J4M Publicado 9 de Julio de 2013 Compartir Publicado 9 de Julio de 2013 Bueno el titulo se debe a que esta foto la debemos tener todos, en un principio no tenia intención de subirla por ello, pero ya que Adrian subio ayer una foto mia cazandolas, pues aquí esta, y ya que por lo tanto se debe a el el que aquí este , pues se la dedico. Con mini Making Off incluida aquí os la dejo :) Gracias por pasar y comentar, espero os guste :) me cazaron por Juan Adradas, en Flickr Nikon D7000Tamron 90mm Macro90 mm1/ 640f 10ISO 800 acosadas por Juan Adradas, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velázquez de Castro Publicado 9 de Julio de 2013 Compartir Publicado 9 de Julio de 2013 Hola Juan, de esta me parece que tenemos todos alguna , bueno el making off, las dos a foco y con buena compo, te veo a tope con el procesado de tonos en el fondo , la pareja parece que tiene un poco de dominante verde . Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 9 de Julio de 2013 Compartir Publicado 9 de Julio de 2013 Buenas Juan, Pues has hecho muy bien en subirla, pues así podemos comparar diferentes interpretaciones del mismo tema y seguir aprendiendo. El fondo te quedó genial, eres un maestro de los estucados. Las mariposas bien, y bien salvada la sombra que proyecta la una sobre la otra (el difusor ayudó, digo yo). Lo único que no me convence del todo es el arranque del posadero (cuestión de gustos) y que veo a las protas un pelín tostadas (cálidas), habiendo perdido parte de los tonos grises y variedad tonal. Pero entiendo que es tu visión intencionada y aquí tu gusto impera. Bien por el making off, con disparo a una mano y difusor en la otra, a la contra para más inri. Un saludo, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
raulillo Publicado 9 de Julio de 2013 Compartir Publicado 9 de Julio de 2013 Hola Juan, vaya acabo de ver la misma toma de Pere pero es totalmente otra versión. Me gusta mucho el procesado del fondo----, pero no me agrada tanto el procesado de las maris(cuestión de gustos), las veo demasiado cálidas con mucha dominante en los tonos...que por otra parte me atrevería a decir que no salieron así de la maquina... la compo me gusta como acaba la mirada de la mari y el posadero en la esquina inferior.. se te da bien esa técnica de afotar a una mano jejejej, por cierto te llego el sigma para estrenarlo?? Saludos, Raúl Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J4M Publicado 9 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 9 de Julio de 2013 Hola Juan, de esta me parece que tenemos todos alguna , bueno el making off, las dos a foco y con buena compo, te veo a tope con el procesado de tonos en el fondo , la pareja parece que tiene un poco de dominante verde . Un saludo Gracias, uff tienes razón, buen despiste el mio... al darle algo mas de verde al fondo en la parte superior /delantera. Teñi sobre todo las patas de verde, y no recordé volverlas a su color... Buenas Juan, Pues has hecho muy bien en subirla, pues así podemos comparar diferentes interpretaciones del mismo tema y seguir aprendiendo. El fondo te quedó genial, eres un maestro de los estucados. Las mariposas bien, y bien salvada la sombra que proyecta la una sobre la otra (el difusor ayudó, digo yo). Lo único que no me convence del todo es el arranque del posadero (cuestión de gustos) y que veo a las protas un pelín tostadas (cálidas), habiendo perdido parte de los tonos grises y variedad tonal. Pero entiendo que es tu visión intencionada y aquí tu gusto impera. Bien por el making off, con disparo a una mano y difusor en la otra, a la contra para más inri. Un saludo, Pere Gracias :), bueno a mi la composición no me gusta asi, pero considere que ya que todos la tenemos , y fue como salio de la maquina, devia dejarla tal como estaba, a mi gusto dejaría salir el posadero desde la izquierda quedando las dos maris arriba, respecto al tostado de las maris, tienes razón, el difusor realmente hizo bien su trabajo, pero a esta le he aplicado el efecto solar que me gusta aplicar mucho, y en esta lo deje al 100x100, hasta ahora nunca había pasado del 40 porciento, este efecto anula el trabajo del difusor, crea mas sombras, y aparte de dejar la toma mas calida, también quema mas las zonas claras, pse a esto el efecto visual es muy bonito, y a mi particularmente me gusta mucho. Hola Juan, vaya acabo de ver la misma toma de Pere pero es totalmente otra versión. Me gusta mucho el procesado del fondo----, pero no me agrada tanto el procesado de las maris(cuestión de gustos), las veo demasiado cálidas con mucha dominante en los tonos...que por otra parte me atrevería a decir que no salieron así de la maquina... la compo me gusta como acaba la mirada de la mari y el posadero en la esquina inferior.. se te da bien esa técnica de afotar a una mano jejejej, por cierto te llego el sigma para estrenarlo?? Saludos, Raúl Gracias Raul :) Si la calidez de las maris no es la original, arriba le explico a Pere el por que, bueno normalmente siempre ando solo, y siempre que pega el sol y se dejan poner el difusor, es lo que toca, difusor en una mano y cámara en la otra. No el sigma no llego , y el pedido lo heche para atrás, después de una semana pedido me llaman y me dicen que el fabricante hasta dentro de un mes no tendrá existencias, y eso que cuando lo pedi me dijeron que en su almacen les quedaba ddos para canon y uno para nikon.... de aquí dos semanas si no me hecho para atrás, volveré a llamarlos.... En la próxima te quiero ver ehh :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 9 de Julio de 2013 Compartir Publicado 9 de Julio de 2013 (editado) Hola Juan. Gracias por la foto Hola Juan, de esta me parece que tenemos todos alguna , bueno el making off, las dos a foco y con buena compo, te veo a tope con el procesado de tonos en el fondo , la pareja parece que tiene un poco de dominante verde . Un saludo Cuando he visto la foto esta mañana he pensado lo mismo que Velazquez . PIllaste a las maris des de una posición distinta a todo el mundo y además al menos en mis fotos, el fondo era peor. Ese procesado ya es marca de la casa. Para mi un poco no natural, es decir, un poco exagerado. Pero como siempre digo, me gustan más naturales. PD: encantado de volver a coincidir en el campo Un Saludo! Editado 10 de Julio de 2013 por Adrià Miralles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J4M Publicado 10 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 10 de Julio de 2013 Hola Juan. Gracias por la foto Cuando he visto la foto esta mañana he pensado lo mismo que Velazquez . PIllaste a las maris des de una posición distinta a todo el mundo y además al menos en mis fotos, el fondo era peor. Ese procesado ya es marca de la casa. Para mi un poco no natural, es decir, un poco exagerado. Pero como siempre digo, me gustan más naturales. PD: encantado de volver a coincidir en el campo Un Saludo! Gracias :) y encantado igualmente :) para la próxima que te dedique mirare que sea natural 100x100 el procesado :) Madre mía, !!! Juan a mano cambiada igual que los buenos porteros jajajajaj Una duda, ya que últimamente ando muy pero que muy espeso, has empleado el enfoque automático para así sujetar el difusor con la otra mano, o enfocas manual y posteriormente colocas el difusor ? Sobre el procesado estas creado todo un estilo propio, y bien que me alegra El tema de la compo, ya te has explicado, así que, ahí queda. Estupendo aporte y make off. Saludos. Gracias :) pues la verdad es que lo mio es curioso, de mano soy zurdo, y de pie diestro, cierto es que tengo mejor pulso con la mano izquierda, pero hago muchas cosas con ambas manos, bueno hace tiempo que deje de usar el enfoque manual, lo deje cuando deje el trípode, ya que siempre tengo que aguantar el difusor con una mano y en manual es casi imposible por que los protas siempre se mueven algo, asi que un único punto de enfoque en la cámara y en automatico, lo que si hago previamente es colocar ese único punto de enfoque en el lugar que me parece para asi buscar la composición. En el tema del procesado ya habéis visto que voy por etapas mas o menos cada mes tocan cambios, y como veis en esta meto buenas cagadas, pero como le comentaba a gatomotero en un post suyo, antes de correr hay que aprender a caerse... asi que con el tiempo espero hacer procesados buenos y bonitos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bejaranikon Publicado 10 de Julio de 2013 Compartir Publicado 10 de Julio de 2013 Hola Juan, muy buena foto. El fondo desde tu posición muy bueno, la nitidez fantástica y la compo de lujo. Me gusta el tono del fondo, pero no tanto el de las maris, sin embargo no desmerece nada a la toma. Enhorabuena. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
andreloo Publicado 10 de Julio de 2013 Compartir Publicado 10 de Julio de 2013 Excelente foto Juan, me gusta mucho, te ha quedado muy bien,enhorabuena .Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NaturalMente Publicado 10 de Julio de 2013 Compartir Publicado 10 de Julio de 2013 Un procesado soberbio, gran momento y gran foto, interesante el making-off. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas