Jump to content

Botón AE-L/AF-L

midoge

Publicaciones recomendadas

Hola me han aconsejado que desasocie el botón de disparo con el autofoco y lo he hecho, de momento me manejo bien pero mi duda es la siguiente , ¿ he de mantener los dos botones a la vez a la hora de disparar? O ¿enfoco -suelto el boton AE-L/AF-L- disparado sin mantener ambos pulsados? en la segunda opcion el testigo verde parpadea me dice que( La cámara no puede enfocar utilizando el

autofoco.) ya me contareis.

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Depende de que modo de enfoque tengas:

AF-S: Enfocas y si reencuadras debes mantener el botón de enfoque presionado para que la cámara tenga bloqueo de enfoque y te deje disparar (la cámara tiene prioridad al foco)

AF-C (esta es una de las utilidades de la disociación)

- Si enfocas a sujetos en movimiento debes tener pulsado el botón de enfoque para poder hacer un seguimiento de foco.

- Si enfocas a sujetos estáticos, enfocas y sueltas el botón de enfoque con lo que puedes reencuadrar libremente.

Saludos

Enlace al comentario

Depende de que modo de enfoque tengas:

AF-S: Enfocas y si reencuadras debes mantener el botón de enfoque presionado para que la cámara tenga bloqueo de enfoque y te deje disparar (la cámara tiene prioridad al foco)

- Si enfocas a sujetos en movimiento debes tener pulsado el botón de enfoque para poder hacer un seguimiento de foco.

- Si enfocas a sujetos estáticos, enfocas y sueltas el botón de enfoque con lo que puedes reencuadrar libremente.

Saludos

Hola Rabla , pues tengo puesto AF-A , en este modo de enfoque vale la disociación? ¿ he de mantener los dos botones a la vez a la hora de disparar? O ¿enfoco -suelto el botón AE-L/AF-L- recuadro y disparado sin mantener ambos pulsados? gracias , cada vez estoy conociendo mas mi macara y que parámetros me podría venir mejor , te comento , hace algunas noche me fui un poco con ella para probar largas exposiciones y la verdad que era un poco incomodo tener en el mismo botón el disparador y el auto-foco  ya que cada vez que conseguía un exposimetro bueno y recuadraba ya no valía lo anterior ,por eso todo esto ,

me gustaría que me aconsejaras sobre este tema  , gracias

Enlace al comentario

• Moderadores

Hola Rabla , pues tengo puesto AF-A , en este modo de enfoque vale la disociación? ¿ he de mantener los dos botones a la vez a la hora de disparar? O ¿enfoco -suelto el botón AE-L/AF-L- recuadro y disparado sin mantener ambos pulsados? gracias , cada vez estoy conociendo mas mi macara y que parámetros me podría venir mejor , te comento , hace algunas noche me fui un poco con ella para probar largas exposiciones y la verdad que era un poco incomodo tener en el mismo botón el disparador y el auto-foco  ya que cada vez que conseguía un exposimetro bueno y recuadraba ya no valía lo anterior ,por eso todo esto ,

me gustaría que me aconsejaras sobre este tema  , gracias

De momento olvídate del AF-A, elige AF-S o AF-C, aunque una de las ventajas de la disociación es llevar siempre puesto el AF-C, y poder disparar con enfoque continuo y simple sin necesidad de cambiar la palanquita., el procedimiento es como te he comentado antes:

Para el caso de las nocturnas que has comentado antes, es hacer el segundo caso:

- Enfocas con el AE-L/AF-L (que lo tienes configurado como AF-ON) --> una vez as cogido foco sueltas el botón --> reencuadras y disparas.

Ventajas de esto.

- No tienes que bloquear el enfoque para reencuadrar o no tienes que pasar el AF a manual, puesto que al reencuadrar como la cámara puede perder la referencia de foco no te dejaría disparar.

- Si utilizas un disparador remoto, también se deshabilita el enfoco de la posición media, por lo que tampoco corres el riesgo de que la cámara te reenfoque.

Saludos

Enlace al comentario

En algunos modelos, como la D600, se pierde la prioridad del enfoque cuando se configura el botón AE-L/AF-L como AF-ON. No sé si eso es un fallo que se corregirá con alguna actualización de firmware o es un cambio de política de Nikon. A mí, por de pronto, me supone un problema porque no puedo utilizar la técnica del trap focus con la D600.

Enlace al comentario

• Moderadores

En algunos modelos, como la D600, se pierde la prioridad del enfoque cuando se configura el botón AE-L/AF-L como AF-ON. No sé si eso es un fallo que se corregirá con alguna actualización de firmware o es un cambio de política de Nikon. A mí, por de pronto, me supone un problema porque no puedo utilizar la técnica del trap focus con la D600.

Según lo que indicas, el tema continúa en la D600.

El 'problema' se detectó en el la D800 con el enfoque disociado, que aunque tuvieras programado AF-S con prioridad al foco siempre disparaba y que se sepa todavía no se ha solucionado, lo que puede llevarnos a pensar que parece que esté hecho a propósito, sin embargo yo no lo veo lógico.

De igual forma, desde la D800 el VR se puede activar tanto desde el disparador como desde AF-ON, en los modelos anteriores sólo desde el disparador,  cosa que a mi también me guata mas (la forma antigua)

Saludos

Enlace al comentario

Según lo que indicas, el tema continúa en la D600.

El 'problema' se detectó en el la D800 con el enfoque disociado, que aunque tuvieras programado AF-S con prioridad al foco siempre disparaba y que se sepa todavía no se ha solucionado, lo que puede llevarnos a pensar que parece que esté hecho a propósito, sin embargo yo no lo veo lógico.

De igual forma, desde la D800 el VR se puede activar tanto desde el disparador como desde AF-ON, en los modelos anteriores sólo desde el disparador, cosa que a mi también me guata mas (la forma antigua)

Saludos

Pues vaya :( Entonces no esperó ninguna actualización de firmware que lo corrija.

Lo de VR veo que se ido a como lo tiene Canon, que se activa con el botón AF-ON.

Enlace al comentario

• Moderadores

Pues vaya :( Entonces no esperó ninguna actualización de firmware que lo corrija.

Pues vista la repetición en diversos modelos y que ha pasado tiempo y no se corrige,  yo no se que pensar:

- Si se está haciendo a propósito

- Si se toma un firmware como 'base' y se va adaptando a los distintos modelos y este firmware base es el que tiene el fallo y todavía no se ha enterado.

Saludos

Enlace al comentario

Todos estos problemas y bricolajes de af y disociación están corregidos con los objetivos Ais, fantásticos, en los que se buscó una solución práctica en los años 70 a los futuros AF, VR, y disociaciones diversas.

Es una actualización de Firmware inversa.

Fue alguien con un de lorean dmc 12.

250px-Back_left.JPG

Enlace al comentario

De momento olvídate del AF-A, elige AF-S o AF-C, aunque una de las ventajas de la disociación es llevar siempre puesto el AF-C, y poder disparar con enfoque continuo y simple sin necesidad de cambiar la palanquita., el procedimiento es como te he comentado antes:

Para el caso de las nocturnas que has comentado antes, es hacer el segundo caso:

- Enfocas con el AE-L/AF-L (que lo tienes configurado como AF-ON) --> una vez as cogido foco sueltas el botón --> reencuadras y disparas.

Ventajas de esto.

- No tienes que bloquear el enfoque para reencuadrar o no tienes que pasar el AF a manual, puesto que al reencuadrar como la cámara puede perder la referencia de foco no te dejaría disparar.

- Si utilizas un disparador remoto, también se deshabilita el enfoco de la posición media, por lo que tampoco corres el riesgo de que la cámara te reenfoque.

Saludos

Sr.Rabla muchas gracias por su ayuda ,no le he podido contestar antes pero la verdad es que ya veo en resultados sus buenas enseñanzas , muchas gracias

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...