Jump to content

La amenaza

jaranoso
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Cuando ví la escena se me encendió una lucecita que decía "Blanco y Negro", y es raro porque me cuesta verlo en la vida real como sí lo hacen los maestros, de este foro donde entro a hurtadillas, y que merecen mi admiración.

Agradecido de antemano, cualquier observación acerca de la toma será bienvenida.

9311825548_a42c7dd416_b.jpg

Nikon D90; 55 mm; iso 200; 1/640 ; f5.6 ; 0EV

Editado para toma modificada.

Editado por jaranoso
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

e gusta la escena, si, como esperando el siguiente cliente, has potenciado en el procesado la silueta???

Te mando un abrazo.

Me gusta mucho el recorte de la silueta.  Saludos. 

Gracias a mis amigos del otro lado del charco. ¡Un fuerte abrazo desde España!

jejejej, miedo si que dá ver al chaval ahí esperando al siguiente. Buena foto.

Saludos.

impactante silueta ! 

Yo aun asi me gustaria verle algun minimo detalle a ese negro para integrarse un poco mas en su entorno   ;)

Un slaudo

Bueno, teniendo en cuenta que la muerte es un concepto abstracto, la falta de detalle no le perjudica, así cada cual puede imaginar lo que quiera. Interesante la foto.

Saludos.

Pues si, resulta impactante encontrarte menudo personaje por la calle. Bien por la silueta, pero no se si la colocación o el fondo le hacen perder potencia. Un saludo.

Estoy encantado de que al menos haya dado para sacar alguna emoción o reflexión conceptual. Creo que les debo alguna puntualización al respecto del concepto de la toma y del procesado que referís:

1) Conceptualmente: La muerte está ahí, oculta en la penumbra pero al acecho en el límite entre la luz y la oscuridad esperando a su próxima "presa". En este caso bien podría ser la única señora que se visualiza en la placeta. Parece que el gesto de la muerte y la guadaña apuntan hacia ella... me parecío macabramente divertido, y yo era testigo de esa escena fortuita con mi nikon enguantada, había que disparar y lo hice intuitivamente. Bien podría haber permanecido y esperar otra toma mejor compuesta, pero soy vergonzoso para estas cosas y...

2) Respecto al procesado:

- La silueta oscura y sin detalle, creo que es consustancial a la toma misma... a la muerte como concepto. Oscura pero sin matices, llega con o sin aviso previo, pero negra es. Y no, no hizo falta reforzar esa silueta: negro y en sombra sobre fondo soleado... ahí lo vi hecho.

- Sí que subexpuse selectivamente y he aumentado un pelín el contraste en la conversión para oscurecer la zona sombreada próxima a la muerte y potenciar la penumbra que la muerte crea tras de si, incluso en la oscuridad.

- Visto ahora, a toro pasado y gracias a vuestros comentarios, creo que debí contrastar la señora. Queda minimizada en el encuadre y, de hecho, tengo la impresión de que no todos la habéis visto cuando, aunque siendo tan solo una futura insignificante víctima más para la muerte, tiene un peso específico en la escena. Me da un poco de apuro aburrir con segundas versiones, pero la reprocesaré para mi al menos. 

Reitero mi agradecimiento por su paso, por el tiempo que se tomaron en las valoraciones y lo que me han aportado. Saludos.

Enlace al comentario

Pues si, resulta impactante encontrarte menudo personaje por la calle. Bien por la silueta, pero no se si la colocación o el fondo le hacen perder potencia. Un saludo.

+ 1 ; Yo hubiese desenfocado, mas el fondo, para resaltar, al personaje. saludos.

Enlace al comentario

Menudo yuyu me da la foto.

La veo bien así, a pesar de eso, je, je.

Salud.

(¿Has probado recortar por abajo?)

Pues si, yuyu de verdad, e imponía el tipo, con una altura que sobrapasaba los dos metros y ese pedazo de guadaña. Lo cierto es que si probé ese recorte y no me convenció, pero ahora veo que es una solución para potenciar la toma en linea con lo que me apuntáis.

Pongo una versión levemente modificada, que creo que reforzará el concepto. Gracias por pasar y aportar.

Enlace al comentario

+ 1 ; Yo hubiese desenfocado, mas el fondo, para resaltar, al personaje. saludos.

Ante todo pido disculpas por mi despiste de saltar tu intervención, y no es malo que he pasado para releer los comentarios. Pues fíjate que a 55mm ya abrí todo lo que da mi kitero (f5.6), y pensé que quedaría algo más desenfocado el fondo. Peeero hoy mismo he pedido el sigma 17-50 a 2.8, y con este si habría podido obtener esa versión que señalas en las mismas circunstancias.

Gracias por el aporte.

Enlace al comentario

¿Y a mi que me resulta simpática? :) , bien ese negro puro al del yuyu. Me gusta.

Un abrazo.

Pues simpático del todo no parecía, y menos de frente. Iba con mis hijos y no les hizo ninguna gracia... jajajaja.

Gracias por pasar.

Enlace al comentario