jlgm Publicado 29 de Julio de 2013 Compartir Publicado 29 de Julio de 2013 El estilo “Art Nouveau”, conocido en España como “Modernismo”, tuvo en Galicia excelentes ejemplos de singulares obras arquitectónicas. Una de ellas es la conocida como “La Terraza” en la población costera de Sada, provincia de A Coruña. Se trata de un quiosco-restaurante, inicialmente construido en los jardines de Méndez Núñez de A Coruña, por el arquitecto Antonio López Hernández en 1912. Tras una serie de reformas y añadidos, acabó siendo traslada al paseo marítimo de Sada, donde hoy se conserva. Esta frágil estructura de madera hierro y cristal, tiene dos plantas cerradas por una membrana acristalada y policroma, con un diseño de rítmicos módulos verticales. En sus formas ondulantes y ovaladas se adivina la inspiración naturalista del estilo modernista, su fina estructura metálica recuerda a los emparrados de las vides gallegas, creando unos alegres ambientes propios para la finalidad de ocio y recreo del edificio. Este edificio es una construcción modernista que está situada en el Paseo Marítimo de la Villa de Sada www.la-terraza.com La Terraza - Sada (A Coruña) por Chencho Mendoza, en Flickr Nikon D600 Tamron 24-70 f2.8 V 1/60 f4.5 24mm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Veset Publicado 29 de Julio de 2013 Compartir Publicado 29 de Julio de 2013 Me gusta mucho. Bien revelada, la veo nítida, con colores bien saturados y volúmenes bien marcados. Quizás se echa de menos abrir un poco más el encuadre pero supongo que la cosa tenía sus límites. Ese f 4.5 funciona mejor de lo que yo hubiera esperado (a pulso, en manual?) Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jlgm Publicado 29 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 29 de Julio de 2013 Esta tirada en manual y a pulso.Los limites en este caso los marca la óptica utilizada.Podria haberme alejado un poco mas pero tendría que haber incluido por la parte derecha una zona que desentonaba.Lo que mas me llamo la atención fue la ausencia de gente.Era un dia soleado y todo el mundo estaba en la terraza exterior.Gracias por comentarla.Un saludo Me gusta mucho. Bien revelada, la veo nítida, con colores bien saturados y volúmenes bien marcados. Quizás se echa de menos abrir un poco más el encuadre pero supongo que la cosa tenía sus límites. Ese f 4.5 funciona mejor de lo que yo hubiera esperado (a pulso, en manual?) Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eloy1956 Publicado 29 de Julio de 2013 Compartir Publicado 29 de Julio de 2013 Muy bonita Chencho, es una toma complicada que has resuelto de maravilla, nitidez y colorido de lujo. Enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josemªgg Publicado 29 de Julio de 2013 Compartir Publicado 29 de Julio de 2013 Coincido con los compañeros. El lugar, precioso y la foto muy lograda, encuadre, nitidez, colorido, luz del interior, procesado... Y, como dices, que suerte poder haberla hecho sin gente. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
astracio Publicado 30 de Julio de 2013 Compartir Publicado 30 de Julio de 2013 Me parece una buena foto, tiene mucha nitidez, volumen y colores muy naturales... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jlgm Publicado 30 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 30 de Julio de 2013 Muchas gracias por vuestros comentarios Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dopi2 Publicado 30 de Julio de 2013 Compartir Publicado 30 de Julio de 2013 La verdad es que es una foto muy nítida, pero quizás ya que se observa esa simetría en el interior, no quedaría bien que la columna estuviese en el centro de la foto? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jlgm Publicado 1 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 1 de Agosto de 2013 Gracias dopi2 por comentarla.Quiza si,pero lo que si quería evitar era la parte derecha,en la que estaba un biombo y el principio de la barra. La verdad es que es una foto muy nítida, pero quizás ya que se observa esa simetría en el interior, no quedaría bien que la columna estuviese en el centro de la foto?Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belkro Publicado 3 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2013 Hola, buenos días. Coincido con el resto de compañeros, pero sobre todo por el tema del comentario de la foto me parece bien documentado. Gracias Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Patricia Llopis Publicado 3 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2013 Muy relaista, parece que estamos ahí, enhorabuena! A mí las cosas centradas no me gustan. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joseluisin Publicado 3 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2013 A mí me parece una bonita toma. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mikel001 Publicado 4 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2013 Me gusta el equilibrio que muestra la foto. Colores, contraste, texturas, composición. ¿La procesaste como HDR? Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedro Llorente Publicado 5 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2013 Magnífica foto, líneas, colores, nitidez...., muy buen procesado Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jlgm Publicado 6 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 6 de Agosto de 2013 Magnífica foto, líneas, colores, nitidez...., muy buen procesado Un saludo A mí me parece una bonita toma. Muy relaista, parece que estamos ahí, enhorabuena! A mí las cosas centradas no me gustan. Hola, buenos días. Coincido con el resto de compañeros, pero sobre todo por el tema del comentario de la foto me parece bien documentado. Gracias Un saludo Gracias por vuestros comentarios. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jlgm Publicado 6 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 6 de Agosto de 2013 Me gusta el equilibrio que muestra la foto. Colores, contraste, texturas, composición. ¿La procesaste como HDR? Saludos. Digamos que lo que quería conseguir es un efecto HDR pero realista.Partiendo de una toma bien expuesta el procesado es mas sencillo.En este caso solo he aclarado un pelin la esfera del reloj de pared y la saturación en las vidrieras para hacerlas destacar.Para finalizar le aplique el filtro tonal contrast de nik software para resaltar las texturas con una opacidad del 40 %. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas