Jump to content

J4M
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aquí os dejo la primera toma de la salida de hoy. Se ladedico a todos los compañeros que hemos asistido y espero os guste :)

 

Hemos pasado un agradble dia, y por supuesto hemos venido con algunas fotos.

 

Ahora para los expertos, a ver si me pueden aclarar que le pasaba a este ejemplar.

Mostraba algunas gotitas amarillentas por su cuerpo, las antenas como podréis observar estaban algo arrugadas, y las alas interiores en sus puntitas se podía apreciar en algunas tomas que estaban un pelin dobladillas, me da la sensación de que posiblemente acababa de salir, por eso seguramente tampoco volaba demasiado, y eran vuelos cortos, asi que ya que estaba algo tranquila pese a ser ya una hora bastante entrada en la mañana, pude tomarle bastantes tomas y en distintos posaderos, asi que veréis alguna mas de este ejemplar.

 

Espero os guste a todos :)

 

Nikon D7000
Tamron 90mm Macro
90 mm
1/400
f 13
ISO 800

 

9229403825_3ba5309f81_b.jpg
blanquita por Juan Adradas, en Flickr

 

Ya me diréis que arreglillos necesita la toma para dejarla bien :) aparte de quitarle el ruido al fondo , que no lo he hecho aun.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una toma muy agradable y atractiva de ver, con colores algo subidos de luminancia en el fondo y la mari algo apagada (quizás...este ordenador no es muy bueno) y la flor con blancos altos pero me da que bien controlados. Me despista algo la distribución de espacios, en este caso, yo quizás hubiera inclinado la cámara para centrar algo mas el tallo. Pero vaya por delante que la toma me parece preciosa.

Saludos Juan,

 

Gotzon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El único "arreglillo" que le haría es darle un poco de luz al ala posterior, pero aunque no lo hagas tampoco tiene importancia pues la toma esta estupenda. Muy muy bonita.

Un saludo.

Gracias :) tomo nota :)

 

Es una toma muy agradable y atractiva de ver, con colores algo subidos de luminancia en el fondo y la mari algo apagada (quizás...este ordenador no es muy bueno) y la flor con blancos altos pero me da que bien controlados. Me despista algo la distribución de espacios, en este caso, yo quizás hubiera inclinado la cámara para centrar algo mas el tallo. Pero vaya por delante que la toma me parece preciosa.

Saludos Juan,

 

Gotzon.

Gracias :), bueno es que en el fondo pegaba bien el sol, respecto al reencuadre a mi forma de ver le falta un pelin de aire por delante, pero la toma no tiene mas :( podía  haberla disparado mejor... pero entre buscar el fondo con dos tonos, el tener el difusor en la mano izquierda para quitarle la luz dura, y en la otra mano la cámara, pues es lo que salio, aun asi creo que no puedo tener quejas ....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Juan, gracias por la parte que me toca , la verdad es que lo hemos pasado bien a pesar de hacer colo para afotar algunos insectos :lol: pero como has visto a los insectos ya les tenia dicho que vendriais y que se portaran bien he hicieran algun posado :lol: , la mariposa la veo muy bien , casi entera a foco y con una compo muy correcta, quizas un pelin mas de aire por delante, la algunos blancos del posadero a punto de reventarse y yo tambien le bajaria la luz en la zona superior izquierda, bonita de ver.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Juan,

Ojos más expertos que los míos ven alguna que otra cosilla per, la verdad, yo la veo estupenda y para mí la quisiera. Buen foco hasta donde la PDC alcanza (todo excepto el ala opuesta), los blancos del posadero (siempre complicados) los veo muy, muy logrados y ese fondo que entre luces y tonos variados viste muy bien. Lo del ligero ruido, si lo quitas, vale, pero no supone un problema evidente, desde mi p.d.v.

Buena toma, que ya empieza a ensombrecer a los novatos :lol: .

Un saludo,

Pere

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Juan, gracias por la parte que me toca , la verdad es que lo hemos pasado bien a pesar de hacer colo para afotar algunos insectos :lol: pero como has visto a los insectos ya les tenia dicho que vendriais y que se portaran bien he hicieran algun posado :lol: , la mariposa la veo muy bien , casi entera a foco y con una compo muy correcta, quizas un pelin mas de aire por delante, la algunos blancos del posadero a punto de reventarse y yo tambien le bajaria la luz en la zona superior izquierda, bonita de ver.

Un saludo

Gracias :), lo del aire por delante... tendría que ampliar lienzo y clonar fondo, quizás lo haga cuando le de los toques para arreglar todo lo que me digáis,si la luz a bajar queda apuntada :)

 

Buenas Juan,

Ojos más expertos que los míos ven alguna que otra cosilla per, la verdad, yo la veo estupenda y para mí la quisiera. Buen foco hasta donde la PDC alcanza (todo excepto el ala opuesta), los blancos del posadero (siempre complicados) los veo muy, muy logrados y ese fondo que entre luces y tonos variados viste muy bien. Lo del ligero ruido, si lo quitas, vale, pero no supone un problema evidente, desde mi p.d.v.

Buena toma, que ya empieza a ensombrecer a los novatos :lol: .

Un saludo,

Pere

Gracias :), lo de ensombrecer.... no tardareis en dejar esta toma a la sombra :)

 

 

Um... ahora que miro la foto otra vez, no tengo el hd conectado para confirmar en otras tomas... pero pese a lo que os comente de ella en el hilo.... me da a parecer que también solo tiene 4 patas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias :), lo del aire por delante... tendría que ampliar lienzo y clonar fondo, quizás lo haga cuando le de los toques para arreglar todo lo que me digáis,si la luz a bajar queda apuntada :)

 

Gracias :), lo de ensombrecer.... no tardareis en dejar esta toma a la sombra :)

 

 

Um... ahora que miro la foto otra vez, no tengo el hd conectado para confirmar en otras tomas... pero pese a lo que os comente de ella en el hilo.... me da a parecer que también solo tiene 4 patas?

Las tres que he subido en los dos últimos posts de esta especie también tienen 4 patas ( al menos a la vista )... a ver si va a ser la misma que viaja a las tierras valencianas del norte :lol:  para pasar el fin de semana .. 

Un saludo.

Editado por elanfi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mirándome todas las tomas de esta protagonista en sus diferentes posaderos, definitivamente solo tiene 4 patas, y no se aprecia en ninguna toma que se le rompieran o algo por el estilo, simplemente debe ser cuestión de nacimiento, a si que le faltan dos patas, ya me parecía rara la tranquilidad de esta prota a esas horas, errores  genéticos.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las tres que he subido en los dos últimos posts de esta especie también tienen 4 patas ( al menos a la vista )... a ver si va a ser la misma que viaja a las tierras valencianas del norte :lol:  para pasar el fin de semana .. 

Un saludo.

Gracias por pasar de nuevo :), he estado mirando todas las tomas, y efectivamente esta protagonista solo tiene 4 patas, hoy os  subiré otra foto de la misma protagonista en la que se ve claramente, no hera mi idea hacerlo quería meter varias tomas por medio, pero cambie de opinión por el tema de las patas, también hice a otras maris de la misma especie, y estas si tienen 6 patas.

 

Pues yo poco puedo decir,me gusta y espero que algun dia consiga algunas por lo menos parecidas! un saludo

Gracias :) ten bien claro que ese dia no tardara en llegar :)

 

Me gusta la luz lateral que ilumina la escena, aunque el fondo por la izquierda está un poco alto para mi gusto. del resto te la veo bien... bien. me gusta vaya.

 

Saludos, y esperando me quedo a ver los frutos de esa popular quedada.

Gracias :) la procese nada mas llegar de la quedada, y creo que el cansancio no me permitio hacerlo todo lo bien que devia.... volveré a hacerle unos arreglillos y la subiré...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El único "arreglillo" que le haría es darle un poco de luz al ala posterior, ...

Hola, muy buena composicion Juan, me apunto a lo comentado por Elanfi . Al hacer sombra y tirar contra un fondo luminoso , si no compensas esa perdida de luz el sujeto se queda oscurillo ( digo yo..vamos..:)). Un saludo!

Editado por andreloo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El único "arreglillo" que le haría es darle un poco de luz al ala posterior, pero aunque no lo hagas tampoco tiene importancia pues la toma esta estupenda. Muy muy bonita.

Un saludo.

 

 

+1

 

Quizá también la diferencia tonal del fondo se podría suavizar..... 

Enhorabuena Joan:

 

Antoni.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena foto Juan, me gusta especialmente como te ha quedado ese posadero. La compo muy buena, la nitidez excelente y el fondo de lujo,  aunque intentaría bajar un poco las luces a la zona de la izquierda.

Enhorabuena por la foto.

 

Un saludo ;)

Gracias :)

 

Un fondo realmente luminoso y excelentes texturas en la mari, buen disparo.

Gracias :)

 

Hola, muy buena composicion Juan, me apunto a lo comentado por Elanfi . Al hacer sombra y tirar contra un fondo luminoso , si no compensas esa perdida de luz el sujeto se queda oscurillo ( digo yo..vamos..:)). Un saludo!

Gracias :)

 

A mí me gusta mucho, buen encuadre, iluminación...aunque la mariposa no esté al 100x100 me gusta.

Gracias :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...