sebefi Publicado 8 de Julio de 2013 Compartir Publicado 8 de Julio de 2013 Hola, queria preguntar si alguien a cambiado la pantalla de enfoque de la d600, y porque nikon no tiene pa vender? estoy ahora mismo con la d600 y el 50mm 1.8 y veo que hay una cierta diferencia de enfoque, si enfoco desde el visor a que si enfoco desde la pantalla. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Urimas Publicado 8 de Julio de 2013 Compartir Publicado 8 de Julio de 2013 Yo estoy buscando también una pantalla partida para cambiarla. En principio quiero comprarla en este país, pero no he encontrado nada (tampoco he buscado demasiado porque no me corre prisa). El fabricante FocusingScreen tiene para la D600 y supongo que KatzEye también. Intenta corregir la desviación del objetivo con el ajuste de la cámara. En la pantalla siempre irá bien porque ahí el enfoque funciona por contraste (al menos en Pentax) Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
malaos Publicado 9 de Julio de 2013 Compartir Publicado 9 de Julio de 2013 Hola, queria preguntar si alguien a cambiado la pantalla de enfoque de la d600, y porque nikon no tiene pa vender? estoy ahora mismo con la d600 y el 50mm 1.8 y veo que hay una cierta diferencia de enfoque, si enfoco desde el visor a que si enfoco desde la pantalla. ¿Has probado ajustando las dioptrias del visor? Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sebefi Publicado 9 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 9 de Julio de 2013 urimas, hace tiempo compre en focusingscreen la de la sony a900, pero la cosa es que como soy nuevo en nikon, por si nikon tenia para vender como opciones.. malaos, jeje, claro que e ajustado las dioptrias del visor, y los ajustes de camara, el tema es que por el visor no muestra realmente la profundidad de campo real, si utilizas un 2.8 no lo va as a notar, pero cuando trabajas con fijos 1,8 o 1,4 o 1,2 muy luminosos si se nota, ejemplo un retrato enfocas a las pestañas a f1,8 mirando por el visor i parece que esta clavado y cuando disparas i lo ves en pantalla el foco esta un poco para atrás, como comenta Urimas corregir la desviación desde ajustes, bien lo corriges pero a la hora de volver a enfocar, pasa lo mismo porque solo as adelantado el foco pero también en el visor. con una pantalla mate, yo no quiero una partida, la profundidad de campo es mas exagerada o mejor dicho el desenfoque es mas fuerte, asi te permite enfocar manualmente mas rápido, porque a diafragmas abiertos se ve claramente lo que esta enfocado y lo que no. porque cambiar la pantalla de enfoque para enfocar manualmente mas rápido, porque en esta camara nose porque le han montado este sistema de enfoque creo que son 54 puntos de enfoque pero todos pegados eso que sentido tiene? i si quiero enfocar a la esquina inferior izquierda? si no se hace manualmente pierdes muchas fotos, saludos.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Urimas Publicado 9 de Julio de 2013 Compartir Publicado 9 de Julio de 2013 Sebefi, así que funciona mejor una pantalla mate que una partida? Yo también hace tiempo compré una en FocusingScreen, partida, para la K5 y es una delicia. Lo que me sorprendió es que la caja es de Nikon. Por eso pensé que no habría problemas para encontrarlas sin necesidad de comprarla en Hong Kong. Estaré atento a tus respuestas. Muchas gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sebefi Publicado 9 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 9 de Julio de 2013 no es que funcione mejor o peor, hay muchos modelos de pantalla partida la del circulito en el centro, que es lo que pasa.. pues para mi no es muy funcional, ya que solo te permite enfocar correctamente en el centro que es donde se desdobla la imagen, puedes enfocar y reencuadrar pero si utilizas f abiertos el plano focal lo mueves i pierdes el foco, yo por mis tipos de encuadres y el tipo de fotografia que hago social me interesa poder tener control de composición/enfoque en todo el fotograma, desventajas de una pantalla mate, oscurece un poco el visor, la exposicion desde camara es incorrecta ya que el exposimetro esta detras de la pantalla de enfoque, pero no te preocupes tiene facil solución, compensas la exposicion a sobre exponer un poco y solucionado, ventajas de enfocar en manual, un control perfecto de enfoque rapidez, y saber donde enfocar. saludos.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Urimas Publicado 9 de Julio de 2013 Compartir Publicado 9 de Julio de 2013 Tienes toda la razón en lo del plano focal, pero tampoco me convence el hecho de perder la medición correcta en la cámara... No sé, de momento el visor de la D600 le da mil vueltas al de la K5 y de momento creo que lo mantendré así. Además de que el enfoque es mil veces mas preciso también. Gracias compañero! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sebefi Publicado 9 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 9 de Julio de 2013 De nadaa, si con una camara como esta lo dificil es no hacer buenas fotos.. saludos desde valencia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaencito Publicado 13 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2013 ...estoy ahora mismo con la d600 y el 50mm 1.8 y veo que hay una cierta diferencia de enfoque, si enfoco desde el visor a que si enfoco desde la pantalla. creo que tu objetivo tiene backfocus, prueba otro objetivo a ver si te pasa igual y si con otros objetivos no te pasa, intenta graduar el 50mm con los ajustes de la camara. un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
toninikkon Publicado 30 de Enero de 2014 Compartir Publicado 30 de Enero de 2014 hola, estoy buscando una pantalla de enfoque para mi d600, ¿encontrasteis alguna? ¿donde? la prefiero mate a partida pero en el fondo me da un poco igual. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
falasa Publicado 2 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2014 hola, estoy buscando una pantalla de enfoque para mi d600, ¿encontrasteis alguna? ¿donde? la prefiero mate a partida pero en el fondo me da un poco igual. Gracias Lo único que he encontrado es esta página, que es a la que hacen referencia los compñeros de más arriba en este mismo post. http://www.focusingscreen.com/index.php?cPath=22_138 Desde luego NO SON BARATAS y falta saber si efectivamente se montan y desmontan con facilidad Personalmente después de más de 30 años trabajando con la archiconocida "imagen partida" considero que es la más precisa para enfoques críticos, tanto para retrato como para foto de naturaleza, al menos para mi Reflex-Nikkor.C 500mm f/8 creo que me iría mejor, pero al ser tan poco luminoso...... no se si se me oscurecería una parte del círculo central partido ( ya que son dos partes ) pero lo he probado con los cuerpos "analógicos" que tengo y no chuta mal., y para retrato..... yo le contaba hasta las pestañas de la modelo. Ahí queda eso, pero gastarme 80€. en una pantallita............... pues me echa "patràs" ............. Salu2 . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antoniorme Publicado 27 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2015 Hola! Alguien podría darme algo más de info de la pantalla mate? La partida la he usado en analógicas, pero no estoy familiarizado con la mate. Muchas gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AngelFS Publicado 3 de Abril de 2015 Compartir Publicado 3 de Abril de 2015 Pues yo pensaba que las pantallas de enfoque mate eran las que venian de serie en todas las dslr, que alguien nos lo aclare. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.