Jrgdp Publicado 6 de Julio de 2013 Compartir Publicado 6 de Julio de 2013 Hola, ya he abierto otro hilo en el foro de D90 para preguntar por qué cámara comprarme para lo que me gustaría hacer. Resumiendo, quiero evolucionar hacía fotos nocturnas, fotos con luces de amanecer/atardecer, tenues, con mucho contraste dinámico (con mucha luz y sombras... se dice así??), paisajes de naturaleza, horizontes, animales, agua, escenas cotidianas, movimiento.... Creo que mi elección de cámara final será una D90 o D7000 (por lo de las fotos con poca luz??), y quería vuestro consejo para que objetivo acompañarle. Según he visto por ahí y me ha aconsejado un amigo, podría para empezar hacerme con uno de más rango (18-105? 18-200?) y luego alguno fijo como el 35mm? Lo que no quiero es cómo decís los que sabéis más de esto, comprarme una cámara relativamente buena y ponerle objetivos que no le van a sacar todo el provecho. Y siempre dentro de del hecho de que soy principiante en Reflex y me parece aberrante gastarme 1500 euros en un 70-200 ahora. Resumiendo, entre el trinomio: Principiante en Reflex - d90 ó d7000 - tipo de fotos que he puesto más arriba, ¿qué objetivo/s creeis que es el más adecuado? Saludos y muchas gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 6 de Julio de 2013 Compartir Publicado 6 de Julio de 2013 Cualquiera de las dos cámaras que nos comentas tiene calidad suficiente para hacer todo lo que pretendes... y mas En cuanto a objetivos, yo comenzaría con un 18-105. Es un objetivo con una gran relación calidad precio, ideal para que comiences en este mundo reflex, para que vayas adentrandote y para que a partir de ahi veas que es lo que quieres y lo que necesitas. Yo me olvidaría el comprar fijos de momento, sin saber si lo vas a usar, si va a ser ese rango focal el que utilizaras o no.... Ve despacio compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlos29com Publicado 6 de Julio de 2013 Compartir Publicado 6 de Julio de 2013 Si quieres un objetivo con algo de calidad no me compraría el 18-200. Ni ese ni ningún todoterreno. Tienes que escoger entre calidad y comodidad. Aquí tienes el 18-55 VR que dicen que va muy bien nuevo por 69 euros. http://www.camarasreflex.com/nikon-18-55-vr-f3-5-5-6g.html Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kakashihatake78 Publicado 6 de Julio de 2013 Compartir Publicado 6 de Julio de 2013 Si te llega, pilla una d7000, que en el mercadillo se ven a unos 500 euros. Es un maquinón con un gran sensor (isos altos, rango dinámico...) y un cuerpo semiprofesional de sobra para un principiante. La d90 está genial tambien, pero esta por debajo de la d7000 en cuanto a sensor, cuerpo y prestaciones, y como dice Jose B. Ruiz compra el mejor equipo que te puedas permitir! (Si sabes que esto de la fotografía te va a enganchar y es lo que necesitas xd) Enviado desde mi HUAWEI U8815 usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Isis89 Publicado 6 de Julio de 2013 Compartir Publicado 6 de Julio de 2013 Esas dos cámaras son muy majas, si puedes elegir la D7000 es más moderna y para mi superior, sobre el objetivo yo empezaría con uno básico y luego con conocimientos el que tu necesites, a mi me gusta mucho el económico Nikon 18-55mm VR, para hecer nocturnas los angulares Tokina 11-16mm y 12-24mm me parecen más que interesantes, además del necesario trípode. Como tanto la D90 como la D7000 tienen motor de enfoque es algo de lo que puedes prescindir, si quieres, en los futuros objetivos. Si necesitas cualquier otra cosa no dudes en preguntar, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dedon_alex Publicado 6 de Julio de 2013 Compartir Publicado 6 de Julio de 2013 No he visto por ningún lado ningún limite de presupuesto por lo que si no lo especificas es que queda en un 2º plano, algo muy bueno a la hora de elaborar un equipo. Mi apuesta personal seria una d7000 y un 17-50 2.8 de Tamron. Tienes una muy buena cámara y una lente lo suficiente angular y una apertura muy buena para empezar con fotos nocturnas. Una vez tires una buena cantidad de tomas te puedes ir a eligiendo si necesitas una focal mas larga, mas corta o pasarte a focales fijas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acastellanosp Publicado 7 de Julio de 2013 Compartir Publicado 7 de Julio de 2013 Para el tipo de fotografía que comentas y en condiciones con poca luz, para mí no hay duda: la D7000 y un zoom luminoso tipo 17-50 o 17-70 f2.8. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jrgdp Publicado 9 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 9 de Julio de 2013 (editado) Buenas gente, muchas gracias por las respuestas y los consejos, sois geniales. Ya he decidido: finalmente he comprado a otros compañeros del foro una D7000 y un Nikon 18-105. Me he decidido por la D7000, porque al final de segunda mano eran unos 100 y poco euros más y según he ido leyendo por aquí, parece ser que hay unanimidad en que para fotografía con poca luz (que me encanta) es mejor, y sobretodo, porque al tener algo más de prestaciones, complejidad y demás, supone mayor reto para mi en esto de aprender y evolucionar con las reflex, y me encanta el reto. Y de objetivo, he decidido empezar con un 18-105, porque, como bien dice Chema_64, y según he visto por ahí, es un objetivo estandar muy bueno para empezar a practicar, probar probar y probar, e ir viendo qué tipo de fotografía prefiero y qué necesito realmente. Es lo que he decidido para empezar, gracias a vuestra ayuda. De todas formas, tomo nota de ese Tamron 17-50, y de todo lo demás. Ahora estoy en modo esponja (que no Bob), absorbiendo todo lo que pueda aprender del foro. Esto es como volver a ser un niño pequeño, y me encanta. Lo dicho, millones de gracias a todos. Sois geniales. Editado 9 de Julio de 2013 por Jrgdp Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas