Jump to content

Dudas sobre la compra de una cámara

Meganillo

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Les cuento mi situación. Hace tiempo que no hago fotografía por distintos motivos. Ahora quiero comprarme una buena camara. Después de darle algunas vueltas, estoy entre la Canon 50D y la Nikon D300.

De analógico yo tenía Nikon, con dos objetivos muy normalitos y con su uso; el que venía con la cámara, un 17-85 y un sigma 70-300.

Mi idea es, o me compro la Nikon sin objetivos o me compro la Canon con un objetivo, por ejemplo un 18-200. El precio resulta ser más o menos le mismo. (cuerpo de canon más objetivo algo más caro)

Ahora es cuando viene mi gran duda... no he usado ninguna de las dos... las he tenido en las manos pero sin encender ya que no he encontrado a nadie que las tenga (estoy demasiado desenganchado de fotografía y su entorno) ni ninguna tienda que las tuviera con bateria.

Necesito que alguien me de un poco de luz a mis dudas... en cada sitio que pregunto... casi todos me dicen Canon, en otro Nikon...

Ya que no he podido hacer fotos con ellas, estoy buscando fotos hechas por estas dos camaras y la verdad, una pagina que he visto de fotos de Canon me han impresionado... Podeis indicarme paginas de fotos para comparar las dos camaras?

Yo la usaría para un poco de todo... Un amigo me dijo que Canon es mejor para fotografía social, la BBC, Y Nikon para deportes, paisajes y demás...

Espero q podais ayudarme. Muchas gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos. Les cuento mi situación. Hace tiempo que no hago fotografía por distintos motivos. Ahora quiero comprarme una buena camara. Después de darle algunas vueltas, estoy entre la Canon 50D y la Nikon D300.

De analógico yo tenía Nikon, con dos objetivos muy normalitos y con su uso; el que venía con la cámara, un 17-85 y un sigma 70-300.

Mi idea es, o me compro la Nikon sin objetivos o me compro la Canon con un objetivo, por ejemplo un 18-200. El precio resulta ser más o menos le mismo. (cuerpo de canon más objetivo algo más caro)

Ahora es cuando viene mi gran duda... no he usado ninguna de las dos... las he tenido en las manos pero sin encender ya que no he encontrado a nadie que las tenga (estoy demasiado desenganchado de fotografía y su entorno) ni ninguna tienda que las tuviera con bateria.

Necesito que alguien me de un poco de luz a mis dudas... en cada sitio que pregunto... casi todos me dicen Canon, en otro Nikon...

Ya que no he podido hacer fotos con ellas, estoy buscando fotos hechas por estas dos camaras y la verdad, una pagina que he visto de fotos de Canon me han impresionado... Podeis indicarme paginas de fotos para comparar las dos camaras?

Yo la usaría para un poco de todo... Un amigo me dijo que Canon es mejor para fotografía social, la BBC, Y Nikon para deportes, paisajes y demás...

Enlace al comentario

Hola, yo no puedo hablarte de esas dos cámaras porque no he usado ninguna de las dos, pero sí puedo darte un enlace a una base de datos de fotografías que están clasificadas, entre otras cosas, por las cámaras con que se realizaron. Allí te hincharás de ver fotos hechas con la cámara que quieras. Espero que no sirva para liarte más. Un saludo.

PBase ordenado por cámaras

Enlace al comentario

hombre si tienes todos los objetivos de nikon......... consultaba sin son de objetivos de una camara analogica, si lo son le tienes que multiplicar la distancia por 1.5; usease un 17-80, es un 25.5-120, y tu sigma 70-300 es un 105-450.

Ahora mira si tus objetivos que tienes te valen para la fotografia que vas a hacer , compraras las dos camaras, y ya está

Para mas dudas , preguntas ...... que para eso estamos. si no los quieres lo vendes a una de segunda mano y fuera .... si prefieres la Canon.

Las dos son muy buenas pero claro, depende tambien si lo quieres con programas, que sea más facil, para ir calentando ... entonces como yo pasaba de las dos y me iba a una nikon d90, si quieres una camara profesional a la nikon d300.

Enlace al comentario

¿Me valen mis viejos objetivos, un 17-85mm y un sigma 70-300mm?

Si son AF pero no llevan motor integrado, los podrás usar en cualquier Nikon digital, sólo que en las D40, D40X y D60 tendrás que enfocar manualmente.

¿Cómo probarla?

Si te dejan tenerla en la mano, aún sin batería, te puedes hacer una idea de cómo la sientes, sujétala por la empuñadura como si fueses a hacer fotos con ella, coloca el dedo sobre el obturador y luego trata de alcanzar con el resto de los dedos los botones que más usarías y trata de accionarlos, eso te dará una idea de cuál te resultará más cómoda de manejar. Para conocerla más a fondo tendrás que conseguir una tienda especializada, no hay muchas pero aún quedan, irte a alguna de las KDDs, y por aquí hay quien ha sugerido comprarla probarla y luego devolverla.

¿Cuál hace mejores fotos?

Con ambas se pueden hacer buenas y malas fotos. Cuando comparas galerías particulares, estás comparando las habilidades de los fotógrafos o la calidad de los objetivos utilizados, pero no las cámaras. Si comparas galerías hechas con ambas cámaras, pero por un fotógrafo experimentado en ambos casos, te costará diferenciarlas.

Aquí te dejo un ejemplo:

- galería 50D,

- galería D300.

¿Cuál es mejor en social, BBC, deportes, paisaje, etc.?

Para cada tipo de situación hay prestaciones que te facilitan el hacer las fotos, entre estas dos que mencionas la Nikon está por encima en prestaciones y te valdrá “mejor” para cualquier tipo de fotos y en condiciones más adversas, pero también te costará más, si necesitas esas prestaciones extras o si vale o no la pena esa diferencia de precio, ya es un asunto personal.

Si te decides por la 50D, el 18-200mm puede que no sea el objetivo más indicado para utilizar con ella por la cantidad de aberraciones cromáticas que produce y que puedes ver aquí:

Y si te decides por la D300, aquí encontraras un montón de gente dispuesta a ayudarte en su configuración y manejo.

Te dejo una galería hecha con la 50D (presumo que no es esta de la que hablas)

saludos y suerte en tu elección

Enlace al comentario

Mi opinión es que si estás un poco desconectado de la era digital, lo mejor es que te empapes de leer los post de las cámaras de tu interés.

En este caso, creo que deberías haber puesto este, en el apartado de la D300 (el mismo de D3) y no de la D90.

Por lo que sé, los objetivos de los que hablas están algo desfasados y tienen poca nitidez para el sensor de la D300, por lo que deberías renovar objetivos y además de cierta calidad. :)

La D300 exige que se tenga cierta experiencia para su utilización. Otra opción es la D90 con el mismo sensor de la D300 y más facilidad de uso, pero menos profesional.

En fín, a seguir leyendo.

Un saludo

Enlace al comentario

• Moderadores

La D300 esta un punto por encima tanto en construccion como en prestaciones. En cuanto a calidad en el resultado final.......... pues con las dos vas a hacer muy buenas fotos. En paisajes y en BBC. Eso de una sea mejor para una cosa que la otra..... y al reves.... yo no lo veo nada claro.....

Por cierto, estas preguntando en una seccion dedicada a la d700. Te lo muevo a la zona que le corresponderia....

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...