Jump to content

Unas primeras pruebas


edwe
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Es la primera imagen que subo al foro, espero que aparezca correctamente.

 

Titulé "primeras pruebas" porque desde hace unos días cambié a Nikon, siendo éste uno de los primeros macros que hago con esta marca.

 

Agradezco opiniones y consejo en todo lo que creáis de interés. 

 

 

D600, Micro 200mm. f/13, 1/30 sg. ISO 500. trípode y cable disparador.

 

DSC_0949_2.jpg

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ante nada bienvenido a este rinconcito :). Es también importante que pongas los datos exif junto a la foto, para poder ayudarte mejor.

rspecto a la foto, quizás un pelin mas de aire por abajo, el corte del posadero no termina de convencerme , de foco la veo bien, le daría algo de MDE, de nitidez la veo un pelin blandita,no se si por que quizás el foco se quedo en la parte de atrás.... el fondo precioso :), los tonos quizás se los noto algo frios, quizás un pelin mas de calidez le vaya bien,  luz buena, pero le daría algo mas de luz.

Nos vemos con la próxima :)

 

Y recuerda que los demás compañeros también esperan que comente sus fotos :)

 

Saludos :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola edwe y bienvenido a este rincon de " locos por el macro " pues para empezar ya la quedria para mi esta tomo cuando yo comenzaba ;) ,el foco en su sitio y entera enfocada , colores naturales quizas le daba un pelin mas de luz a la mariposa, el fondo admite mas contraste y saturacion , para esta toma casi que mejor el formato vertical por la posicion de la mariposa, que Nikon 200mm usas ?, buen comienzo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola edwe y bienvenido a este rincon de " locos por el macro " pues para empezar ya la quedria para mi esta tomo cuando yo comenzaba ;) ,el foco en su sitio y entera enfocada , colores naturales quizas le daba un pelin mas de luz a la mariposa, el fondo admite mas contraste y saturacion , para esta toma casi que mejor el formato vertical por la posicion de la mariposa, que Nikon 200mm usas ?, buen comienzo.

Un saludo

Hola Velázquez de Castro, gracias por tu comentario y por tus recomendaciones.

 

Primeras tomas que subo al foro y primeras que tomé como decía con Nikon, anteriormente si hice bastantes con otros equipos.

 

El objetivo que utilicé y que me preguntas es el "200mm f/4 ED-IF AFMicro Nikkor", lo  estrene hace unos días y estoy tratando de conocer mas a fondo sobre todo por lo crítico de su profundidad de campo pues no siempre los bichos los tenemos en paralelo ni tienen 2 dimensiones.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ante nada bienvenido a este rinconcito :). Es también importante que pongas los datos exif junto a la foto, para poder ayudarte mejor.

rspecto a la foto, quizás un pelin mas de aire por abajo, el corte del posadero no termina de convencerme , de foco la veo bien, le daría algo de MDE, de nitidez la veo un pelin blandita,no se si por que quizás el foco se quedo en la parte de atrás.... el fondo precioso :), los tonos quizás se los noto algo frios, quizás un pelin mas de calidez le vaya bien,  luz buena, pero le daría algo mas de luz.

Nos vemos con la próxima :)

 

Y recuerda que los demás compañeros también esperan que comente sus fotos :)

 

Saludos :)

 

 

Hola edwe y bienvenido a este rincon de " locos por el macro " pues para empezar ya la quedria para mi esta tomo cuando yo comenzaba ;) ,el foco en su sitio y entera enfocada , colores naturales quizas le daba un pelin mas de luz a la mariposa, el fondo admite mas contraste y saturacion , para esta toma casi que mejor el formato vertical por la posicion de la mariposa, que Nikon 200mm usas ?, buen comienzo.

Un saludo

Bienvenido por aquí, te iba a decir lo del formato vertical, más a decuado para esta situación y que hubiera eliminado esas zonas negativas sin nada en los laterales. Buen comienzo, de todos modos.

Saludos,

 

Gotzon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que te voy a decir yo ... pobre de mi ... que no te hayan dicho ya los maestros de este rincón.

 

Sobre todo bienvenid@! A todos nos alegra ver gente nueva por aquí ... pero coñe!! con algo menos de nivel. :lol: :lol: :lol: Es broma, eh? ;)

 

Buen comienzo. Enseguida le pillas el truco a tu nuevo equipo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...