Jump to content

Dudas D7100


Ike65

Publicaciones recomendadas

Hola soy nuevo en este mundillo de lo digital y aunque tengo una D60, me gustaría comprar una D7100, he leído por hay que la D7100 da problemas de aceite, alguien podría ayudarme.

Y en Madrid donde se podría comprar esta cámara, cual tienda puede ser la mas económica.

Perdonad las preguntas pero he vuelto después de un montón de años y estoy un poco oxidado, las tiendas que conocía de toda la vida han cerrado.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. En tiendas físicas el ECI, gibraltar si te pilla cerca, aunque muchos la compran por Internet, en Dctrade, pixmania.hay un subforo que dice donde comprar la d7100 y te hablan de todo ello . espero haberte sido de ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desgraciadamente no son pocas, la mayoria de las camaras estan  sacando esas manchas depues de los 300 disparos, experiencia propia mi camara la mande a acambiar y en unos dias me daran otro equipo, el problema es que si vuelve a presentar estas manchitas, no se que hare... supongo que me aguantare ya que no me atrevo a meterle mano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Ike65. Que yo tenga entendido, las D7100 que han aparecido con manchas en el sensor son poquísimas. Esperemos que se mantenga así.

 

Deberías repasarte este subforo y los hilos que tratan el tema...he tenido dos y las dos con manchas. Por lo menos en la última salen soplando con la pera . Hoy en plena sesión de moda me ha salido una a f4.5...he podido quitarla con el soplado. Sigo pensando que lo genera la propia càmara ya que salen sin cambiar de objetivo. Después de verano, al Sat.

Hola soy nuevo en este mundillo de lo digital y aunque tengo una D60, me gustaría comprar una D7100, he leído por hay que la D7100 da problemas de aceite, alguien podría ayudarme.

Y en Madrid donde se podría comprar esta cámara, cual tienda puede ser la mas económica.

Perdonad las preguntas pero he vuelto después de un montón de años y estoy un poco oxidado, las tiendas que conocía de toda la vida han cerrado.

Gracias.

En Madrid te recomiendo Fotocasion y Ópticas Roma. Y no te recomiendo Fotoboom, el servicio y el trato es lamentable.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Deberías repasarte este subforo y los hilos que tratan el tema...he tenido dos y las dos con manchas. Por lo menos en la última salen soplando con la pera . Hoy en plena sesión de moda me ha salido una a f4.5...he podido quitarla con el soplado. Sigo pensando que lo genera la propia càmara ya que salen sin cambiar de objetivo. Después de verano, al Sat.

En Madrid te recomiendo Fotocasion y Ópticas Roma. Y no te recomiendo Fotoboom, el servicio y el trato es lamentable.

 

Tienes razón. Hace una semana que compré la cámara y ayer me di cuenta de que tiene unas manchas de aceite. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy en las mismas. Me la habría comprado con los ojos cerrados, pero la duda de que me toque la 'loteria aceitosa' hace que me plantee esperar/ver otras alternativas.

Esperar, pues como que se está acabando, porque el problema parece persiste, y Nikon no hace NADA! 
 

Como sé que no es un mito/leyenda, lo he vivido en el caso de una D7000, pues....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

    Yo después de tener varias unidades, he decidido que con las manchas de polvo se puede convivir, de momento. No debería pasar, pero así no me quedo sin cámara, cada sesión de fotos, pues a mitad, soplado de pera y punto. Cuando la cámara tenga más tiempo ya decidiré si doy la tabarra para que me la cambien por otras...pero de momento resignación y pera de lavativa del 10... :lol:  :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando uno lee estas cosas, se le pasan las ideas revolucionarias de cambio que hayan podido pasar por la cabeza.

 

Mi cambio fue obligado, necesitaba un cuerpo ligero para vídeo, para trabajar  y que me brindase más calidad que las gopro y a ser posible de nikon ya que así aprovecho a parte de los objetivos de mi dslr, los que tengo para mis videocámaras jvc con su correspondiente adaptador. Echando cuentas del tipo de vídeo que necesito y la fotografía que hago (en su mayoría, naturaleza, deportiva, moda y nocturna) llegué a la conclusión de que mi cámara ideal era la d4. Algo que supera con creces mi técnica y mi presupuesto fotográfico. Decidí quedarme en dx, porque se adapta mejor a la fotografía que yo hago, y porque no quería cambiar mi querido 17-55. 

La primera unidad me decepcionó mucho, ya que el primer día, con las primeras 20 fotos, ya tenía el sensor lleno de manchas y encima ni salían con la pera. Juraría que eran de aceite. Con la segunda unidad, las manchas aparecen, de media, a las 300 fotos, pero tras el soplado, ni rastro de ellas...

 

De todas formas Kroko, no a todo el mundo le aparecen, y me da en la nariz que este desabastecimiento de cámaras que está experimentando Finicon, va a hacer que en vez de jugar a la ruleta rusa, lo de las manchas, sea sólo cuestión de mala suerte.

 

En cuanto a la d90, hay mucha diferencia, la d90 tiene dos ventajas, la primera es en el vídeo, la d7100 no permite cambiar la apertura una vez que enciendes el liveview, cosa a la que te acostumbras o que puedes controlar con anillo de de diafragmas, pero que espero que se corrija con una nueva actualización de firmware y la segunda es la tremenda fiabilidad de la d90, que jamás me ha dejado tirado sin poder hacer fotos.

 

En todo lo demás, la d7100 gana por goleada. Primero porque hereda las mejoras de la d7000, como el ajuste fino de af y la medición y confimarción de enfoque con objetivos ai y ais. Enfocar en manual en esta cámara es una delicia y muy rápido. Por otro lado, la calidad de imagen se nota mucho. Tuve una sesión de moda el sábado, dónde me lleve las dos cámaras. Para compensar puse el 70-210 en la d7100 y el 17-55 en la d90. Al revisar las fotos con los clientes...se notaba mucho  la diferencia de nitidez y calidad de imagen entre las dos y eso que al haber buena luz no subí más de iso 400...

 

Entiendo que te preocupe el tema de la fiabilidad, pero si ves que a partir de ahora, el porcentaje de cámaras defectuosas se reduce...no te lo pienses. Vas a disfrutar como un enano.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tenía claro que la D7100 podía ser mi máquina ante la no aparición de la presumible y esperada D400.

De todos modos soy de la oponión de que hoy en día no suele ser bueno el comprar ningún producto tecnológico tal como aparece al mercado, pues el usuario acaba siendo un banco de pruebas o conejillo de indias, digase como mas guste.

Como ejemplo y sin salir de Nikon, solo falta citar a la D7000, D800 ó D600 y que en definitiva han sido los últimos cuerpos lanzados por la marca junto con la D7100.

Asi pues, parece bueno esperar y dar un margen prudencial de tiempo, pues el único riesgo con el que nos podemos encontrar es con que se hayan solucionado todos o prácticamente todos los problemas de juventud y que encima haya bajado el precio. Riesgo que seguro todo el mundo estraría encantado de asumir por la espera.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tenía claro que la D7100 podía ser mi máquina ante la no aparición de la presumible y esperada D400.

De todos modos soy de la oponión de que hoy en día no suele ser bueno el comprar ningún producto tecnológico tal como aparece al mercado, pues el usuario acaba siendo un banco de pruebas o conejillo de indias, digase como mas guste.

Como ejemplo y sin salir de Nikon, solo falta citar a la D7000, D800 ó D600 y que en definitiva han sido los últimos cuerpos lanzados por la marca junto con la D7100.

Asi pues, parece bueno esperar y dar un margen prudencial de tiempo, pues el único riesgo con el que nos podemos encontrar es con que se hayan solucionado todos o prácticamente todos los problemas de juventud y que encima haya bajado el precio. Riesgo que seguro todo el mundo estraría encantado de asumir por la espera.

 

Un saludo

 

Amén!!!

 

Salir corriendo a comprar el ultimo producto, cuando en la mayoría de los casos no existe una necesidad imperiosa, es arriesgarse a ser conejillo de indias.

Mejor esperar a que el producto esté rodado/depurado, con mejores precios, y sin dejarse 'cegar' por lo ultimisimo que haya salido en ese tiempo.

 

En mi caso, estoy esperando para comprar la D7100, no voy a ir a full frame porque no me gano la vida con este tema, y no va a mejorar mi fotografía tampoco por dicho motivo. Si en la espera  aparece la D400, me alegraré un montón por los que llevan tiempo esperándola, pero no picaré el anzuelo, salvo que de nuevo espere un tiempo...

 

Los fabricantes sueltan con cuentagotas los avances, ahora ademas con un calidad vergonzosa, para sacarnos las pelas!!!!

Seamos serios y analicemos las fotos que los grandes fotógrafos han realizado con equipos/ópticas a años luz de lo que hoy tenemos a nuestro alcance. De verdad el limite es la tecnología o nuestra capacidad/habilidad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tenía claro que la D7100 podía ser mi máquina ante la no aparición de la presumible y esperada D400.

De todos modos soy de la oponión de que hoy en día no suele ser bueno el comprar ningún producto tecnológico tal como aparece al mercado, pues el usuario acaba siendo un banco de pruebas o conejillo de indias, digase como mas guste.

Como ejemplo y sin salir de Nikon, solo falta citar a la D7000, D800 ó D600 y que en definitiva han sido los últimos cuerpos lanzados por la marca junto con la D7100.

Asi pues, parece bueno esperar y dar un margen prudencial de tiempo, pues el único riesgo con el que nos podemos encontrar es con que se hayan solucionado todos o prácticamente todos los problemas de juventud y que encima haya bajado el precio. Riesgo que seguro todo el mundo estraría encantado de asumir por la espera.

 

A la d400 la he llamado...y comunica...vamos que ni está ni se la espera  :lol:  :lol:

 

Lo mejor es esperar mínimo seis meses tras el lanzamiento al mercado de un producto para que depuren los fallos de las primeras unidades. Generalmente lo cumplo, pero a veces no queda otra. Además si sale rana, sólo hay que ponerse pesado con la tienda, en caso de que ponga pegas. Seguramente para finales de septiembre devuelva la mía si veo que se han corregido los problemas en cierta medida.

 

 

Amén!!!

 

Salir corriendo a comprar el ultimo producto, cuando en la mayoría de los casos no existe una necesidad imperiosa, es arriesgarse a ser conejillo de indias.

Mejor esperar a que el producto esté rodado/depurado, con mejores precios, y sin dejarse 'cegar' por lo ultimisimo que haya salido en ese tiempo.

 

En mi caso, estoy esperando para comprar la D7100, no voy a ir a full frame porque no me gano la vida con este tema, y no va a mejorar mi fotografía tampoco por dicho motivo. Si en la espera  aparece la D400, me alegraré un montón por los que llevan tiempo esperándola, pero no picaré el anzuelo, salvo que de nuevo espere un tiempo...

 

Los fabricantes sueltan con cuentagotas los avances, ahora ademas con un calidad vergonzosa, para sacarnos las pelas!!!!

Seamos serios y analicemos las fotos que los grandes fotógrafos han realizado con equipos/ópticas a años luz de lo que hoy tenemos a nuestro alcance. De verdad el limite es la tecnología o nuestra capacidad/habilidad?

 

Totalmente de acuerdo con tu primer párrafo. Es algo que se debe hacer siempre, no sólo al comprar material fotográfico, sino cuando compras un coche, un ordenador...en definitiva cualquier bien de cierto valor.

 

En tu último párrafo coincido a medias. Si bien estoy de acuerdo en que la mayoría de las veces se actualizan y se sacan nuevas versiones tanto de cuerpos como de objetivos y demás material con el único fin de hacernos sentir que nuestro material ha quedado obsoleto como si se tratase de software informático con el único fin de vender por vender, no se puede negar, que el mismo fotógrafo, hoy en día es capaz de sacar fotos aún mejores que las que sacaba en los años 80, primero por que puede disparar con calidad a iso 1600 o 3200, alguno usaba carretes con asa de esos calibres¿? Ni siquiera en cine...los objetivos han mejorado, más que a nivel óptico, que los veo iguales, a nivel de enfoque y estabilización permitiendo hacer tomas que hace años eran casi imposibles. Dicho esto, creo que podemos coincidir en que si antes se hacía fotografía profesional de alta caldiad (recomiendo tirar de hemeroteca y ver las pedazo de fotos de las olimpiadas de los ángeles 84, por poner un ejemplo) con el material que existía, sin af con motor ultrasónico, sin vr de 3 pasos o cualquier cosa por el estilo, hoy en día, dicho material es igual de útil para hacer fotografía de calidad. La diferencia, es que en algunos casos, el material actual te lo pone más fácil. Ni más ni menos.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, Ike65. Yo he comprado la D7100 en pixmania.com. El conjunto de la tarjeta Lexar de 32Gb me ha costado 1.250 euros (transporte e IVA incluido). En el MediaMarkt que hay al lado de mi trabajo la tienen casi por el mismo precio, pero sólo la cámara + el 18-105.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...