso 1000, 1600 e incluso 3200. 

Gracias por la aclaración, ¿se nota mucho que no soy muy aficionado a las nocturnas, jeje!?.... ;) ;)

Un saludo!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...