Jrgdp Publicado 6 de Julio de 2013 Compartir Publicado 6 de Julio de 2013 Hola, ya he abierto otro hilo en el foro de D90 para preguntar por qué cámara comprarme para lo que me gustaría hacer. Resumiendo, quiero evolucionar hacía fotos nocturnas, fotos con luces de amanecer/atardecer, tenues, con mucho contraste dinámico (con mucha luz y sombras... se dice así??), paisajes de naturaleza, horizontes, animales, agua, escenas cotidianas, movimiento.... Creo que mi elección de cámara final será una D90 o D7000 (por lo de las fotos con poca luz??), y quería vuestro consejo para que objetivo acompañarle. Según he visto por ahí y me ha aconsejado un amigo, podría para empezar hacerme con uno de más rango (18-105? 18-200?) y luego alguno fijo como el 35mm? Lo que no quiero es cómo decís los que sabéis más de esto, comprarme una cámara relativamente buena y ponerle objetivos que no le van a sacar todo el provecho. Y siempre dentro de del hecho de que soy principiante en Reflex y me parece aberrante gastarme 1500 euros en un 70-200 ahora. Resumiendo, entre el trinomio: Principiante en Reflex - d90 ó d7000 - tipo de fotos que he puesto más arriba, ¿qué objetivo/s creeis que es el más adecuado? Saludos y muchas gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 6 de Julio de 2013 Compartir Publicado 6 de Julio de 2013 Cualquiera de las dos cámaras que nos comentas tiene calidad suficiente para hacer todo lo que pretendes... y mas En cuanto a objetivos, yo comenzaría con un 18-105. Es un objetivo con una gran relación calidad precio, ideal para que comiences en este mundo reflex, para que vayas adentrandote y para que a partir de ahi veas que es lo que quieres y lo que necesitas. Yo me olvidaría el comprar fijos de momento, sin saber si lo vas a usar, si va a ser ese rango focal el que utilizaras o no.... Ve despacio compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...