Jump to content

Pequeña princesa ( Serie horizontes lejanos )


Velázquez de Castro
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, pues estos dias me ha dado por subir alguna toma antisistema macrofotografia tanto por la distancia de hay lo de la serie de " horizontes lejanos " como por la composicion donde en esta rompo la regla de dejar mas distancia hacia donde tiene puesta la mirada, mira me ha dado por hay y como el resultado a mi particularmente me gusta y despues de unos años haciendo macro me refresco un poco afotando algo diferente, soy consciente de que rompe algunas reglas pero es que esta mariposa es antisistema :lol: .

Un saludo

 

Exif- Olympus OMD 5 , Zuiko 60mm macro, 1 / 160 F 4 , Iso 200, luz natural.
 

 

9250127386_ba869b7e7c_o.jpg
Pequeña princesa ( serie horizontes lejanos ) por tomymac, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues como se suele decir.... las reglas están para romperlas.... Me gusta la composición, el fondo , el posadero, y la prota, que unidos entre si mas una buena luz, generan un ambiente agradable y bien bonito.

bien chula maestro :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Tomás,

 

Yo diría que reglas macreras no has respetado ni una: no sé si llega a "macro", de tan lejos; la espiga para arriba y la prota antisistema para abajo; la prota centrada y haciendo que el posadero equilibre la compo (o desequilibre, según se mire); fondo más bien presente, .... ahora que comenzaba a tener algunas ideas en su sitio vas y me las descolocas :lol: . Más que "horizontes lejanos" yo diría "ampliando horizontes".

 

La verdad es que ha quedado suave, suave y agradable de ver. Vista la intencionalidad de cada aspecto, lo único, y no estoy del todo seguro, pues iría en contra de la suavidad, es que tal vez admita un pelín de contraste.

 

Un saludo,

Pere

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Tomás,

 

Yo diría que reglas macreras no has respetado ni una: no sé si llega a "macro", de tan lejos; la espiga para arriba y la prota antisistema para abajo; la prota centrada y haciendo que el posadero equilibre la compo (o desequilibre, según se mire); fondo más bien presente, .... ahora que comenzaba a tener algunas ideas en su sitio vas y me las descolocas :lol: . Más que "horizontes lejanos" yo diría "ampliando horizontes".

 

La verdad es que ha quedado suave, suave y agradable de ver. Vista la intencionalidad de cada aspecto, lo único, y no estoy del todo seguro, pues iría en contra de la suavidad, es que tal vez admita un pelín de contraste.

 

Un saludo,

Pere

Hola Pera , ya te vale a ti también jajajajaja, bueno pues te voy a refutar varios aspectos, se puede decir que es macro paisaje, la espiga y la protagonista están en su posición natural, lo de centrada lo damos por bueno jajajaja, puede ser que admita algo más de contraste pero también admite que se pueda dejar a sin de suave para que se vea los tonos naturales del atardecer a última hora.

Para empezar con macro hay que acatar las reglas básicas después de 60000 tomas ya te puedes permitir estas licencias jajajajjajaa .

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que mas que reglas hay tomas buenas y menos buenas...bellas y mas feillas...q mas da las reglas si a ti te gusta..??

Yo la veo muy bien, transmite, es bella y esta bien tomada...

Para que seguir las reglas en estos casos??...

Ademas innovar o morir, no?

 

Saludos maestro..;)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola T, siempre innovando jjeje, y si la pones cara abajo ya anti sistema total :lol: , a mi me gusta .

 

Saludos,Raúl

 

 

Pues como se suele decir.... las reglas están para romperlas.... Me gusta la composición, el fondo , el posadero, y la prota, que unidos entre si mas una buena luz, generan un ambiente agradable y bien bonito.

bien chula maestro :)

 

 

Yo creo que mas que reglas hay tomas buenas y menos buenas...bellas y mas feillas...q mas da las reglas si a ti te gusta..??

Yo la veo muy bien, transmite, es bella y esta bien tomada...

Para que seguir las reglas en estos casos??...

Ademas innovar o morir, no?

 

Saludos maestro.. ;)

Hola Raul, Juan y Miguel, me alegra que os guste y como siempre gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Destaco la intencionalidad y el saber hacer de toda la toma :1good:

El dinamismo que presenta, por la diagonal del posadero. La situación de la prota sobre el mismo, dejando más aire en su parte trasera, nos muestra el recorrido realizado ( como cuando se deja menos aire en la parte delantera de una barco dejando la estela del agua al completo)

 

Buena conjunción de tonos suaves entre los elementos de la toma.

 

Buen aporte :1ok:

 

Saludos.

  

Hola, estoy de acuerdo con tus palabras "Para empezar con macro hay que acatar las reglas básicas después de 60000 tomas ya te puedes permitir estas licencias", a mi me quedan 59996 :lol: . Como el tema compositivo está aclarado por parte del autor, solo indico (no sin temor a equivocarme) que en mi monitor  le veo cierta dominante cian, que se aprecia en el posadero.

Saludos,

Rafa.

  

Me gusta. No importa si rompe las reglas, para eso está, o al menos eso dicen, pero me gusta mirarla y sentir relajación recorriéndola de un lado a otro.

Eso es lo que me suele importar en las fotos que miro y en las que intento hacer, así que  :1good:

Hola Víctor, Rafa y Leles, me alegra que os guste y gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Tomás, muy buena foto, buena manera de romper las reglas ;) , el resultado es magnífico. El fondo y la compo de lujo y la nitidez en la prota y el posadero fantásticos.

Enhorabuena.

 

Un saludo ;)

 

 

Bonito macro a distancia, la composicion lo valia, muy buena diagonal.

 

 

Sabes mi opinión de que según que reglas....... si al concepto.....   :1ok: el posadero penaliza a la mini modelo y la dominante de color en ella en mi monitor.... tampoco la veo.

Velázquez no cambies...... sigue dando caña....  un abrazo artista:

 

Antoni.

 

 

la veo muy correcta,quiza hecho de menos algo de texturas en la mari,

 

saluds.

Hola Alex, Angel, Antoni y Fardels, me alegra que os guste, Antoni intentare no cambiar mi politica respecto al macro ;) , gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Velázquez, preciosa toma, yo la veo perfecta en todos los sentidos y ademas transmite una tranquilidad al verla muy relajante. Muy buen trabajo. Un saludo.

Carlos.

Hola Carlos , me alegra que te guste y gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...