Jump to content

Mi primera libélula


JLAD
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En la primera y la segunda los cortes en la protagonista  ..........

En la tercera yo diría que el foco se te quedo en la punta de las alas delanteras, dejando el cuerpo fuera de foco y falto de nitidez, un poquito mas de aire no le vendría mal, el fondo no me disgusta.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la primera y la segunda los cortes en la protagonista  ..........

En la tercera yo diría que el foco se te quedo en la punta de las alas delanteras, dejando el cuerpo fuera de foco y falto de nitidez, un poquito mas de aire no le vendría mal, el fondo no me disgusta.

Saludos

+1.

Como veo que eres aficionado a los bonsais ( yo los he hecho durante muchos años,ahora lo tengo parado,pero imagino que igual algun dia retomo el tema ) entiendo que tendras el ojo cultivado para la estetica. Mira estas fotos con esos ojos y veras que les falta algo. Eso si, etodo es cuestion de paciencia y disparar muchas veces, ahora ya te has estrenado con las libelulas.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Juan, muchas gracias por las observaciones, la verdad es que el corte de las alas es intencionado, quería centrar la atención en el cuerpo por lo que para mostrarlo bien, corté las alas que dicen poco, además las libélulas completas están muy vistas, he intentado poner el bicho de forma diferente a lo habitualmente mostrado. Me preocupa más la nitidez y sobre todo los problemas que tengo para enfocar correctamente en M, lo mismo tengo que pasar por el oculista y sacar fotos con gafas puestas. Estas tomas fueron pruebas cerrando al máximo el diafragma intentando ganar pdc pero por contra la velocidad de obturación tal vez fuese demasiado lenta para compensar el viento existente, tengo que hacer pruebas a la inversa y hacerlas a velocidades rápidas, a ver que pasa.

 

Elanfi, gracias por el comentario,  es la segunda vez que salgo con el objetivo macro con la única intención de hacer macro, sé que estoy muy verde y que tengo que tirar aún mucho para obtener los mismos resultados que solemos ver por el foro, pero estoy en ello. Lo que sí que realmente quisiera es intentar poner tomas diferentes, bichos perfectamente enfocados, nítidos y con procesados sublimes vemos muchos, pero yo los veo todos iguales, imágenes totalmente casi perfectas, de ahí mi interés en hacer algo diferente, llevas razón en que al menos en las dos primeras parece que falta algo, la tercera toma es la que más me gusta, la libe parece como recortada y con un fondo que nada tiene que ver con el verdadero del lugar pero al contrario de lo que parece, el fondo no está "amañado", era el que había bajo un sol de justicia. En fin, esto se parece al bonsai, es fácil percibir sentimientos e intenciones, pero muy difícil a veces, explicarlo.

Saludos.

Editado por JLAD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la primera y la segunda los cortes en la protagonista  ..........

En la tercera yo diría que el foco se te quedo en la punta de las alas delanteras, dejando el cuerpo fuera de foco y falto de nitidez, un poquito mas de aire no le vendría mal, el fondo no me disgusta.

Saludos

 

+1

 

... aún leyendo tu explicación. Está bien que intentes otras perspectivas u otras cosas, pero en estas fotos en concreto, a mi también me da la sensación de que falta algo ... no sé.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Recnac ¿Tal vez demasiado encajonadas? En argot técnico, faltas de aire en sus cuatro lados. Mañana con un poco de tiempo subiré el bicho entero con más aire a ver si consigo que veáis a que me refiero. Gracias por comentar. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues, para empezar, las veo con luz durísima. Los cortes tienen que estar justificados para una magnificación y/o aproximacion a detalles concretos y que se vean con claridad cuales son, en la 1ª el corte es doble, dejas a medio camino un ala y parte de la cola, una elección que no me parece adecuada dado que el ala tapa parte de la cara...y la cola a la mitad, no lo veo, la verdad. En la 2ª el posadero y la luz matan toda posibilidad de visionado neutro, todo molesta. La última está justa en el cuadro por detrás, encajonada  y con un fondo quemado...amén de luz muy dura. Si es posible, mejor matizar la luz.

Saludos,

 

Gotzon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...