Jaico Publicado 8 de Julio de 2013 Compartir Publicado 8 de Julio de 2013 Hola a todos! Esta es la primera vez que probé la técnica HDR. Son 5 fotos sobre trípode (+2 +1 0 -1 -2) y fusionadas con Photomatix. Está hecha con mi antigua coolpix P80. A ver qué os parece. Pueblo de montaña por j a i c o, en Flickr Fecha creación: 29/03/2013 12:41 Cámara: COOLPIX P80 Distancia focal: 9.8 mm (equiv. 56 mm) Abertura: F5 Tiempo exposición: 1/60" Ratio velocidad ISO: 100/21° Programa: Manual Modo Medición: Center-weighted average Balance de blancos: Auto Modo Enfoque: AF-S Estabilizador Imagen: On (Normal) Reducción Ruido: Off Flash: No iTTL flash, Flash fired, compulsory flash mode Gracias y saludos, Juan Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jaico Publicado 9 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 9 de Julio de 2013 Algún comentario? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Khimi Publicado 9 de Julio de 2013 Compartir Publicado 9 de Julio de 2013 No sé, a mi me gusta bastante. Tal vez hubiese acentuado un poco el contraste, pero no deje de ser un matiz. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jaico Publicado 10 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 10 de Julio de 2013 Muchas gracias Khimi por pasarte y comentar. La verdad es que los gustos en HDR son un poco relativos. A mi particularmente no me gustan las fotos demasiado irreales, aunque reconozco que alguna de estas que he visto me han encantado. Saludos, Juan Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Draco Publicado 12 de Julio de 2013 Compartir Publicado 12 de Julio de 2013 En lo personal me gusto bastante y como dices: en el HDR hay gustos para todo, yo lo utilizo bastante de manera que no se note, pero de repente me encanta hacer algunas en las que se vea esa saturacion del color y en B/N me encantan. Buen trabajo Jaico Saludos desde México Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Neverlan Publicado 12 de Julio de 2013 Compartir Publicado 12 de Julio de 2013 Lo único que no me gusta es el cielo, lo veo como sucio, raro, el resto está muy bien logrado, casi ni parece un HDR. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jaico Publicado 12 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 12 de Julio de 2013 No hay gustos para todo en el HDR. Hay gustos para todo en ABSOLUTAMENTE TODO. Otra cosa es que el HDR que en principio se trata de una técnica para poder tener amplio rango dinámico (eso exactamente lo que significa HDR), haya derivado en una manera de realizar procesados más o menos creativos no siempre a gusto de todos. Y ahí ya sí que... Como todo en esta vida, depende de lo que se quiera transmitir y si se logra. Si se logra, pues bien, si no se logra, algo nos ha fallado. El problema es que la mayoría de las veces nos quedamos más pegados del procesado que de la foto y lo que queremos transmitir ni siquiera nos lo planteamos y claro... Y dicho eso comento que la foto me parece una bonita imagen como portada de un libro o ilustración de una historia o algo así. Tiene un halo de misterio interesante. Otra cosa es que no sea nada partidaria de basar las fotos en procesados más o menos extraños que a estas alturas ya están tan y tan usados que pueden resultar aburridos. De todos modos, experimentar siempre es bueno. Al final siempre aprendemos algo y a la larga las modas pasan y el aprendizaje queda... Me alegro que te guste la foto. Me gusta y practico la fotografía desde hace muchos años, pero hace cosa de un año estoy profundizando más en las diferentes técnicas y practicando continuamente. De momento no me he posicionado en un tipo de fotografía en concreto, quiero aprender de todo. Aunque tampoco me gusta retocar demasiado las fotos en photoshop, como puede ser poner un cielo diferente, ... Lo único que no me gusta es el cielo, lo veo como sucio, raro, el resto está muy bien logrado, casi ni parece un HDR. saludos Me gusta lo de que "casi ni parece un HDR", es lo que pretendía que no saliera demasiado irreal. El día estaba muy nublado, de hecho, estaba lloviendo a cantaros (saqué la foto con paraguas). No se si os habéis fijado en la lluvia que cae de los aleros. Por eso el cielo no ha quedado como en otras HDR. En lo personal me gusto bastante y como dices: en el HDR hay gustos para todo, yo lo utilizo bastante de manera que no se note, pero de repente me encanta hacer algunas en las que se vea esa saturacion del color y en B/N me encantan. Buen trabajo Jaico Saludos desde México Me alegro que te guste. La pasé a b/n porque quedaba mucho mejor, de hecho la foto a color no tiene mucho color, ya que el día estaba muy nublado. Muchas gracias a todos por pasar y comentar. Saludos, Juan Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Neverlan Publicado 12 de Julio de 2013 Compartir Publicado 12 de Julio de 2013 Me gusta lo de que "casi ni parece un HDR", es lo que pretendía que no saliera demasiado irreal. El día estaba muy nublado, de hecho, estaba lloviendo a cantaros (saqué la foto con paraguas). No se si os habéis fijado en la lluvia que cae de los aleros. Por eso el cielo no ha quedado como en otras HDR. Yo no la veo irreal, quizás esta un puntito en el límite para mi gusto, pero para nada irreal. Lo del cielo sucio lo decía por unas marcas como circulares que se ven en el cielo, no por las nubes. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
salmengar Publicado 12 de Julio de 2013 Compartir Publicado 12 de Julio de 2013 A mi me gusta bastante, la composicion me parece muy buena y esa especie de "neblina" ( quizas por lo que comentas de la lluvia) le va muy bien. En los peros, efectivamente el cielo. Si no lo puedes mejorar, yo incluso, lo recortaria un poco, dejando algo menos. Una pregunta, has visto como queda con solo 3 tomas ???? Hay muchas diferencias. Solo es una curiosidad, pues yo siempre tiro 3 tomas +2, 0 y -2 . Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manueldelroj Publicado 13 de Julio de 2013 Compartir Publicado 13 de Julio de 2013 Hola, me gusta bastante. No soy aficionado a esta técnica, corregidme si me equivoco (Asi aprendo) Se trata de plasmar el rango dinamico total de la escena, no es posible que necesitara menos fotografías para ello y por eso esa sensación de ligera "carga"??? Salu2 de HDTA Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jaico Publicado 15 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 15 de Julio de 2013 A mi me gusta bastante, la composicion me parece muy buena y esa especie de "neblina" ( quizas por lo que comentas de la lluvia) le va muy bien. En los peros, efectivamente el cielo. Si no lo puedes mejorar, yo incluso, lo recortaria un poco, dejando algo menos. Una pregunta, has visto como queda con solo 3 tomas ???? Hay muchas diferencias. Solo es una curiosidad, pues yo siempre tiro 3 tomas +2, 0 y -2 . Saludos Yo no la veo irreal, quizás esta un puntito en el límite para mi gusto, pero para nada irreal. Lo del cielo sucio lo decía por unas marcas como circulares que se ven en el cielo, no por las nubes. saludos Hola, me gusta bastante. No soy aficionado a esta técnica, corregidme si me equivoco (Asi aprendo) Se trata de plasmar el rango dinamico total de la escena, no es posible que necesitara menos fotografías para ello y por eso esa sensación de ligera "carga"??? Salu2 de HDTA Gracias a todos por comentar. He estado mirando lo del cielo y en la HDR de color no aparece. Debe ser que al procesarla a b&n han aparecido esos halos. Los corregiré. La verdad es que no se si se notan mucho las diferencias entre sacar 3 o 5 fotos. Pero me imagino que cuanta más información se obtenga mejor. Con la Coolpix sacaba 5 fotos en modo manual modificando en cada una la velocidad de obturación. Ahora con la D7000 utilizo el bracketing con modo manual y te saca las 3 fotos para hdr con un solo clic. Es mucho más cómodo y rápido, así que de momento sacaré 3 tomas. Ya veré los resultados. Manueldelroj, no acabo de entender lo que quieres decir con sensación de ligera "carga". ¿Me lo puedes explicar? Saludos, Juan Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.