HotPixel Publicado 26 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2008 (editado) Hola a todos/as: Tras unos pocos días con mi nueva D700, me he animado a subir uno de mis primeros retratos, mi esposa en el incomparable marco de la Alhambra. Como novato, espero vuestros comentarios y críticas, de los que espero aprender un montón. Gracias. Datos Exif Información de la cámara Dispositivo: Nikon D700 Objetivo: 24-70mm F/2,8G Distancia focal: 70mm Modo de enfoque: AF-S Modo de zona de AF: Zona dinámica, 51 puntos (Seguim. 3D) Exposición Diafragma: F/2,8 Velocidad de obturación: 1/800s Modo de exposición: Prioridad al diafragma Comp. expos.: 0EV Exposición ajustada: Medición: Matricial Sensibilidad ISO: Control auto. (ISO 200) Flash Sincronización de flash: Cortinilla delantera Modo de flash: TTL-BL Compensac de exposic flash: 0EV Técnicas avanzadas: Filtro de gelatina coloreada: Ajustes de imagen Balance de blancos: Luz sol directa, 5500 Espacio de color: Adobe RGB RR ISO alto: Desactivada RR exposic. prolongada: Desactivada D-Lighting activo: Automático Control de viñeta: Normal Control de imagen Control de imagen: [PT] Retrato Basado en: Ajuste rápido: 0 Nitidez: 0 Contraste: D-Lighting activo Brillo: D-Lighting activo Saturación: 0 Tono: 0 Efectos de filtro: Cambio de tono: Editado 26 de Octubre de 2008 por HotPixel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Casi Publicado 26 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2008 Para mí gusto le has cortado mucho la cabeza por el pelo, y le has dejado mucho aire por la izquierda, yo la hubiera hecho en vertical,resto me gusta y la modelo genial.Saludos.Casi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseLuis76 Publicado 26 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2008 Pues a mi me gusta mucho el encuadre que le has dado, dando salida a la imagen hacia donde está mirando. Además me gusta mucho la pose que has captado porque transmite una serenidad que le viene ni que pintada para el sitio en el que está. (La octava maravilla del mundo). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 26 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2008 pienso lo mismo que casi, la hubiera hecho en vertical, para horizontal en la alhmabra y mas en los jardines del generalife le hubiera echo pero que se hubira visto los jardines. un saludo de un granaino (de la costa, salobreña) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HotPixel Publicado 28 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 28 de Octubre de 2008 Hola Casi, JoseLuis76, Jayma: Muchas gracias por pasaros y por vuestras valiosas opiniones. Casi, Jayma, la foto original tiene más aire por arriba, pero decidí recortarla ya que por culpa del viento, quedaban muchos pelillos danzarines por encima de la cabeza y no me acababa de convencer. Quizá, como decís, el formato mejor habría sido vertical con esa profundidad de campo tan cortita, pero buscaba dejar suficiente espacio para esa mirada perdida que me encontré . Muchas de gracias de nuevo por vuestros valiosísimos comentarios. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
secretario desenfoque Publicado 28 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2008 Con el diafragma utilizado la alhambra o cualquier cosa. En esos sitios quizás el concepto profundidad de campo hay que tenermo muy presente ¿ no ??? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vacares Publicado 29 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2008 Pues para ser novato, menudo equipazo te has pillado. En cuanto a la foto, el formato horizontal no me parece mal, pero yo también creo que le falta aire por arriba y por abajo. Está demasiado encajonada. Para estar tomada con un pata negra como el 24-70, también le veo falta de nitidez. Quizás sea por el procesado. Si la has hecho en RAW puedes probar a aumentarle la nitidez con el Capture NX. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HotPixel Publicado 31 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 31 de Octubre de 2008 Hola secretario: Con el diafragma utilizado la alhambra o cualquier cosa. En esos sitios quizás el concepto profundidad de campo hay que tenermo muy presente ¿ no ??? Je, je. Sí, la verdad es que de la Alhambra ya tomé otras fotos con ella y sin ella, y con diafragmas más cerrados, pero en esta foto precisamente, la verdad es que el fondo no era lo que me interesaba (que por otra parte tampoco es que el fondo precisamente ahí fuera de los mejores). Por eso me decidí por ese diafragma. Probablemente con uno o dos pasos de diafragma más cerrado, el fondo habría ganado protagonismo sutilmente y la foto sería mejor. Muchas gracias por pasar y por comentar. Saludos y nos vemos por aquí. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HotPixel Publicado 31 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 31 de Octubre de 2008 Hola Vacares: Pues para ser novato, menudo equipazo te has pillado. En cuanto a la foto, el formato horizontal no me parece mal, pero yo también creo que le falta aire por arriba y por abajo. Está demasiado encajonada. Para estar tomada con un pata negra como el 24-70, también le veo falta de nitidez. Quizás sea por el procesado. Si la has hecho en RAW puedes probar a aumentarle la nitidez con el Capture NX. Gracias por los comentarios (¡¡ lo que voy aprendiendo con todos vosotros !!). Los demás apartados ya los hemos comentado antes con los demás. Respecto al tema de la nitidez, la verdad es que tengo que darte la razón. El caso es que a tamaño completo se vé bien de nitidez. Disparo en RAW efectivamente, pero le apliqué una máscara de desenfoque final antes de pasarla a TIFF. Me imagino que se perdió la nitidez al reducirla a un tamaño admisible por el foro (100 KB máx.), no tanto por la reducción de tamaño, como por la compresión alta del jpeg. Para las siguientes fotos que suba, me fijaré bien en cual es el factor que hace que pierda nitidez. Igual hay que aplicarle una mascara de desenfoque al final, una vez convertida al "tamaño foro". También puede ser que no me gusta pasarme con los ajustes mucho, especialmente con la máscara de desenfoque y al final me haya quedado corto desde el principio (pero como te comentaba antes, a tamaño completo e incluso ampliando al 100%, se vé bien de nitidez. Si sigues alguna técnica en especial, o se te ocurre algo que pueda hacer en el futuro para mejorar este punto te agradecería mucho que me la comentases. Muchas gracias y saludos. M.A. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
quiquin Publicado 31 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2008 JEJEJE, hola , estoy de acuerdo con Vacares en el tema de ¡¡¡Peazo de equipo que te has pillao para ser aficionado!!!. La verdad que en este sentido si te gusta la fotografía no hay nada más que hablar. La foto ya has explicado la "falta de nitidez" pero a mi me gusta, le da una textura a la piel correcta disimulando las imperfecciones que TODOS tenemos y respecto al encuadre probaría a recortarla un poco más por la derecha centrando casi toda la atención en el rostro sin recortar nada más por ningún otro lado y respecto a la iluminación correcta, aunque para mi gusto le hubiera quitado un poco de potencia al flash para marcar solamente un pelín más sombras y dejar la iluminación principal del sol más marcada. Un Saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Casi Publicado 1 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2008 Felizzzz cumpleaños.Saludos.Casi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HotPixel Publicado 12 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2008 Hola Quiquin: JEJEJE, hola , estoy de acuerdo con Vacares en el tema de ¡¡¡Peazo de equipo que te has pillao para ser aficionado!!!.La verdad que en este sentido si te gusta la fotografía no hay nada más que hablar. ... Disculpa que no te haya contestado ni agradecido tus oportunos comentarios y consejos. Jajaja, respecto a lo del equipo... Sí, lo reconozco, es un poco excesivo para mi nivel (todavía :)), pero qué se le va a hacer, cuando uno se enamora de una cámara :)... :) La verdad, ya estaba un poco hartito de las compactas y después de mucho mirar y leer (sobre todo en los foros de Nikonistas), al final la tentación de volver a las reflex fué muy fuerte. Sobre todo cuando apareció esta pedazo de D700. Disfruto cada momento que puedo afotar cosas con ella (una auténtica maravilla en todos los sentidos, y trabajar con sus raw... uff, sin comentarios), aunque en las últimas semanas muy poco por desgracia Pero en un par de semanas, espero tener más tiempo y empezar a exprimirla. Lo dicho, muchas gracias por tus comentarios y nos seguimos viendo por aquí. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HotPixel Publicado 12 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2008 Hola Casi: Felizzzz cumpleaños.Saludos.Casi. ¡¡¡ MUCHAS GRACIAS !!! Siento no haber visto antes tu mensaje, pero ando un poco liadillo este mes. A ver si la cosa del trabajo se calma un poco y puedo aparecer más por aqui. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
isi Publicado 12 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2008 Pues para ser novato, menudo equipazo te has pillado. En cuanto a la foto, el formato horizontal no me parece mal, pero yo también creo que le falta aire por arriba y por abajo. Está demasiado encajonada. Para estar tomada con un pata negra como el 24-70, también le veo falta de nitidez. Quizás sea por el procesado. Si la has hecho en RAW puedes probar a aumentarle la nitidez con el Capture NX. Pues sí. Y tanto. Vamos, que si me dices que la foto está hecha con un kit de la D40, yo me lo hubiera creído. Lo siento, no sé que has podido hacer con esa cámara y ese pedazo de pepino para sacar esta foto. Me explico; no te lo tomes a mal, pero de calidad (no hablo de encuadres ni de encajonamientos), me está haciendo que me piense lo de cambiar de cámara. Tal vez sea uin problema del PS y de la bajada de resolución, pero me encantaría ver más fotos tuyas próximamente hechas con esa cámara y ese objetivo, porque tengo claro que aquí me falla algo. Y no es solo la nitidez, es que los tonos de piel en algunas zonas tampoco los veo claros... ni siquiera el bokeh, vaya. Prueba a subirlas con Imageshack, o desde flickr, y así vemos de lo que es capaz ese "maquinón". Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas