Jump to content

Pamplona Nocturna

Golfspirit
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Os dejo mi primer intento de panorámica nocturna, de mi propia ciudad......con el objetivo kitero y sin experiencia....de las críticas y consejos se aprende!!

Saludos!!!

PD: Solo por el frío que pasé para sacarla, no seais muy malos....

9018610987_89c0c26d9c_b.jpg

Cámara Nikon D3100 Exposición 15 Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 200

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin ser yo ningún experto, así a primera vista, creo que falta algo que defina la foto...un monumento, un puente, una referencia. No sé si me entiendes....

En cuanto a la foto en sí, la veo correcta...algo de negro me sobra por debajo para mi gusto, pero quizás con menos le faltase profundidad a la foto.

Enlace al comentario

Bueno, estoy leyendo y descubro que el método bueno para una panorámica conforme dios manda es tomar muchas fotos y luego juntarlas en resumidas cuentas....

alguien podría explicar un poco el proceso a seguir para tomar una buena panorámica?

esto es una sola foto!!

saludos!

Enlace al comentario

De 1º te recomendaria que empezaras por hacerlas de dia y con el tiempo mejoras la técnica y a por las nocturnas!!

2º las panorámicas se pueden tomar en vertical u horizontal, personalmente tiendo a hacerlas en horizontal.

3º pon un F medio enfocas en manual con el fin que no varíe el enfoque, y deja la toma de luz en manual la misma velocidad y diafragma para todas las tomas.

4º empiezas de izquierda a derecha 1º toma mueves la camara hacia derecha dejando que la toma 2º se quede montada sobre la 1º asi tendras la informacion necesaria para que el programa que uses, una las imágenes.

Ten en cuenta que si la haces a pulso variara el encuadre, lo cual produce que tengas que hacer recortes bruscos.

Para mi gusto es mejor hacer la panoramica con la cámara vertical, y no es necesario abarcar muchos grados ya que al final te queda una pano muy larga y muy estrecha, así que mejor menos grados horizontales y mas verticales, se apreciara mucho mejor la imagen.

Espero que te ayuden estas guias y que veamos tus trabajos.

Saludos y muchos ánimos

Enlace al comentario

De 1º te recomendaria que empezaras por hacerlas de dia y con el tiempo mejoras la técnica y a por las nocturnas!!

2º las panorámicas se pueden tomar en vertical u horizontal, personalmente tiendo a hacerlas en horizontal.

3º pon un F medio enfocas en manual con el fin que no varíe el enfoque, y deja la toma de luz en manual la misma velocidad y diafragma para todas las tomas.

4º empiezas de izquierda a derecha 1º toma mueves la camara hacia derecha dejando que la toma 2º se quede montada sobre la 1º asi tendras la informacion necesaria para que el programa que uses, una las imágenes.

Ten en cuenta que si la haces a pulso variara el encuadre, lo cual produce que tengas que hacer recortes bruscos.

Para mi gusto es mejor hacer la panoramica con la cámara vertical, y no es necesario abarcar muchos grados ya que al final te queda una pano muy larga y muy estrecha, así que mejor menos grados horizontales y mas verticales, se apreciara mucho mejor la imagen.

Espero que te ayuden estas guias y que veamos tus trabajos.

Saludos y muchos ánimos

Muchas gracias por los pasos, estoy ya indagando con el autopano giga, es muy preciso! Y si, hacerlas a pulso es dificil de momento, despues al unirlo he tenido que recortar cargandome partes significativas.

Un saludo y gracias! En cuanto me fie un poco de lo que hago publicare seguro!

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk 2

Enlace al comentario