Pedro-Las Publicado 6 de Julio de 2013 Compartir Publicado 6 de Julio de 2013 Vuelo del viejo Polikarpov I-16 " MOSCA" Avión de origen Ruso y operativo de la Republica española. Una delicia verlo volar en la FIO ( Fundación Infante Orleans ) de Cuatro Vientos. Motor: M-25 de 725 HPEnvergadura: 9,00 mLongitud: 5,90 mVelocidad máxima: 455 Km/hVelocidad de crucero: 300 Km/hVelocidad mínima: 11 Km/hTecho operativo: 9.200 mAutonomía: 82 KmAcomodo: MonoplazaArmamento: 4 ametralladoras ShKAS de 7,62 mPeso vacío: 1.200 KgPeso total: 1.460 KgPrimer vuelo: 31 de diciembre de 1933. Saludos cordiales . Pedro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jserra Publicado 6 de Julio de 2013 Compartir Publicado 6 de Julio de 2013 Fantastica foto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedro-Las Publicado 6 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 6 de Julio de 2013 Fantastica foto. Gracias por pasar y comentar , me agrada que te guste la toma, es una delicia ver volar estos viejos aparatos. Un cordial saludo. Pedro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asetah Publicado 6 de Julio de 2013 Compartir Publicado 6 de Julio de 2013 Que bonita toma Pedro, que bien conservadas tienen estas máquinas. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belkro Publicado 7 de Julio de 2013 Compartir Publicado 7 de Julio de 2013 Muy buena, que claridad! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosplanas Publicado 8 de Julio de 2013 Compartir Publicado 8 de Julio de 2013 Muy bonita la foto, ese detalle de la ficha de dominó me gusta mucho. Enhorabuena. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PabloBer Publicado 8 de Julio de 2013 Compartir Publicado 8 de Julio de 2013 Muy buena Pedro !!!! la claridad de la foto es espectacular, mas allá de la fantástica maquina que es el Polikarpov I-16 !! :bravo: Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedro-Las Publicado 8 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 8 de Julio de 2013 Gracias a todos por pasar y comentar. Saludos. Pedro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedro-Las Publicado 8 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 8 de Julio de 2013 Muy bonita la foto, ese detalle de la ficha de dominó me gusta mucho. Enhorabuena. Un saludo Lo de la ficha del Dominó es el emblema de una de las escuadrillas , te paso una pequeña historia de estos aviones en el ejercito republicano español. Los Moscas en España: El primer lote de 31 I-16 llega a España en octubre de 1936,dando un vuelco a la defensa de Madrid y recibiendo el nombre de "Mosca". En total se recibieron 157 de los tipos 5 y 6 y 136 del tipo 10. Estos últimos a partir del verano de 1937, siendo numerados consecutivamente con el código CM (Caza Mosca). Llegaron a formarse siete escuadrillas de doce aviones cada una, según la disponibilidad del momento. Algunas lucían en la cola el Seis Doble de la Tercera o el Popeye de la Cuarta, la mandada por Arias. Ésta fue la elegida para ser equipada con los motores Wright Cyclone de altura llegados en el verano de 1938 para operar a 8.000 metros y poder combatir a los ME-109 alemanes, al igualar su techo operativo, siendo llamada desde entonces "la del chupete" por la boquilla de oxígeno. Zarauza y Bravo, al ser Jefes del 21 Grupo de Caza (Moscas), y volar indistintamente mandando cualquiera de sus escuadrillas, pidieron ser equipados también con éstos motores. En combate con el Fiat Chirri utilizaban su mayor velocidad y evitaban el combate cerrado por su mayor radio de giro. Al terminar la guerra los 22 aviones supervivientes fueron puestos en vuelo de nuevo, junto con otros 30 montados en Jerez después de la guerra a partir de los que estaban siendo fabricados por la República bajo licencia, volando el último de ellos en 1953. Un cordial saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosplanas Publicado 9 de Julio de 2013 Compartir Publicado 9 de Julio de 2013 Lo de la ficha del Dominó es el emblema de una de las escuadrillas , te paso una pequeña historia de estos aviones en el ejercito republicano español. Los Moscas en España: El primer lote de 31 I-16 llega a España en octubre de 1936,dando un vuelco a la defensa de Madrid y recibiendo el nombre de "Mosca". En total se recibieron 157 de los tipos 5 y 6 y 136 del tipo 10. Estos últimos a partir del verano de 1937, siendo numerados consecutivamente con el código CM (Caza Mosca). Llegaron a formarse siete escuadrillas de doce aviones cada una, según la disponibilidad del momento. Algunas lucían en la cola el Seis Doble de la Tercera o el Popeye de la Cuarta, la mandada por Arias. Ésta fue la elegida para ser equipada con los motores Wright Cyclone de altura llegados en el verano de 1938 para operar a 8.000 metros y poder combatir a los ME-109 alemanes, al igualar su techo operativo, siendo llamada desde entonces "la del chupete" por la boquilla de oxígeno. Zarauza y Bravo, al ser Jefes del 21 Grupo de Caza (Moscas), y volar indistintamente mandando cualquiera de sus escuadrillas, pidieron ser equipados también con éstos motores. En combate con el Fiat Chirri utilizaban su mayor velocidad y evitaban el combate cerrado por su mayor radio de giro. Al terminar la guerra los 22 aviones supervivientes fueron puestos en vuelo de nuevo, junto con otros 30 montados en Jerez después de la guerra a partir de los que estaban siendo fabricados por la República bajo licencia, volando el último de ellos en 1953. Un cordial saludo. Muchas gracias por la información. Es un avión que me ha gustado mucho, lo buscaré en escala 1/72 o 1/35 a ver si lo encuentro para hacerla . Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rogermolto_net Publicado 10 de Julio de 2013 Compartir Publicado 10 de Julio de 2013 Una pregunta: has usado filtro polarizador? Una valoración: 10 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedro-Las Publicado 10 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 10 de Julio de 2013 Una pregunta: has usado filtro polarizador? Una valoración: 10 No, no lo llevaba, el cielo azul lo he saturado en la edición , concretamente en el revelador que tiene Canon ,el DPP ( gratuito solo revela los Raws de Canon) esta toma la realicé con mi vieja y vetusta Eos 20D , cámara del año 2004, eso si,el objetivo era todo un "pata negra" el 100-400mm IS ( estabilizado ) Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rogermolto_net Publicado 15 de Julio de 2013 Compartir Publicado 15 de Julio de 2013 gracias por la info. te quedó brutal. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antuanhp Publicado 15 de Julio de 2013 Compartir Publicado 15 de Julio de 2013 Que buena foto y fantástico clásico de la aviación. Buena captura. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ROMANOSKI Publicado 17 de Julio de 2013 Compartir Publicado 17 de Julio de 2013 Me gusta muchísimo la toma. Precioso aparato. Tengo una deuda pendiente para visitar la FIO. Gracias por compartirla. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedro-Las Publicado 17 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Julio de 2013 Me gusta muchísimo la toma. Precioso aparato. Tengo una deuda pendiente para visitar la FIO. Gracias por compartirla. No te pierdas la visita de la Fundación , es una pasada lo que hay allí , es una lastima el último accidente ocurrido alli en el dia de la exhibición en la que un buén piloto perdió la vida en el único caza reactor de fabricación española , el Saeta HA-200. Estas tomas no son mias las he bajado de la red , En recuerdo del piloto Ladislao Tejedor Romero. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannu Publicado 17 de Julio de 2013 Compartir Publicado 17 de Julio de 2013 Precioso aparato y preciosa toma. Qué claridad y definición!. Se queda uno con las ganas de escuchar ese radial... Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lucascorsos Publicado 23 de Julio de 2013 Compartir Publicado 23 de Julio de 2013 Estupenda foto. Soy miembro de Aire.org y asiduo de las exhibiciones de la FIO. Me encanta ver volar al "mosca". Sus cerca de 800 caballos elevandose con suavidad como el autentico formula 1 de la aviacion de los años 30 que es lo que fue y sigue siendo. Aunque hayas editado la foto, la lente es una pasada. Enhorabuena. Me emociona ver la foto de Ladis. Aquel dia yo tambien estaba alli. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asaltatrenes Publicado 7 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2013 Buena foto y la" joya " esta captada en su justo momento para mostrar todos sus encantos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
InFoRo Publicado 7 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2013 Vuelo del viejo Polikarpov I-16 " MOSCA" Avión de origen Ruso y operativo de la Republica española. Una delicia verlo volar en la FIO ( Fundación Infante Orleans ) de Cuatro Vientos. Saludos cordiales . Pedro. +10, FOTÓN, Pedro! Saludos Fran Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fierro13 Publicado 7 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2013 me gusta compañero Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dive Publicado 8 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2013 Muy buena foto ,de la mosca +10 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tiwur Publicado 8 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2013 La foto preciosa, como el Mosca. Sólo he ido una vez al museo de Cuatro Vientos y ninguna a la exhibición de la FIO. Y cuantas más fotos veo más ganas de ir, a ver si lo apaño para este año que viene... Mis pensamientos también para Ladislao Tejedor. Es una pena la pérdida de una joya como el Saeta, pero obviamente lo es aún más la pérdida de quién lo pilotaba. Gracias por compartir una foto tan bonita. Saludos. Juan. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedro-Las Publicado 8 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2013 Buena foto y la" joya " esta captada en su justo momento para mostrar todos sus encantos Gracias compañero. Saludos. +10, FOTÓN, Pedro! Saludos Fran Bienvenido InFoRo por estos lares de nuevo , me alegro un montón . :1ok: Un abrazo "mu" grande. Pedro. me gusta compañero Gracias por pasar y comentar. saludos. Muy buena foto ,de la mosca +10 Gracias Saludos. Pedro. La foto preciosa, como el Mosca. Sólo he ido una vez al museo de Cuatro Vientos y ninguna a la exhibición de la FIO. Y cuantas más fotos veo más ganas de ir, a ver si lo apaño para este año que viene... Mis pensamientos también para Ladislao Tejedor. Es una pena la pérdida de una joya como el Saeta, pero obviamente lo es aún más la pérdida de quién lo pilotaba. Gracias por compartir una foto tan bonita. Saludos. Juan. No te pierdas la exhibición de las viejas glorias del Aire ,es Im-pre-si-o-nan-te y si encima hay vuelo de algún as de la aviación deportiva ,es el colofón de una gran fiesta aerea, Recomendable . UN cordial saludo a todos Pedro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
InFoRo Publicado 8 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2013 Gracias compañero. Saludos. Bienvenido InFoRo por estos lares de nuevo , me alegro un montón . :1ok: Un abrazo "mu" grande. Pedro. Gracias Pedro, yo tambien me alegro muchisimo... Un abrazote! Fran Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.