Jump to content

Guarrindonga


Mon77
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bonito fondo, buen foco y buena nitidez, de luz la veo bien, el momento todo un detalle XDDDD,lastima de la ala tapando el cuerpo, generalmente y en la mayoría de las veces, las enfocas y sueltas un momento la cámara con una de las manos y despacito la incordias y apto seguido te quedas bien quieto,saldra volando y volverá al mismo punto, te dara un escaso tiempo en el que las alas no tapan el cuerpo, y tendras que aprovecharlo.

Bien chula :)

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bonito fondo, buen foco y buena nitidez, de luz la veo bien, el momento todo un detalle XDDDD,lastima de la ala tapando el cuerpo, generalmente y en la mayoría de las veces, las enfocas y sueltas un momento la cámara con una de las manos y despacito la incordias y apto seguido te quedas bien quieto,saldra volando y volverá al mismo punto, te dara un escaso tiempo en el que las alas no tapan el cuerpo, y tendras que aprovecharlo.

Bien chula :)

saludos

Hola Ramón, buen consejo te ha dado el amigo Juan para ese solape del ala, esa luz difuminada es muy bueno, bonitos los tonos y gracioso el momento afotado.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bonito fondo, buen foco y buena nitidez, de luz la veo bien, el momento todo un detalle XDDDD,lastima de la ala tapando el cuerpo, generalmente y en la mayoría de las veces, las enfocas y sueltas un momento la cámara con una de las manos y despacito la incordias y apto seguido te quedas bien quieto,saldra volando y volverá al mismo punto, te dara un escaso tiempo en el que las alas no tapan el cuerpo, y tendras que aprovecharlo.

Bien chula :)

saludos

Yo flipo.

 

La foto muy bien Ramón. Me gusta mucho.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pobre!! Vaya casualidad!! :P Me recuerda al momento en el que vas por una carretera comarcal, que es más estrecha que un carril de la nasioná, y a tu pareja (en mi caso ex) le entran unas ganas increíbles de mear, de las que no se puede aguantar más. Pues ná, te arrimas como puedes al borde de la carretera, porque lo de arcén ahí es una utopía, y cuando está en todo el tema, justo pasa un trailer haciendo sonar las bocinas de aire. Buah!! ... y yo por los suelos ... muerto de risa. :lol: :lol: :lol:

 

Bueno, a lo que iba ... que la pobre no te va a decir nada por ese momento de intimidad robado, pero imagínate a mi ex, todo lo que quedaba de camino (y tiempo después), lo que tuve que oír, porque encima, al final, era culpa mía. juuaaaaa!!!

 

Perdón por la anécdota, pero es que me ha venido a la cabeza y no he podido dejar de contarla.

 

En cuanto a la toma, pues me encantan los fondos que consigues. Para que quede así con f9, ¿hay mucha distancia entre el posadero con la prota y el fondo? Es que con Fs más pequeñas (f5,6 por ejemplo), no consigo suavizar tanto el fondo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bonito fondo, buen foco y buena nitidez, de luz la veo bien, el momento todo un detalle XDDDD,lastima de la ala tapando el cuerpo, generalmente y en la mayoría de las veces, las enfocas y sueltas un momento la cámara con una de las manos y despacito la incordias y apto seguido te quedas bien quieto,saldra volando y volverá al mismo punto, te dara un escaso tiempo en el que las alas no tapan el cuerpo, y tendras que aprovecharlo.

Bien chula :)

saludos

 

Sí, normalmente esos son los segundos buenos, los 2 - 3 nada más posarse durante los que tienen las alas levantadas antes de bajarlas. Pero con esta no tuve la suerte ;-)

 

Luz que me encanta, nitidez total aunque me parece algo centrada y admite, bmpdv, más acercamiento. Bueno el momento.

Saludos,

 

Gotzon.

 

Muchas gracias por pasar y comentar. La verdad es que sí podría estar situada un pelín más a la derecha pero quise no recortar en esta fotografía.

 

Hola Ramón, buena toma y buen momento el afotado, buena nitidez y foco, buena compo y precioso fondo con esos tonos, la luz conseguida estupenda. Buen aporte. Un saludo.

Carlos.

 

Muchas gracias por pasar y comentar. Tengo varias de "la secuencia" y... bueno... bastante escatológica  :lol:

 

De nitidez la veo estupenda, el tema del ala que le vamos hacer, yo tibien tengo algunas así.

Yo le daría un pequeño recorte tanto en la parte superior como en la parte izquierda, pero guardado q el posadero siguiera en esa esquina, es que le veo algo de aire de más en esas dos partes del encuadre.

 

Saludos

 

Ostras, pues yo no sé si precisamente le daría el corte en los dos lados opuestos a los que mencionas  :lol:  En fin, al final me decidí por dejarla sin recorte alguno. Gracias por pasar.

 

Hola Ramón, buen consejo te ha dado el amigo Juan para ese solape del ala, esa luz difuminada es muy bueno, bonitos los tonos y gracioso el momento afotado.

Un saludo

 

Hola, Tomás, la verdad es que era buena la hora para conseguir esa luz. Gracias por pasar y comentar.

 

Yo flipo.

 

La foto muy bien Ramón. Me gusta mucho.

 

Un saludo.

 

Muchas gracias, fiera!

 

Sies que no las dejamos ni para hacer sus necesidades!!

Muy bien retratada. Nítida con fondo muy de la época

 

No, yo la veía mover hacia abajo el final de la cola y en el momento no me di cuenta, pero luego revisando la secuencia de 3 o 4 fotos me percaté de lo que estaba haciendo  :lol:  Gracias por pasarte.

 

Pobre!! Vaya casualidad!! :P Me recuerda al momento en el que vas por una carretera comarcal, que es más estrecha que un carril de la nasioná, y a tu pareja (en mi caso ex) le entran unas ganas increíbles de mear, de las que no se puede aguantar más. Pues ná, te arrimas como puedes al borde de la carretera, porque lo de arcén ahí es una utopía, y cuando está en todo el tema, justo pasa un trailer haciendo sonar las bocinas de aire. Buah!! ... y yo por los suelos ... muerto de risa. :lol: :lol: :lol:

 

Bueno, a lo que iba ... que la pobre no te va a decir nada por ese momento de intimidad robado, pero imagínate a mi ex, todo lo que quedaba de camino (y tiempo después), lo que tuve que oír, porque encima, al final, era culpa mía. juuaaaaa!!!

 

Perdón por la anécdota, pero es que me ha venido a la cabeza y no he podido dejar de contarla.

 

En cuanto a la toma, pues me encantan los fondos que consigues. Para que quede así con f9, ¿hay mucha distancia entre el posadero con la prota y el fondo? Es que con Fs más pequeñas (f5,6 por ejemplo), no consigo suavizar tanto el fondo.

 

Bueno, sobre tu anécdota, que la culpa iba a ser tuya lo tenía yo claro desde el principio  :lol:

 

Lo que influye en el desenfoque del fondo es (explicado con mis palabras):

 

-Apertura: más cuanto mayor

-Distancia al sujeto enfocado: más cuanto menor

-Distancia focal: más cuanto mayor

-Distancia al fondo: esto es de perogrullo, pero obviamente más cuanto mayor

 

Pues resulta que en fotografía macro yo es donde noto menos influencia de la apertura del diafragma a estos efectos, y esto es porque a distancias tan cortas del sujeto se trabaja con unas profundidades de campo bastante pequeñas, y aunque abras o cierres, no veo el efecto en el fondo tan impactante como en otras disciplinas.

 

Realmente lo que veo que influye sobre esto en macro es el acercamiento pero, sobre todo, tener el fondo lejos. Claro que ese "lejos" es relativo hablando en macro. En este caso se trataba de unos arbustos que estarían a medio metro. Esto es la monda, porque en teoría podrías elegir el mejor ángulo de disparo para tener el fondo lejos, pero como tienes que ponerte paralelo al bicho... pues el factor "ángulo" deja de ser una variable para ser fijo, y a partir de ahí, el fondo está donde está  :lol: .

 

Aperturas de f/5.6 las veo quizá un poco justas para sacar bichos, pero todo depende (yo tengo algunas de caballitos a esas aperturas y bien).

 

También tengo que decir que una de las cosas que más he notado al pasarme a FX es el aumento en la capacidad de desenfoque. Eso, y el poder trabajar con ISOs absurdos.

 

Igual he dicho alguna burrada, pero si eso ya se pasarán los maestros a corregir.

 

Gracias por pasar y comentar.

 

Saludos,

Ramón

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...