Jump to content

Fotografia de estudio.

JFT

Publicaciones recomendadas

Os quiero pedir consejo, tengo la posibilidad de iniciarme en el mundo de fotografia de estudio, y para ello, como es lógico jejejeje ;P, necesitaría focos para iluminar a los modelos. ¿que tipo, marca, o focos me aconsejaríais??.

Me interesaría algo que me diera dar mucho juego, tampoco de muy iniciado.

Mi disciplina es la de naturaleza y nunca he trabajado con este tipo de aparatos y ando un poquillo pez... jejejejeje.

Un saludo a todos ;).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os quiero pedir consejo, tengo la posibilidad de iniciarme en el mundo de fotografia de estudio, y para ello, como es lógico jejejeje ;P, necesitaría focos para iluminar a los modelos. ¿que tipo, marca, o focos me aconsejaríais??.

Me interesaría algo que me diera dar mucho juego, tampoco de muy iniciado.

Mi disciplina es la de naturaleza y nunca he trabajado con este tipo de aparatos y ando un poquillo pez... jejejejeje.

Un saludo a todos ;).

Hola!! Mira, unos muy majos que puedes comprarte son los Style FX400 de Elinchrom... son flashes (no luz contínua) y a mi me estan dando muy buen resultado. Te van a dar mucho juego, creeme.

Enlace al comentario

He mirado los focos que me comentas. Pintan bien, pero me surge una pregunta, ¿que es mejor, los de luz continua que hacen destello, o esto que son tan solo flash...????.

¿Creeis que para comenzar con 2 focos de estos podría defenderme???.

Enlace al comentario

He mirado los focos que me comentas. Pintan bien, pero me surge una pregunta, ¿que es mejor, los de luz continua que hacen destello, o esto que son tan solo flash...????.

¿Creeis que para comenzar con 2 focos de estos podría defenderme???.

Estos flashes tienen una luz continua previa que te va a servir entre otras cosas para disponer los focos en el estudio y estudiar las sombras y como modelan al objeto.

También depende de la pasta que quieras gastarte, porque si no quieres gastarte mcho te puedes pillar unos focos clasicos de estudio que se utilizan en bellas artes para dibujar a los modelos.

Enlace al comentario

Hola!! Mira, unos muy majos que puedes comprarte son los Style FX400 de Elinchrom... son flashes (no luz contínua) y a mi me estan dando muy buen resultado. Te van a dar mucho juego, creeme.

Hola, que veo que trabajas con esos flashes, y yo de un tiempo hasta aqui vengo interesado en comprar un kit de 2 flashes de estudio, y mas adelante hacerme con una cabeza de menos potencia; Aunque estos que tu mencionas, los estuve comparando con los D-lite 4, de la misma potencia, pero quiza de destello y reciclado mas "lento".

Me podrias comentar que tal van? respecto a potencia, reciclado, posibilidades...

Gracias.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
Hola, que veo que trabajas con esos flashes, y yo de un tiempo hasta aqui vengo interesado en comprar un kit de 2 flashes de estudio, y mas adelante hacerme con una cabeza de menos potencia; Aunque estos que tu mencionas, los estuve comparando con los D-lite 4, de la misma potencia, pero quiza de destello y reciclado mas "lento".

Me podrias comentar que tal van? respecto a potencia, reciclado, posibilidades...

Hola,

Pese a ser recien iniciado en este foro os puedo contar mi experiencia con ambos modelos (los D-Lite 4 y los FX400).

En principio, ambos flashes son parecidos salvo en el tiempo de reciclado. También incorporan la misma bayoneta por lo que aceptan todos los accesorios de Elinchrom.

Pero el D-Lite 4 está pensado para un ritmo de trabajo lento y sesiones no muy largas ya que la circuitería no va ventilada. Esto lo advierte el manual y la propia publicidad de Elinchrom, así como los reviews que había consultado en Internet. No sé si es casualidad pero en un año tuve que mandar las dos unidades a reparar un total de tres veces. Es cierto que una de ellas fue por un mal uso de unos estudiantes a los que les dejé los flashes y cuando me di cuenta estaban trabajando con un snoot de cartón que ellos mismos se habían montado; el manual también advierte que este accesorio no es recomendable en este modelo sobre todo si se hace uso de él por un tiempo prolongado y con la lámpara de modelado.

Los FX400 no me han dado ningún problema, incluso uno de ellos se cayo hace poco de una altura de dos metros y ni se enteró.

Saludos y suerte con la elección.

Enlace al comentario

• 7 meses más tarde...

Hola chicos, estaba leyendo el post y me interesa mucho el tema de flashes de estudio, quiero empezar con un par de cabezas de flash de la marca Linkstar, nº guia 58 o asi y luz de modelado de 150w, creo que esta bien para empezar no?

Admito cualquier sugerencia acerca del tema, creeis que necesito flashes mas potentes? espero vuestra respuesta.

Saludos

Enlace al comentario

Yo tengo dos D-lite 4 para el estudio, de momento según relacion calidad precio estoy contento, los tengo hace dos años y el único problema es que uno de elllos lo voy a tener que enviar al servicio técnico ya que a baja potencia no me dispara.

Estoy pensando en comprar un tercero y según comentais puede que me decline por un fx.

Un Saludo.

Enlace al comentario

Me parece que para elegir un sistema de flashes de estudio, lo primero es determinar el tipo de fotografía en que se los va a usar y las dimensiones del estudio. En base a esto surgirá el dato fundamental que es la potencia lumínica que necesitaré.

Para trabajar sin problemas de profundidad de campo, debo poder diafragmar a 16, 22 y a veces mas. Si el estudio es amplio y el color del entorno absorbe luz, las unidades deberán ser potentes.

Como ejemplo valga que para fotografiar modelos de cuerpo entero en un ambiente de unos 7 por 4 metros, usando cajas de luz, lo mínimo es un par de unidades de 1000 watts. Luego se pueden añadir 1 o 2 unidades mas de menor potencia para efectos, brillos en el pelo, manchas de luz en los fondos, etc.

Respecto de las marcas, no conozco el mercado en España, pero mi experiencia de trabajar durante casi 15 años con unidades Bowens indica que es una marca excelente. Aguantan sesiones diarias de 8, 10 y 12 horas de trabajo continuo, sin recalentamientos. Muy pero muy cada tanto hay que reemplazar alguna lámpara de enfoque que se queman mas por el traqueteo que por las horas de encendido. Elinchrom es otra marca excelente.

Hay que guardar algunas pelas para el fotómetro que nos ayudará enormemente en el estudio. Yo uso Minolta y Gossen ambas muy buenas marcas.

En fin, es un poco mi experiencia por si a alguien le sirve.

Saludos

Enlace al comentario

Buenas,

Aprovechando el hilo, tengo una pregunta. A mi también me tira lo de empezar con un mini estudio y utilizar flashes para ir probando, más que nada... algún bodegón, retrato, etc. Había pensado en este http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=17248&comienzo=0 Evidentemente, no se acerca ni de lejos a los que ponéis vosotros, pero para empezar a juguetear, cómo lo véis?.

He de decir, que lo montaría en la buhardilla de casa y aunque es grande, no podría usar mas que unos 10 m cuadrados.

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...