Jump to content

Saltamontes


Juanmilla41
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Ayer salí con intención de hacer alguna fotografia de pequeños animales. Como los que acostumbro a ver en este foro.

Llevé la D300 y el nikkor 105 - 2,8 VR.

Pongo una de las fotos que hice. Un saltamontes.

Agradeceria críticas y comentarios por favor. Se trata de ir corrigiendo aspectos (que hay muchos) pués supongo que es fundamental conocer la técnica que se aplica en este tipo de fotografia que dicho sea de paso, es de las que más me gusta.

No se si me he pasado un poco con el procesado. Veo la toma un poco "dura" por decirlo de alguna forma.

Muchas gracias.

 

 


9289481398_142ac3c44e_c.jpg

 

 

datos Exif Cámara Nikon D300S Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/6.3 Lente 105 mm Lente 106.8 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Editado por Juann
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues bienvenido por aquí compañero. Con respecto a la toma...la luz en si era muy dura y ello te ha dejado su marca reflejada en la misma, con elementos contrastados y colores duros. La toma la veo, claramente, en formato vertical, con ello hubieras evitado esa falta de aire por arriba, donde por muy poco no has mutilado las antenas del salta. Creo apreciar ruido de fondo.

Saludos,

 

Gotzon.

 

PD: los foros tienen su retorno, los compañeros comentan tus tomas, pero es importante que tu hagas lo mismo con las fotografías de los demás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por comentar.

Realmente si que hubiese ganado si llego a hacerla vertical. Tengo la sensación de que voy "corriendo" en vez de hacerlo tranquilo, gozando de la actividad e intentando ajustar los parámetros lo mejor posible.

Como bien apuntáis, las fotos están hechas a eso de las 17 horas de ayer, con lo que la luz es potente.

Lo de comentar, Kamarika, lo haria, lo que pasa es que no me atrevo, especialmente porque no quisiera equivocar o confundir con malos comentarios. Pero lo intentaré.

 

PD: Que es un difusor???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por comentar.

Realmente si que hubiese ganado si llego a hacerla vertical. Tengo la sensación de que voy "corriendo" en vez de hacerlo tranquilo, gozando de la actividad e intentando ajustar los parámetros lo mejor posible.

Como bien apuntáis, las fotos están hechas a eso de las 17 horas de ayer, con lo que la luz es potente.

Lo de comentar, Kamarika, lo haria, lo que pasa es que no me atrevo, especialmente porque no quisiera equivocar o confundir con malos comentarios. Pero lo intentaré.

 

PD: Que es un difusor???

Un difusor es un elemento que se coloca entre sujeto y luz (sea natural o artificial) y que permite, como su nombre indica, difuminar esta. Un trozo de papel de cebolla es un difusor ideal. Lo de comentar...al principio se trata de hacerte presente. Si sólo pònes tus tomas sin comentar, la gente se acabará cansando y nadie comentará tus trabajos...todos estamos muy ocupados y, al final, se gasta tiemnpo en quien gasta tiempo en tí, sin más.

Saludos,

 

Gotzon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues bienvenido por aquí compañero. Con respecto a la toma...la luz en si era muy dura y ello te ha dejado su marca reflejada en la misma, con elementos contrastados y colores duros. La toma la veo, claramente, en formato vertical, con ello hubieras evitado esa falta de aire por arriba, donde por muy poco no has mutilado las antenas del salta. Creo apreciar ruido de fondo.

Saludos,

 

Gotzon.

 

PD: los foros tienen su retorno, los compañeros comentan tus tomas, pero es importante que tu hagas lo mismo con las fotografías de los demás.

 Hola Juann y bienvenido a este rincon de " locos por el macro ", practicamente te lo ha comentado todo el amigo Gotzon y me sumo a su comentario, el difusor es importante para las tomas a pleno sol y es una tela o plastico blanco semitransparente que sirve para difuminar y suavizar la luz del sol, se pone entre el sujeto a fotografiar y el sol, te elimina la luz dura y los reflejos.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues bienvenido por aquí compañero. Con respecto a la toma...la luz en si era muy dura y ello te ha dejado su marca reflejada en la misma, con elementos contrastados y colores duros. La toma la veo, claramente, en formato vertical, con ello hubieras evitado esa falta de aire por arriba, donde por muy poco no has mutilado las antenas del salta. Creo apreciar ruido de fondo.

Saludos,

 

Gotzon.

 

PD: los foros tienen su retorno, los compañeros comentan tus tomas, pero es importante que tu hagas lo mismo con las fotografías de los demás.

Hola Juan, creo que el señor Gotzon te ha comentado perfectamente la toma,.... comentando las tomas de  la gente se aprende, te lo aseguro.

 

Saludos, Raúl

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada bienvenido , en menudo follón nos hemos metido. Yo llevaba como un año sin hacer puro macro y vaya como se nota camarada. Así que ya sabes haz caso a los maestros, para mí es como volver a empezar carayo.

Un saludo....................ahhhhhhhhh lo del difusor tiene que ser la leche aguantarlo y disparar a una mano jejejejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya lo dijeron los compañeros. Lo de comentar y aunque " metas la pata " como seguramente lo hago yo, hazlo igualmente que de ese modo verás en lo que te estás equivocando o acertando. Bienvenido y una saludo fraterno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...