Numael Publicado 6 de Julio de 2013 Compartir Publicado 6 de Julio de 2013 Hola a todos, Tengo una situación peculiar en mis tomas con la D800e. Desde hace unos meses he notado que todas las fotos de larga exposición (limitado a este tipo de fotos) desarrollan una especie de leve halo/aura negra a alrededor de objetos estáticos. No esta limitado a ningún objetivo o un cuerpo (me sucede con objetivos y cuerpos diferentes). A simple vista del archivo RAW no se nota pero si uno mira detenidamente encuentra este "defecto" y mientras mas post proceso tiene a la toma mas se define el aura. He buscado por todos los posible foros y no encuentro nadie que haya experimentado lo mismo. Mi primera teoría es que se debe a los filtros ND pero me sucede tanto con filtros Heliopan, B+W y Singh Ray. De igual manera el tiempo de exposición puede ser de 1 minuto como 20 y aun así es visible. Adjunto un enlace a un recorte de una toma que realice, le he disminuido la exposición 1/2 paso para que se pueda distinguir mejor el problema. https://docs.google.com/file/d/0B8UsOumlS0ZacDU0WGZqUkxxR28/edit?usp=sharing Alguien tiene alguna sugerencia, experiencia o posible explicación a este dilema? Sera algún efecto de no tener el filtro AA? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
novatomurcia Publicado 6 de Julio de 2013 Compartir Publicado 6 de Julio de 2013 Hola no te puedo ayudar en lo que comentas, ya que no suelo hace fotografías de larga exposición. Pero si decirte que tienes unas fotos muy buenas en tu álbum. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lutton Gant Publicado 8 de Julio de 2013 Compartir Publicado 8 de Julio de 2013 Creo que se de lo que me hablas... tengo una foto en la que me ha pasado algo así... en cuanto la localice te escribo.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Numael Publicado 19 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Julio de 2013 Gracias a todos. Acabo de regresar de un viaje donde realice unas pruebas y creo haber dado con la causa. Una vez verifique los resultados les dejare saber. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
osmacelis Publicado 19 de Julio de 2013 Compartir Publicado 19 de Julio de 2013 impresionante tu flickr. felicitaciones y espero nos cuentes los resultados Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas