fotosin Publicado 27 de Julio de 2013 Compartir Publicado 27 de Julio de 2013 Las primeras pruebillas de lightpainting. Es la primera que hago y no tengo unas buenas linternas (de momento...). Pero me haré con algo más de equipo lumínico porque me parece muy entretenido, muy distinto a las fotos que me toca hacer por trabajo. El arbolito está iluminado con una linterna y con otra se han hecho las letras. Un saludete! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PedroFloro Publicado 27 de Julio de 2013 Compartir Publicado 27 de Julio de 2013 No hace falta linternas tan potentes para hacer esa foto. Elementos como los que muestras se pueden iluminar con una linterna como la que tienes por casa. De hecho le veo demasiada luz al árbol. Respecto al cartel de LOVE, está bien como prueba. Es difícil escribir en el aire y que quede bien (no me quiero imaginar esa gente que dibuja figuras en 3D... alucinante). El tema es que acompañes la composición al mensaje, o al revés, el mensaje a la composición. No entiendo por qué pusiste lo de LOVE y no otra palabra. Bueno, a seguir practicando. PD: por favor, acostúmbrate a poner los datos EXIF cuando subas una foto. Gracias! Aunque me da que usaste un f/16 o f/22, y subiste el ISO bastante, con reducción de ISO en la cámara, lo que hace que el cielo te quede un poco raro y el terreno con no mucha nitidez. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotosin Publicado 27 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 27 de Julio de 2013 Hola compañero. Gracias por esos consejos! Esta tirada a f22 creo recordar (ahora no tengo el original para verificarlo) y a ISO 800 y 15 segundos, no quise meterle más a pesar que es una D4 y aguante practicamente lo que le eches. No era la idea inicial, nos pilló con la furgoneta en mitad de un viaje, para mos en un monte en Cáceres a dormir y decidimos aprovechar la noche un poco. La verdad es que el mensaje no tiene sentido ninguno, es sólo un ejercicio para que los artistas de esta materia le saquéis pegas y aportéis consejos. Da gusto ver críticas constructivas, veo que los foros han mejorado bastante. Creo que me quedé un poco corto de Iso y al levantarla salieron algunos artefactos... Error aprendido y para la próxima lo corregiré. Efectivamente el árbol tiene un poco de exceso de luz y eso que la linterna era bastante floja (y las pilas también jejeje...). Pero como prueba me valió, así que ahora estoy ya pensando en la siguiente sesión de este tipo y pensarla un poco más, me parece muy entretenido y relajante, es una fotografía bastante tranquila. Por mi trabajo tiro mucha foto con poca luz, pero tengo pocas ocasiones de usar trípode y esta es una disciplina muy entretenida. El límite está en la imaginación.., adictivo a fin de cuentas... Lo de "love y no cualquier otra palabra es porque fue la parienta la que se encargó de "escribir", yo le dije que lo que quisisese, así que se fue a lo ñoño jejeje... Como te digo fue una prueba, pero creo que van a caer unas cuantas noches viendo estrellas y sorprendiéndome de los resultados. Muchas gracias Pedro por esos consejos, se tendrán en cuenta! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perturbao1 Publicado 27 de Julio de 2013 Compartir Publicado 27 de Julio de 2013 Todo lo contrario, no te quedaste corto de ISO, sino largo. Con la mitad de ISO las letras se habrían visto igualmente, tu mujer (o el fantasma de ella ) no habría quedado a la vista y el árbol estaría perfecto de luz. El único inconveniente de bajar la ISO es que las estrellas no habrían salido. Estas fotos normalmente se hacen tomando como base f/8 e ISO 100 o 200. A partir de esa base se ajustan los parámetros que necesitemos. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PedroFloro Publicado 27 de Julio de 2013 Compartir Publicado 27 de Julio de 2013 Hola compañero. Gracias por esos consejos! Esta tirada a f22 creo recordar (ahora no tengo el original para verificarlo) y a ISO 800 y 15 segundos, no quise meterle más a pesar que es una D4 y aguante practicamente lo que le eches. No era la idea inicial, nos pilló con la furgoneta en mitad de un viaje, para mos en un monte en Cáceres a dormir y decidimos aprovechar la noche un poco. La verdad es que el mensaje no tiene sentido ninguno, es sólo un ejercicio para que los artistas de esta materia le saquéis pegas y aportéis consejos. Da gusto ver críticas constructivas, veo que los foros han mejorado bastante. Creo que me quedé un poco corto de Iso y al levantarla salieron algunos artefactos... Error aprendido y para la próxima lo corregiré. Efectivamente el árbol tiene un poco de exceso de luz y eso que la linterna era bastante floja (y las pilas también jejeje...). Pero como prueba me valió, así que ahora estoy ya pensando en la siguiente sesión de este tipo y pensarla un poco más, me parece muy entretenido y relajante, es una fotografía bastante tranquila. Por mi trabajo tiro mucha foto con poca luz, pero tengo pocas ocasiones de usar trípode y esta es una disciplina muy entretenida. El límite está en la imaginación.., adictivo a fin de cuentas... Lo de "love y no cualquier otra palabra es porque fue la parienta la que se encargó de "escribir", yo le dije que lo que quisisese, así que se fue a lo ñoño jejeje... Como te digo fue una prueba, pero creo que van a caer unas cuantas noches viendo estrellas y sorprendiéndome de los resultados. Muchas gracias Pedro por esos consejos, se tendrán en cuenta! Jajajaja, no es que sea ñoño, es porque no le veo relación. Una palabra ñoña en un entorno ñoño está bien, si es el mensaje de la foto. La cuestión es que el mensaje esté justificado de alguna manera. Me alegra que te hayas tomado tan bien mis críticas. Siempre de manera constructiva. Totalmente de acuerdo en que es una disciplina muy entretenida. A mí además me parece divertida, ya que estás durante un tiempo iluminando de una manera que tienes en la cabeza, pero solo ves la foto al cabo de unos segundos/minutos y es como esperar el resultado de un juego, jeje. A seguir practicando y disfrutando, que es lo más importante. Y haz mucho caso a Perturbao1, es un maestro! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotosin Publicado 27 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 27 de Julio de 2013 Gracias a todos. Consejos, consejos!!! Eso sí que son tesoros y no un anillo para dominarlos a todos, eso son baratijas! Pedro, el tema era conseguir algo de estrellas detrás, por eso lo del ISO. Por lo que he investigado, para una buena Vía Lactea se empieza a partir de ISO 1600 y no más de 30 segundos, si no empiezan a salir las estelas de las estrellas y no es la idea. Habrá que volver a intentarlo... El martes voy a repetir sesión, esta vez haciendo unas marinas nocturnas, a ver qué tal. Perturbao, ese era el tema, conseguir un poco de estrellas y a parte que no se quemase demasiado nada de lo demás (cosa que no conseguí, las linternas por pequeñas que sean, dan bien de luz). Cuestión de ir afinando como bien dices, pero el tener un punto de partida para el lightpainting seguro que me quita unas cuantas noches de frustración. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.