Jump to content

Consulta camaras y estancos para Bucear

Publicaciones recomendadas

Hola a todos los foritas,

Me llamo Max y ando buceando por aqui en la argentina y buscando estancos y camaras me he topado con este foro que no lo conocia y es muy bueno!

las fotos que publican.

Bueno mi consulta es la siguiente, consigo aqui porque muchos estancos no traen todas las series Fantasea para las Nikon

aqui biene mi consulta: de dinero estoy medio justo es bueno esto?

Fantasea FL-3 + nikon COOLPIXL2

o Fantasea FL-10 + nikon COOLPIXL10

son buenas camaras? filman bien? salen buenas fotos marinas?

muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para considerar una cámara como aceptable en foto submarina se le suele exigir que sea posible controlar manualmente, porque las condiciones en que se toman las fotos bajo del agua son poco propicias para que funcionen con acierto los programas que llevan las cámaras diseñados para unas condiciones en tierra más bien favorables.

Las dos cámaras que sugieres llevan esa posibilidad de control por tanto cubre ese aspecto.

Comprueba también cual es capaz de mayor acercamiento, si no vas a añadir a tu equipo un flash externo solo podrás realizar fotos a muy corta distancia, en foto submarina el uso del flash es casi obligado (alguna excepción se puede hacer con luz natural, pero más bien pocas) y con solo una cámara y su caja te tendrás que limitar a foto macro y alguna otra de peces muy cercanos.

Enlace al comentario

creo que no voy a sacar a mas de 3 o 2 metros como maximo ya que como hobbista de peces de arrecife quiero sacar fotos a todo animalito que ande por debajo del agua.

creo que con estas camaras si saco cosas cerca funcina entonces, pero si quiero sacar fotos mas lejanas como captar un avion hundido etc... por el tema del flash no podra ser.

mil gracias por responder.

Maxi,.

Enlace al comentario

Muy cerca en foto submarina significa muy muy cerca.

Con el flash de estas cámaras apenas llegaras a iluminar más allá de lo 50 cm. en condiciones habituales, quizás algo más si el agua está muy transparente. A partir de esa distancia tendrás que apoyarte en la luz natural y eso no siempre es posible. Pero en aguas poco profundas, jugando con el balance de blancos, quizás algún filtro anaranjado... puedes hacer fotos muy interesantes.

Enlace al comentario

Sinceramente creo que Nikon sin dudarlo ni un momento para mi es mucho mas sencillo su manejo y eso en el agua se nota mucho ya sea con snorquel o bien con botella de submarinismo, pero veo que estas poco informado sobre este tema y te combendria mucha informacion primero encuanto a matenimiento de la carcasa y maquina pregunta antes de comprar nada y si es de 2ª mano mira muchas veces primero antes de decidirte por algo rapido y luego asi podras evitar muchos problemas.

Un Saludo

Enlace al comentario

Yo tengo una CP7900 con una carcasa Fantasea de esas, y el fabricante garantiza 40m., yo la he llevado algo mas abajo de 50 y no ha entrado agua, el mayor problema es que a los botones les cuesta retornar porque el muelle no tiene demasiada fuerza, pero vamos, utilizandola dentro de las recomendaciones, no da ningun problema.

Enlace al comentario

Ningun fabricante te podra garantizar mas de 40 metros por que entre otras cosas el limite en submarinismo deportivo es de 40 metros a partir de esta cota esta totalmente prohibido, vale que bajamos pero no se deberia.

De todas formas Naranjito para solucionar este problema inpregna del mismo lubricante que das a las juntas toricas de la carcasa a los muelles y botones veras como mejora su funcionamiento y claro siempre al terminar la inmersion endulza todo todo bien y deja una bolsita de silice dentro de la carcasa.

Un Saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...