Jump to content

Primeros rayos de luz


J4M
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hoy he decidido dar un pasito mas en el procesado de fondos, y recrear una escena ambiental, respecto a la realidad es bastante exagerada, la foto esta realizada entre las 6,30 y 7 de la mañana, momentos en los que empezábamos a tener luz, por lo tanto pensar que las zonas quemadas en los petalos de la flor son totalmente artificiales, y creo necesarias para recrear la escena, en la foto original los petalos están perfectamente al igual que la parte derecha de arriba, que realmente es cielo.

 

Gracias por pasar, espero os guste :)

 

Nikon D7000
Tamron 90mm Macro
90 mm
1/125
f 10
ISO 800

compensación de exposición=  +1 paso

 

9294416300_d9c1429259_b.jpg
primeros rayos de luz por Juan Adradas, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Juan, la compo la veo correcta y a la mariposa la sacastes muy apaña, si te soy sincero ese procesado con los petalos de la margarita y parte del fondo quemado no es de los que mas me han gustado :( pero se agradecen los inventos y es una forma original de revitalizar la creatividad en el procesado de fondos :smile: .

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi el efecto conseguido en los pétalos, me gusta bastante, no tanto la esquina superior tan blanca.......    algo mas progresivo....... quizás, de todas formas muy chula. estás hecho un experto en crear ambientes a traves de los fondos.

 

Buen aporte.

 

Saludos

Editado por Txuko
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Juan, estas muy creativo y eso es muy bueno, a mi el efecto con esos blancos tan sobreexpuestos no me acaba convencer para esta toma, quizás un pelito menos, pero decirte que  no me convence por que creo quita demasiado protagonismo a esa preciosa mariposa, quizás con otro tipo de escena me convencería mas,.... no se con la mari en lo alto pareciendo ser abducida o algo así B) , cuestiíon de gustos ya sabes, felicitarte por la currada que te pegas con el procesado a mas de traer siempre buenas tomas ya del campo.

 

Saludos, Raúl

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Juan, la compo la veo correcta y a la mariposa la sacastes muy apaña, si te soy sincero ese procesado con los petalos de la margarita y parte del fondo quemado no es de los que mas me han gustado :( pero se agradecen los inventos y es una forma original de revitalizar la creatividad en el procesado de fondos :smile: .

Un saludo

Hola Juan, veo y opino igual que T. Sigo apostando por ambientes más naturales, pero no está mal ver y jugar con otras realidades.

Saludos,

 

Gotzon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Juan, la compo la veo correcta y a la mariposa la sacastes muy apaña, si te soy sincero ese procesado con los petalos de la margarita y parte del fondo quemado no es de los que mas me han gustado :( pero se agradecen los inventos y es una forma original de revitalizar la creatividad en el procesado de fondos :smile: .

Un saludo

 

Hola Juan, veo y opino igual que T. Sigo apostando por ambientes más naturales, pero no está mal ver y jugar con otras realidades.

Saludos,

 

Gotzon.

 

Opino lo mismo que los compis de arriba. Ya sabes que yo también soy de fondos naturales aunque me gusta mucho que vayas experimentando y buscando tu camino  :1good: .

 

Aunque te diga todo esto, la foto en este caso me gusta igual, el ambiente es muy chulo pero pusiste la inflorescencia límite  :1good:

 

Un Abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo, sinceramente la he visto muy bien. Aunque después de leer los comentarios, es cierto que el blanco del fondo arriba a la derecha parece que esté un poco sobreexpuesto y daña un poco al mirarlo.

Lo demás. La mariposa el posadero y el fondo de mitad hacia debajo, acojonante, como siempre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno gracias a todos por pasar y comentar, luego os lo ire agradeciendo uno a uno.

 

Creo que el punto de vista que estais utilizando a la hora de criticarla muchos de vosotros, no es el correcto a mi forma de ver, quitando el que guste o no guste que es otra cuestión.

Si la foto  saliese a si de la cámara, es cierto que seria todo un desastre, zonas muy sobreexpuestas y quemadas..... entre otras cosas

Ahora bien si en vez de una foto os subiera un dibujo o un cuadro, en vez de zonas quemadas seguro que veríais pintura blanca .....

 

Entonces diciendo yo que las zonas quemadas, que no lo son , los rayos de luz, y esa esquina de cielo iluminado, han sido pintados y puestos hay , considero y creo que lo que no podeis decirme es que hay zonas sobreexpuestas, por que esas zonas simplemente han sido pintadas de blanco, y como decía antes el que no os guste si me es comprensible, son pruebas que se hacen y aveces no gustan.

 

He querido recrear un ambiente de iluminación, y si los focos de luz o las zonas donde pegan directamente no recrean ese fogonazo el efecto no seria el que es, hasta queme (pinte) el tallo para dejar efecto de sombra en la parte de debajo de la flor, sombra también creada artificialmente, ya que a esas horas no había ningún tipo de sombras, al igual que en la mariposa también he creado sombra en la parte que queda debajo de la flor, de hecho para mi lo único que falla en esta composición, es la mariposa que deveria tener también zonas quemadas, lo cual no me atreví a hacer por que entonces ya de fotografía no tendría nada de nada.

 

Lo siento por el tostón XDDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Juan, la compo la veo correcta y a la mariposa la sacastes muy apaña, si te soy sincero ese procesado con los petalos de la margarita y parte del fondo quemado no es de los que mas me han gustado :( pero se agradecen los inventos y es una forma original de revitalizar la creatividad en el procesado de fondos :smile: .

Un saludo

Graccias :) para el próximo invento dejare los blancos apartados y usare otros colores.

 

A mi el efecto conseguido en los pétalos, me gusta bastante, no tanto la esquina superior tan blanca.......    algo mas progresivo....... quizás, de todas formas muy chula. estás hecho un experto en crear ambientes a traves de los fondos.

 

Buen aporte.

 

Saludos

Muchas gracias :)

 

Muy buena Juan,los blancos los tienes sobreexpuestos,fíjate en el histograma,pero bueno fácilmente solucionable.Saludos campeón.

Gracias :), cuando hago este tipo de procesados los histogramas ni los miro, ya comente que los deje a si a cosa hecha.

 

Hola Juan, estas muy creativo y eso es muy bueno, a mi el efecto con esos blancos tan sobreexpuestos no me acaba convencer para esta toma, quizás un pelito menos, pero decirte que  no me convence por que creo quita demasiado protagonismo a esa preciosa mariposa, quizás con otro tipo de escena me convencería mas,.... no se con la mari en lo alto pareciendo ser abducida o algo así B) , cuestiíon de gustos ya sabes, felicitarte por la currada que te pegas con el procesado a mas de traer siempre buenas tomas ya del campo.

 

Saludos, Raúl

jejejeje gracias  :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Juan, voy con un poco de retraso, para mi la toma esta estupenda, la mari te ha quedado muy bien, junto a ese fondo tan bonito y al procesado que le has dado para mi transmite esa sensación de iluminacion con los primeros rayos de sol. Buen trabajo.

Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una foto con mucho glamour, fina,fina.

muchas gracias :)

 

Me gusta como la has procesado. Valoro muy mucho el trabajillo que lleva, algo que se me escapa de mis manos .........algún día.....llegaré mmmmmmmmmm

Gracias :) por supuesto que llegaras solo es cuestión de que te pongas a ello :)

 

Muy buena foto Juan, se ve bien esa mariposa. El procesado que le has dado no me desagrada, tiene su puntito ;)

La compo muy agradable, la nitidez y posadero de lujo, fondo fantástico.

Enhorabuena.

 

Un saludo ;)

Gracias :)

 

Hola Juan, veo y opino igual que T. Sigo apostando por ambientes más naturales, pero no está mal ver y jugar con otras realidades.

Saludos,

 

Gotzon.

Gracias :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...