Eduardo Martín Publicado 23 de Julio de 2013 Compartir Publicado 23 de Julio de 2013 Hola compañer@s, os dejo esta foto de una larga exposición diurna. Los EXIF son: Nikon D700 Nikkor 14-24 f2.8 a 24mm ISO 100 f11 30 segundos Filtro ND de 10 pasos Espero que os guste, como siempre gracias por pasar y comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Freddy Salazar Publicado 23 de Julio de 2013 Compartir Publicado 23 de Julio de 2013 Me gustan las fotos arquitectónicas y en esta me gustan, los grises, los reflejos y el cielo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 23 de Julio de 2013 Compartir Publicado 23 de Julio de 2013 Pues sí, me gusta. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
azure Publicado 23 de Julio de 2013 Compartir Publicado 23 de Julio de 2013 Aunque yo no soy muy proclive a la fotos arquitectónicas, no puedo dejar de comentar que ésta me parece muy buena, con un procesado realmente de lujo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Guerra Publicado 23 de Julio de 2013 Compartir Publicado 23 de Julio de 2013 Terciopelo, buen gusto, muy fina. Te mando un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo Martín Publicado 7 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 7 de Agosto de 2013 Muchas gracias a todos por vuestros comentarios :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tidyman Publicado 7 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2013 Aunque yo no soy muy proclive a la fotos arquitectónicas, no puedo dejar de comentar que ésta me parece muy buena, con un procesado realmente de lujo. Un saludo. +1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo Martín Publicado 8 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 8 de Agosto de 2013 Creo que te ha fallado el procesado porque se pierden completamente los reflejos 8las nubes que se adivinan en el cristal) y la zona superior izquierda ha quedado quemada. Como el cielo se ve tan negro, no se entiende que esa zona se vea así... Una simetría más cuidada también habría favorecido bastante a esta toma que muestra un estupendo punto de vista. Yo insistiría.... Gracias por pasar Aliena; te comento, el procesado está buscado así aposta para crear un juego de luces y sombras, dando más presencia a los cristales y las lamas metálicas verticales, y contrastando con las rayas horizontales oscuras y el cielo. Es cierto que algo de reflejos de nubes se intuyen en la parte baja (aparte de suciedad, pero me niego a clonar todos esos churretones ), pero no me interesaba mostrarlos, ya que lo que busco en este tipo de imágenes es cierto componente irreal, de ahí jugar con el filtro para realizar una larga exposición y conseguir esas nubes como la del cielo, y esos cristales brillantes como comentaba antes. En cuanto a la zona superior, el hecho de que la forma sea diferente (las rayas horizontales oscuras no seguían hacia arriba pasado ese "corte" marcado por la zona negra de la derecha) y que el Sol incidía de forma más directa en esa zona acentúa que se vea con ese efecto "pasado", aunque no está quemado como tal en el histograma es cierto que está al límite... Hablando de la simetría, el encuadre está hecho así aposta, tengo varias tomas arquitectónicas simétricas y en este caso me interesaba romper ese efecto "espejo" para no utilizar siempre el mismo recurso. La idea era que la lama vertical metálica saliera de la esquina inferior izquierda y se creara ese punto de fuga que lleva hasta el cielo, para que la mirada luego siguiera por la nube. También busque la esquina superior izquierda con el borde superior del edificio. Pensé que la "rotura" de la simetría era lo suficientemente evidente como para que se viera que estaba hecho aposta, pero quizás no he conseguido ese efecto del todo... Por si os apetece, he puesto otra entrada en el foro de una foto dentro del mismo estilo, para que os hagáis una idea de lo que intento conseguir. Os dejo el enlace: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=276554 Muchas gracias de nuevo, este tipo de comentarios son muy gratificantes y útiles! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas