danic Publicado 13 de Julio de 2013 Compartir Publicado 13 de Julio de 2013 Hola gente, saludos a [email protected] enhorabuena por el foro. Hace un par de semanas que tengo la D5100 y por ahora bien aunque cada vez que hago una foto me quedo como alelao pensando en que configuracion tengo o como la tengo que modificar... joe¡¡ si yo siempre he mirado y disparado...pero ahora no, alguna vez he caido en la tentacion de poner el modo automatico pero ya cuando tengo la cabeza muy saturada...de resto estoy en manual...algunos pensareis que no es para tanto y que no es la cabina de un avion...pero bueno, es asi...lo que mas me esta costando es el enfoque... Supongo que la manera de enfocar estandar que deberia de dejar puesta es "AF de punto unico" (enfocar donde quiero y reencuadrar) ¿seria esta la opcion mas versatil y general?...es que el dibujito que aparece en ese enfoque se presta a confusion porque da a entender que es para cuando quieres enfocar algo pequeño y de cerca... ...¿es mas "facil" enfocar con el Live View que con el visor?, lo digo porque cambia un poco las opciones...o dicho de otra manera...¿cuando usais el Live View para enfocar? No se, estoy un poco trabado con el enfoque...de las fotos que he hecho algunas me han quedado enfocadas (no se si hay alguna manera de comprobar si realmente esta correctamente enfocada) y otras no...claro que tambien es por la velocidad o el diafragma seleccionado...pero claro, tampoco voy a hacer todas las fotos con tripode... Bueno, pues eso, queria compartir esto y si alguien se anima a comertar algo pues gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon0nikon Publicado 13 de Julio de 2013 Compartir Publicado 13 de Julio de 2013 Hola y bienvenido. El enfoque que utilizas esta bien para la mayoria de las situaciones aunque como sabes puedes cambiarlo si vas ha hacer fotografia de accion y/o seguimiento. El live view lo puedes usar para video, para fotos creativas (usando el selector) y para un enfoque fino normalmente cuando la camara esta en un tripode. Vigila el ISO para poder usar mejor la velocidad del obturador ya que dices que algunas no te salen enfocadas (que serian trepidadas). No te comas mucho la cabeza ahora que estas empezando. Yo usaria el selector y lo pondria en un modo semi automatico como es el 'A' (prioridad al diafragma) y asi te dedicabas solo a mover la ruedecita para la abertura (profundidad de campo) y seguro que poco a poco te iras acostumbrando a esa gran camara que tienes. Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Omegag73 Publicado 13 de Julio de 2013 Compartir Publicado 13 de Julio de 2013 Hola gente, saludos a [email protected] enhorabuena por el foro. Hace un par de semanas que tengo la D5100 y por ahora bien aunque cada vez que hago una foto me quedo como alelao pensando en que configuracion tengo o como la tengo que modificar... joe¡¡ si yo siempre he mirado y disparado...pero ahora no, alguna vez he caido en la tentacion de poner el modo automatico pero ya cuando tengo la cabeza muy saturada...de resto estoy en manual...algunos pensareis que no es para tanto y que no es la cabina de un avion...pero bueno, es asi...lo que mas me esta costando es el enfoque... Supongo que la manera de enfocar estandar que deberia de dejar puesta es "AF de punto unico" (enfocar donde quiero y reencuadrar) ¿seria esta la opcion mas versatil y general?...es que el dibujito que aparece en ese enfoque se presta a confusion porque da a entender que es para cuando quieres enfocar algo pequeño y de cerca... ...¿es mas "facil" enfocar con el Live View que con el visor?, lo digo porque cambia un poco las opciones...o dicho de otra manera...¿cuando usais el Live View para enfocar? No se, estoy un poco trabado con el enfoque...de las fotos que he hecho algunas me han quedado enfocadas (no se si hay alguna manera de comprobar si realmente esta correctamente enfocada) y otras no...claro que tambien es por la velocidad o el diafragma seleccionado...pero claro, tampoco voy a hacer todas las fotos con tripode... Bueno, pues eso, queria compartir esto y si alguien se anima a comertar algo pues gracias. Hola danic, para comprobar el punto de enfoque puedes usar el ViewNX 2 con la opción de mostrar punto de enfoque que en la barra de herramientas el símbolo [ ], lo de reencuadrar creo que lo debes hacer manteniendo presionado el botón de AE-L/AF-L para bloquear el enfoque (en el caso de tenerlo configurado así) en los modos AF-A y AF-C, en AF-S basta con mantener el disparador presionado hasta la mitad, espero que algún usuario experto corrija esto si estoy equivocado, un abrazo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danic Publicado 14 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 14 de Julio de 2013 Vigila el ISO para poder usar mejor la velocidad del obturador ya que dices que algunas no te salen enfocadas (que serian trepidadas).No te comas mucho la cabeza ahora que estas empezando. Yo usaria el selector y lo pondria en un modo semi automatico como es el 'A' (prioridad al diafragma) y asi te dedicabas solo a mover la ruedecita para la abertura (profundidad de campo) y seguro que poco a poco te iras acostumbrando a esa gran camara que tienes. Salu2. Si, creo que voy a optar por el modo A...donde el iso es automatico... Hola danic, para comprobar el punto de enfoque puedes usar el ViewNX 2 con la opción de mostrar punto de enfoque que en la barra de herramientas el símbolo [ ], lo de reencuadrar creo que lo debes hacer manteniendo presionado el botón de AE-L/AF-L para bloquear el enfoque (en el caso de tenerlo configurado así) en los modos AF-A y AF-C, en AF-S basta con mantener el disparador presionado hasta la mitad, espero que algún usuario experto corrija esto si estoy equivocado, un abrazo Si, eso lo he visto...a veces el punto de enfoque esta donde yo no quiero...pero me referia mas a saber si hay alguna manera de asegurar que la camara esta enfocando bien no vaya a ser que tenga algun problema... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 14 de Julio de 2013 Compartir Publicado 14 de Julio de 2013 Si, creo que voy a optar por el modo A...donde el iso es automatico... Si, eso lo he visto...a veces el punto de enfoque esta donde yo no quiero...pero me referia mas a saber si hay alguna manera de asegurar que la camara esta enfocando bien no vaya a ser que tenga algun problema... Si reencuadras no te va a salir el punto de enfoque donde tu quieres (aunque esté el foco ahí). ViewNx te dirá donde hiciste foco antes del reencuadre, una vez que mueves la cámara (dejando el foco bloqueado), la cámara considerará ese plano focal. Si te quieres liar con cartas de enfoque, prueba de las pilas... adelante, pero lo mejor es que disfrutes de tu cámara y vayas mejorando poco a poco (la mayoría de los fallos suelen ser culpa del que da al disparador) Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon0nikon Publicado 14 de Julio de 2013 Compartir Publicado 14 de Julio de 2013 Si, creo que voy a optar por el modo A...donde el iso es automatico... No te lies. El modo 'A' en el dial de seleccion es un modo semi automatico, es decir, la camara asume parte de los valores segun que modo elijas pero en ningun caso es un modo automatico y menos el ISO va a ser automatico. Todo eso debes de configurarlo tu en el menu de la camara. Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danic Publicado 14 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 14 de Julio de 2013 ...pues si, lo mejor sera ponerse a trastear con ella y no ser tan "teorico" jajajjajj Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danielgr Publicado 16 de Julio de 2013 Compartir Publicado 16 de Julio de 2013 ...pues si, lo mejor sera ponerse a trastear con ella y no ser tan "teorico" jajajjajj Yo también estoy empezando con la Nikon D5100 y tuve una sensación parecida. Traer leerme el manual, varios foros y algunos blogs, mi consejo es que vayas conociendo la cámara de manera progresiva, no intenes pasar de 0 a 100 en pocos días, ve conociendo poco a poco los menus y lo que te aporta la camara. Yo ayer tuve mi primera sesión fotográfica y tire cosas en modo Manual, Automático, A y S. Cuando ya controle la maquina a tope, tiraré todo en Manual, hasta entonces, SemiAutomatico e ir conociendo cosas. Mucha suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.