Aikidoka Publicado 24 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2008 (editado) Hola, querría que me aconsejárais sobre si es realmente interesante acoplar un grip a una cámara como por ejemplo para "mi futura D80" Estos son los pros y las contras que se me ocurren VENTAJAS Llevas 2 baterías a la vez, luego te ahorras el tiempo del intercambio cuando se te agota una. Te dá más estabilidad con objetivos "aparatosos" al bajar el centro de gravedad. NCONVENIENTES Tienes que comprarte una segunda batería además del grip. Con una batería extra tienes la misma autonomía. Pesa más ¿Cuál o cuáles le correspondería a la D80? ¿Puede llevar pilas recargables a parte de las baterías? ¿Se me pasa alguna ventaja o desventaja más? Gracias y espero vuestros consejos. Editado 24 de Octubre de 2008 por AIKIDOKA Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 24 de Octubre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 24 de Octubre de 2008 La verdadera ventaja de un grip es el duplicado de mandos para disparar con encuadre en vertical sin tener que poner el codo por encima de tu cabeza, con las trepidaciones que eso conlleva. También mejora el agarre con objetivos muy grandes (equilibra la cámara)... esas son las dos verdaderas ventajas, ya que la autonomía es la misma llevando una en el bolsillo... y lo de que la cámara "farda más" es una chorrada, aunque seguro que el motivo real de compra de muchos grips es ese... Sí, puedes poner baterías recargables en el grip. Si usas baterías, necesitas una idéntica a la que ya tienes en la cámara. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aikidoka Publicado 24 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 24 de Octubre de 2008 La verdadera ventaja de un grip es el duplicado de mandos para disparar con encuadre en vertical sin tener que poner el codo por encima de tu cabeza, con las trepidaciones que eso conlleva. También mejora el agarre con objetivos muy grandes (equilibra la cámara)... esas son las dos verdaderas ventajas, ya que la autonomía es la misma llevando una en el bolsillo... y lo de que la cámara "farda más" es una chorrada, aunque seguro que el motivo real de compra de muchos grips es ese...Sí, puedes poner baterías recargables en el grip. Si usas baterías, necesitas una idéntica a la que ya tienes en la cámara. Ole, le das a enviar y al segundo ya tienes respuesta. Así da gusto. Gracias Hermetic Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 24 de Octubre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 24 de Octubre de 2008 Tienes que comprarte una segunda batería además del grip. Con una sola funciona igual, no es obligatorio llevar las dos. Además incorpora un soporte para poner 6 pilas AA en caso de que te quedes sin baterías. Aunque la mayor ventaja ya te la ha dicho Hermetic, el duplicado de los mandos para el disparo en vertical. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dr.croco Publicado 24 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2008 es verdad q hay camaras q disparan a mas velocidad en rafalga con el grip montado? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Draku Publicado 24 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2008 es verdad q hay camaras q disparan a mas velocidad en rafalga con el grip montado? Pues si un ejemplo la D300 y me imagino que de hay para arriba tambien, yo la verdad la mayor ventaja que le encuentro es el agarre en vertical, cuando la llevas colgada al cuello no tambalea. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dr.croco Publicado 24 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2008 veo q hay mucha diferencia de precio entre modelos, la mb D10 es casi el doble q mb D80, como se explica esto? gracias, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 24 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2008 yo lo llevo siempre montado en la d80 pero abulta bastante cuando quiero viajar ligero, algunas veces he pensado en quitarselo para esas ocasiones pero por pereza lo llevo siempre montado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 24 de Octubre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 24 de Octubre de 2008 es verdad q hay camaras q disparan a mas velocidad en rafalga con el grip montado? Sólo D300 y D700, que de 6 y 5 fps, respectivamente, pasan a 8 fps con el MBD10 siempre que se use una EN-EL4 o pilas AA. es verdad q hay camaras q disparan a mas velocidad en rafalga con el grip montado? El MBD10 es más caro que el MBD80 porque al igual que las cámaras en que se monta (D300 y D700), es de magnesio, sellado; además admite una bateria EN-EL4 de más capacidad y además en vez de un botón incorpora un completo joystick para la selección de los puntos de enfoque. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dr.croco Publicado 24 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2008 gracias, hermetic. un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas