Jump to content

Hora de mirar al cielo

ManuC
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Tal vez el encuadre esté un poco ajustado, pero me gusta cómo has salvado el reloj de sol (la hora) y , por supuesto, el indicador con la flecha para que miremos al cielo, reforzando la idea ya implícita en la torre de la iglesia como como tema celestial.

Perfecta en el procesado aplicado.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta el ángulo... forzado, pero bueno para integrar el cartel... y su flecha.

Gracias walimai por pasar y comentar. Si un poco forzado. Procede de un pequeño recorte para exagerar el encuadre.

Tal vez el encuadre esté un poco ajustado, pero me gusta cómo has salvado el reloj de sol (la hora) y , por supuesto, el indicador con la flecha para que miremos al cielo, reforzando la idea ya implícita en la torre de la iglesia como como tema celestial.

Perfecta en el procesado aplicado.

Un saludo.

Gracias Locomalo, La flecha es dirección obligatoria  :lol:  :lol:  :lol: . Con respecto al procesado ummm, tengo mis dudas en algunos puntos.

¡Preciosa! Muy buen encuadre con el cartel indicador que apunta al tema principal. Creo que el procesado b&w le da todo el protagonismo a la composición sin despistar con colores (del cielo, por ejemplo).

Muy buena idea.

Un saludo

Gracias nitus, el encuadre-composición es el protagonista, así la ví.

Pero no hombre, que eres muy joven aún, no mires al cielo pensando que te llama, tendrás que dejarnos unas cuantas fotos más, por lo menos diez o doce mil millones más jejejeje,

Sorprende el encuadre, arriesgado muy bien visto, algo justo pero no molesta, para mi la compo es el plato fuerte, un originalísimo ángulo de toma y la combinación de dos elementos tan distintos pero tan cercanos en el mensaje.

Otro asunto ya es el procesado, siempre de una modesta forma de ver y totalmente personal, veo que es mejorable en varios aspectos, me explico:

El ruido selectivo de cielo, bastante notorio en cuanto a que tanto la iglesia como a la señal carece del grano, esa diferencia de texturas me despista lo mismo que el triángulo inferior izdo. más claro que el resto del cielo, estas tareas de acciones selectivas son traicioneras, yo huyo de ellas.

El byn es algo personal pero a mi me parece que te quedó la foto un pelo gris, le faltan blanco, es verdad que en la toma hay pocos elementos como referencia, pero los hay y están grises.

Y termino,  la pequeña rebaba de los contornos, esos halos pequeñitos afean una toma bien concebida.

Esto detalles que te cuento son si fuera necesario por tu parte, en un minuto estaría resuelto el tema, pero repito siempre que lo consideraras oportuno, tú eres el creador de la obra.

Un saludo.

:lol:  :lol:  :lol:  espero que los 10 o 12 millones me las aguante la cámara, que por otro lado seguro que resiste mas que uno  :1ok:  :1ok:  :1ok:

No tendrá varios sino muchos mejrables, pero a lo que indicas ...

El ruido del cielo pues que no lo veo. Quizás en la conversión a b/n, el bajar las luces de los azules ... pero no sé, seguramente tengas razón.

El triangulo inferior izquierdo no es cielo sino parte de la siguiente señal (por supuesto tu no podías saberlo). Pensé en clonarlo con cielo pero al final se quedó.

Si es cierto, el blanco puro debería de estar en la señal para resaltar más el mensaje pero finalmente.... Y sí, visto el histograma se podía haber "derecheado" algo más la imagen y evitar ese "pelin gris". Mejora bastante la imagen como dices  :1ok:

Con respecto a las rebabas-halos no se exactamente a que te refieres.

Un saludo y gracias por tus aportaciones.

Enlace al comentario

Lo primordial en esta fotografía es el encuadre y sus significados, muy bueno

Has sabido mostrar detalles en altas luces y en la sombra, bien trabajada

Quizás lo comentado por Antonio, esa esquina inferior izquierda más clara y más blancos en la señal para reforzar su nivel de contrastes

Me gusta

Saludos

Enlace al comentario

Al aumentar un poquito la foto podrás observar un bordecito blanco en los contornos de la torre y de la señal unos dientes de sierra más claros, es algo más pequeño que un halo, se corrige fácilmente.

De lo del ruido, entonces te ha pasado como a mi en ésta: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=270773&hl= y ahora que lo dices ya no me queda duda que el azul es el motivo de ese desconcierto.

No suelo procesar con ese sistema porque es un proceso bastante destructivo cuando lo ultilizas. He visto tu foto y sí, parece que el azul se toco demasiado a posteriori. La verdad es que me surge la duda si hubiese pasado lo mismo en Nef y con el Camara Raw, no ya directamente en PS. Por otra parte suelo ir mas por en Lab aunque se controle menos la conversión del color, creo que da un negativo de B/N de mejor calidad para "manejarlo".

He apretado el botón que no debía y como no se pueden borrar los mensajes... ¡Ahora tendré que comentarte la foto  :P  :P  :P !

Te diré: coincido con lo que te apuntan los compañeros.

Añado que la seña de la izquierda debería estar entera. El encuadre ha quedado un  poco forzado. Y añado también que me gustan estas miradas que no se quedan en lo evidente. A la larga mirar así da sorprendentes resultados... :thank_you:  :thank_you:

Pues a ver si me acostumbro a que toques donde no  debes  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Gracias por tu comentario. Es verdad, los angulares dan sorpresas con los encuadres y la profundidad (que no es el caso pero viene al hilo).

Enlace al comentario