hyago Publicado 29 de Julio de 2013 Compartir Publicado 29 de Julio de 2013 A la sombra en modo A medida puntal sobre el rostro de la chica... D700 + 85mm AF-D 1,8 cerrado a f2. ISO 200 y 1/8000s de tanto sol que había... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ims73 Publicado 29 de Julio de 2013 Compartir Publicado 29 de Julio de 2013 Que bonita. No se por donde empezar, pq me gusta todo: composición, tonos, la complicidad de la pareja. Felicidades. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hyago Publicado 31 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 31 de Julio de 2013 (editado) Gracias amigo, todo un halago... Es una imagen robada... A veces cuando la gente me pregunta sobre los cálculos de la composición y el mejor instante en reportajes, le pongo esa imagen y otra que hice a los 20 segundos, ya que me estuve moviendo para otro encuadre aunque evidentemente con la misma cámara y el mismo objetivo. En mi opinión, la magia (si es que la hay) que emana de la primera imagen que he puesto, ha desaparecido totalmente en esta segunda imagen de los mismos personajes. Esta segunda la he conservado tal cual sin virarla a B&N y sin corregir la dominante verdosa porque me parece que la imagen no tienen el menor interés, salvo el demostrar una cosa, si se pone junto a la anterior: El instante es lo que cuenta. Por eso mismo, necesito que la cámara esté siempre dispuesta y para ello uso el modo A (prioridad apertura), enfoque AF-C (continuo) y solo me preocupo de poner el diafragma que quiero dejando el resto (ISO y velocidad de disparo) a los automatismos de la cámara que para eso están. Aquí se ve algo mejor que están a la sombra, al borde de un estanque donde pega el sol de mala manera y que en este caso, para que la exposición de los personajes sea correcta (para mi gusto) la medición puntual de la luz sobre el punto de enfoque (en ambos casos los ojos de la chica) hace que el fondo resulte totalmente quemado ya que no aporta nada a la imagen. Con ello ayudo a aislar más aún los sujetos del fondo, aunque el diafragma (f2) hace que estén muy aislados. De todos modos, siempre que la escena lo permite, prefiero aislar los sujetos en el momento de hacer la foto que usar trucos de photoshop (aunque eso ya va por gustos). Editado 31 de Julio de 2013 por hyago Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LE0 Publicado 1 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2013 la primera es una gran foto para un pre-boda... muy espontanea; y esos tonos y desenfoques le dan mucha fuerza. buen trabajo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hyago Publicado 4 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 4 de Agosto de 2013 Gracias por pasar. Leo, gracias por los elogios, aunque con lo de pre-boda vas un poco lejos Jejejeje a saber si saldrán juntos aún... quien lo sabe... son desconocidos... Hola Aliena, pues si, pero aún has sido demasiado generosa. La segunda foto para mi, es menos que del montón, es de ir directa a la papelera. Solo la conservo como ejemplo comparativo con la primera... Sin ánimo de polémica alguna, a veces discuto (siempre de buen rollo) con la gente que me dice que no quiere el ISO auto, ni la velocidad Auto, ni el auto-enfoque, etc... en instantánea de calle, y siempre respondo que, francamente, no les entiendo. Si llego a enfocar a mano con un 85mm a f2 o empiezo a calcular 100 cosas, esta primera imagen no sale y punto. Con suerte sale algo como en la segunda... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luisbo Publicado 4 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2013 Hola Una foto muy buena con un gran encuadre y que rebosa espontaneidad y frescura. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas