Jump to content

Libelulas y ambientes a F 3,5


Velázquez de Castro
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, parece que esto esta muy parado y con pocos comentarios , les sugiero a los mas " novatos " que ademas de subir sus tomas tambien comenten la de los demas compañeros tanto sea en el aspecto tecnico o preguntando  cualquier duda de como se hizo ;) , a todos nos agrada el reconocimento de nuestros trabajos y la critica constructiva para seguir aprendiendo ;) .

 Comparto con vosotros esta libelula en la cual tambien quise resaltar el ambiente o atmosfera donde se afoto para darle mas fuerza al fondo , como datos destacables pues no tiene recorte y esta afotada a F 3,5 :blink: es la primera vez que con esta Olympus afoto una libelula con ese diafragma .

Un saludo

Tomas

 

9370005177_888087f149_o.jpg
Libelulas y ambientes por tomymac, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues quedo casi al 99x100 perfecta :) lastima que no estuviese esta protagonista completamente recta, si no te queda clavadisima, el fondo no me disgusta, y con sus tonos resalta mas la libélula, de luz la veo muy bien, foco , nitidez, volúmenes y detalles perfectos, colores muy naturales.

 

Respecto al tema de la participación de los miembros de la comunidad, en comentar las fotos, te doy mucha , mucha razón, hay muchísimo egoísmo , y parece que no se dan cuenta de que el dia que los que si comentamos todas las fotos, dejemos de hacerlo sus fotos aquí no pintarían nada de nada, de hecho yo de momento ya hay a unos poquitos a los que no les comento nada, ya me he cansado de ver que solo comentan sus propias fotos, es duro pero es asi.

 

saludos Tomas :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues quedo casi al 99x100 perfecta :) lastima que no estuviese esta protagonista completamente recta, si no te queda clavadisima, el fondo no me disgusta, y con sus tonos resalta mas la libélula, de luz la veo muy bien, foco , nitidez, volúmenes y detalles perfectos, colores muy naturales.

 

Respecto al tema de la participación de los miembros de la comunidad, en comentar las fotos, te doy mucha , mucha razón, hay muchísimo egoísmo , y parece que no se dan cuenta de que el dia que los que si comentamos todas las fotos, dejemos de hacerlo sus fotos aquí no pintarían nada de nada, de hecho yo de momento ya hay a unos poquitos a los que no les comento nada, ya me he cansado de ver que solo comentan sus propias fotos, es duro pero es asi.

 

saludos Tomas :)

Hola Juan, me alegra que te guste , en cuanto al tema de participación ya me estoy empezando a cansar , en fin.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Tomás, muy buena foto, has conseguido una nitidez, detalles y PDC tremendas para ese F 3.5 ;) . El fondo muy bueno para mostrar el ambiente de la libélula. La compo muy agradable.

 

En cuanto a lo de la participación, también te doy toda la razón.

 

Un saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No jodas oh¡¡ un día vendrás diciendo y esta ye SIN OBJETIVO¡¡¡

 

Me parece una foto muy bonita y muy bien enfocada...con lo q me cuesta a mi sacar los bichos en foco :(

A mí me lo vas a contar joerrrrrr

 

Nada Tomás en tu linea para no variar.......................... jodo f:3,5

 

Lo del tema de participación ...................pues no hay nada nuevo bajo el Sol

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Velázquez, muy buena toma, menuda nitidez y detalles has conseguido con ese f3.5, bonita compo y un fondo con esos tonos contrasta muy bien con los de la libélula, la luz estupenda, de estas con esos colores no se ven aqui, son todas rojas. Te doy la razón en cuanto a lo de la participacion, yo ya tengo alguno que no le comento las tomas, espero que no vaya por mi :lol:  :lol:  :lol: , estas dos ultimas semanas he ido con un poco de retraso. Esa Olympus es todo un maquinón, me la compraria, pero si lo hago mi mujer me mata :lol:  :lol: . Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Tomas, increible ese f, esa pequeña omd no deja de sorprender, la toma es muy buena con gran nitidez y un ambiente frio y seco muy bueno los tonos de la prota estam de lujo,¿a que distancia esta el fondo?, un abrazo compañero.

 

En cuanto al tema participación, aunque se que va dirigido por otro lado, decir que por mi parte el trabajo y unos asuntos familiares me tienen bastante absorbido y no puedo dedicarle al foro todo el tiempo que me gustaría......, creo que el tema de comentar o no las fotos no es nada nuevo , es algo habitual en plena temporada como es el caso de macro, mucha gente sube tomas pero no acaba de implicarse lo necesario .... tampoco se les puede obligar ;), aunque para un funcionamiento fluido y con buena armonía es necesario que los comentarios sean de ida y vuelta :1ok: , paciencia compañeros.

 

Saludos, Raúl 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo no comento ...pero esas 2 patitas de abajo ...por joder un poco 

 

cada cual tendra sus razones para hacer o no comentarios ,no ???

Si cada uno tendrá sus razones para hacerlo o no.

Al igual que yo tengo las mias para no haber comentado tus ultimas tomas, ni comentar las siguientes......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece una foto muy bonita y muy bien enfocada...con lo q me cuesta a mi sacar los bichos en foco :(

  

Hola Tomás, muy buena foto, has conseguido una nitidez, detalles y PDC tremendas para ese F 3.5 ;) . El fondo muy bueno para mostrar el ambiente de la libélula. La compo muy agradable.

 

En cuanto a lo de la participación, también te doy toda la razón.

 

Un saludo ;)

  

No jodas oh¡¡ un día vendrás diciendo y esta ye SIN OBJETIVO¡¡¡

 

 

A mí me lo vas a contar joerrrrrr

 

Nada Tomás en tu linea para no variar.......................... jodo f:3,5

 

Lo del tema de participación ...................pues no hay nada nuevo bajo el Sol

  

Hola Velázquez, muy buena toma, menuda nitidez y detalles has conseguido con ese f3.5, bonita compo y un fondo con esos tonos contrasta muy bien con los de la libélula, la luz estupenda, de estas con esos colores no se ven aqui, son todas rojas. Te doy la razón en cuanto a lo de la participacion, yo ya tengo alguno que no le comento las tomas, espero que no vaya por mi :lol:  :lol:  :lol: , estas dos ultimas semanas he ido con un poco de retraso. Esa Olympus es todo un maquinón, me la compraria, pero si lo hago mi mujer me mata :lol:  :lol: . Un saludo.

Carlos.

Hola a todos me alegra que os guste,el tema de la participación en el foro no va por vosotros ni por nadie en particular jeejejeje, es en general, gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una toma exquisita, como siempre.

Por poner una nota negativa, a mi me gustan con un poco mas de aire.

Lo de comentar, yo no soy precisamente muy activo, ni subiendo ni comentando, por tema de trabajo, familia....pero cuando puedo estar delante del PC siempre lo intento, aunque mis conocimientos en tema fotografico sea escaso.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Tomas, increible ese f, esa pequeña omd no deja de sorprender, la toma es muy buena con gran nitidez y un ambiente frio y seco muy bueno los tonos de la prota estam de lujo,¿a que distancia esta el fondo?, un abrazo compañero.

 

En cuanto al tema participación, aunque se que va dirigido por otro lado, decir que por mi parte el trabajo y unos asuntos familiares me tienen bastante absorbido y no puedo dedicarle al foro todo el tiempo que me gustaría......, creo que el tema de comentar o no las fotos no es nada nuevo , es algo habitual en plena temporada como es el caso de macro, mucha gente sube tomas pero no acaba de implicarse lo necesario .... tampoco se les puede obligar ;), aunque para un funcionamiento fluido y con buena armonía es necesario que los comentarios sean de ida y vuelta :1ok: , paciencia compañeros.

 

Saludos, Raúl 

  

yo no comento ...pero esas 2 patitas de abajo ...por joder un poco 

 

cada cual tendra sus razones para hacer o no comentarios ,no ???

  

Y yo que ni con f13 consigo sacarla en foco.

Quedó muy bien

  

Hola Sr.Castro, la toma está de escándalo :1good: ( f 3,5 = f 5,25 +-) ni borracho saco yo una así con esa abertura.

 

La elección de dejar el fondo, tal cual, para dejar presente el entorno lo veo acertado, en este aspecto, todavía tengo mis dudas de cuando hay que dejarlo y cuando hay que suavizarlo. :unsure:

La prota, presenta unos estupendos detalles, así como los tonos que en cierto modo con esa "ligera saturación", la hacen destacar del grisáceo fondo.

 

Podría caer en la tentación de mencionar, que veo el balance algo frío, pero la verdad es que le va bastante bien y ayuda a la atmósfera de la toma.

 

Saludos. :lol:

Hola a todos, me alegra que os guste, no quise darle más calidez para poder reflejar más fielmente la luz que había en ese momento, gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, la libelula te ha quedado de lujo, sacandole el jugo a la olimpus como nos tienes acostumbrados, a mi personalmente estos fondos que dejan ver el entorno, me gustan mucho y este es un buen ejemplo, me parece una toma muy natural en todos los sentidos.

 

Saludos.

 

 

Me gusta. Y soy partidario de los fondos algo definidos que “lisos”.

Un cordial saludo.

 

 

A mi me gusta mucho la foto, tanto el bicho como el fondo. Pregunto, a que distancia estabas de la libélula?

Saludos.

 

 

Una toma exquisita, como siempre.

Por poner una nota negativa, a mi me gustan con un poco mas de aire.

Lo de comentar, yo no soy precisamente muy activo, ni subiendo ni comentando, por tema de trabajo, familia....pero cuando puedo estar delante del PC siempre lo intento, aunque mis conocimientos en tema fotografico sea escaso.

Un saludo

Hola a todos, me alegra que os guste , estaria a unos 40cm desde el plano focal si mal no recuerdo, gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, espero ver una foto parecida a esta pero hecha a F0 y con el objetivo suelto :))), creo que es su siguiente reto :))) !!Un saludo!

 

Hola Andrei, no me des ideas que algo falto de ellas :lol: , gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Hola T. buena la prueba (cosa que me cuesta probar a mi, la verdad) Prácticamente todo a foco (un pelo más blanda la zona final de la cola) Colores de muerte y fondo algo presente. Bien chula compañero.

Saludos,

 

Gotzon.

Hola Gotzon, ya sabes lo que disfruto yo con mis pruebas y sin ellas no soy nadie ;) , gracias por pasar y comentar.

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...