Jump to content

Blanquita Espinosa


Nikomaniaco
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

Llevo una temporada sin subir nada, en parte porque tengo mucho jaleo y en parte porque no quiero subir cosas al tun tún. Ya que subo algo, al menos que se vea que intento aplicar los consejos que los maestros del macro que pululan por aquí se molestan en darnos. Y no es fácil no, ni un poquito, pero lo seguimos intentando.

 

A ésta la estuve persiguiendo un rato, era un día de viento y siempre iba a refugiarse a plantas con espinas la puñetera. Esta es la mejor toma que pude sacarle, tiene un procesado un poco atrevido para resaltar los contrastes de la mari, a ver que os parece, se agradecen las opiniones como siempre :thank_you:

 

9397878754_22c7cb38b6_b.jpg
DSC_2761_1 por Nikomaniaco, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. En mi opinión hay demasiados elementos que estorban tanto en primer plano como en el fondo.  La parte trasera de la prota no queda a foco (falta paralelismo). Y en cuanto a la compo, falta un poco por arriba y sobra por la derecha. Algún compa matizara algo más. Ánimo, aqui seguimos aprendiendo todos de los consejos de los expertos.  Salu2 y gracias por compartirla (no son fáciles de pillar)

Editado por JoseSato
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno el compañero ya lo ha dejado casi todo dicho, los días de viento de estas hay que olvidarse ,casi siempre se refugian en zonas bajas y con maleza, luz durilla , y a estas horas para estas el difusor es casi imposible, es mejor a primera o ultima hora, y si no sabes donde duerme casi que a ultima hora, para fijarte por donde paran ya a dormir, intenta poner los datos exif junto a la foto, por que yo ahora mismo no se si disparaste con un diafragma muy cerrado o es que el fondo estaba muy muy presente, o ambas cosas.

saludos y a por la próxima que aquí la espero :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Nikomaniaco, estas blancas de la col no suelen parar ni un momento y cuando la hacen te la lian como en esta toma, posadero lioso y con alguna espina que hace solape a las alas, ese fondo oscuro :( en alguna ocasion pueda quedar bien pero en esta en concreto no la veo, reparto de espacios descompensado, mejor con mas aire hacia donde mira ;) , luz durilla la cual mato las texturas de las alas y paro ya :smile: , esta no salio muy bien , a por otra e insiste y ya veras como tienes tu recompensa.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por pasar, perdonad que haya tardado tanto en contestar pero he tenido jaleo un viaje de por medio.

 

Hola. En mi opinión hay demasiados elementos que estorban tanto en primer plano como en el fondo.  La parte trasera de la prota no queda a foco (falta paralelismo). Y en cuanto a la compo, falta un poco por arriba y sobra por la derecha. Algún compa matizara algo más. Ánimo, aqui seguimos aprendiendo todos de los consejos de los expertos.  Salu2 y gracias por compartirla (no son fáciles de pillar)

 

Gracias por el dato. Ciertamente intenté ese paralelismo pero los pinchos de la planta me impedían colocarme mejor, so pena de daños graves en algo mas que el orgullo  :P , una pena porque no me dio muchas oportunidades así de quieta. La compo es también tal cual, no tiene casi recorte, no tuve mucha elección la verdad.

 

Bueno el compañero ya lo ha dejado casi todo dicho, los días de viento de estas hay que olvidarse ,casi siempre se refugian en zonas bajas y con maleza, luz durilla , y a estas horas para estas el difusor es casi imposible, es mejor a primera o ultima hora, y si no sabes donde duerme casi que a ultima hora, para fijarte por donde paran ya a dormir, intenta poner los datos exif junto a la foto, por que yo ahora mismo no se si disparaste con un diafragma muy cerrado o es que el fondo estaba muy muy presente, o ambas cosas.

saludos y a por la próxima que aquí la espero :)

 

Gracias Juan :manoup: , me quedo con el dato, me imaginaba que acechar a estas juguetonas tenía que tener su técnica pero mi ignorancia sobre el tema es máxima, ahora entiendo por qué en dos días de intentarlo no conseguí mas que sudores y lágrimas y un par de tomas muy justitas. Para la próxima dedicaré un rato a última hora de la tarde a observar dónde se esconden para dormir y así poder ir luego por la mañana pronto

 

Para mí, quitándole ese pincho que tiene delante, estaría estupendo, pero los expertos, te han puesto algún "pero" más. Me gusta como has resuelto la textura de las alas.

 

Saludos

 

Gracias por pasar, si el pincho es un incordio. En otra toma que tengo intenté clonarlo porque no atravesaba la mari pero el resultado fue un desastre. El procesado intentaba dar un contraste fuertecillo precisamente para resaltar la textura de las alas, que es lo que mas me llamaba la atención de la pequeñaja esta (ojos aparte).

 

Hola Nikomaniaco, estas blancas de la col no suelen parar ni un momento y cuando la hacen te la lian como en esta toma, posadero lioso y con alguna espina que hace solape a las alas, ese fondo oscuro  en alguna ocasion pueda quedar bien pero en esta en concreto no la veo, reparto de espacios descompensado, mejor con mas aire hacia donde mira , luz durilla la cual mato las texturas de las alas y paro ya , esta no salio muy bien , a por otra e insiste y ya veras como tienes tu recompensa.

Un saludo

 

Maestro :thank_you: , me quedo con el nombre no lo conocía y tenía cierta curiosidad la verdad. Intenté matizar la luz tan dura tirando con el SB910 y el difusor puesto pero no conseguí el efecto buscado, evidentemente :blush:  Seguiremos intentándolo eso desde luego, estas canijas no van a poder conmigo :P:D

 

Hay que seguir intentando sin decaer ... la luz penaliza la toma, con un difusor se complica hacer la foto pero el resultado se nota.

 

Saludos.

 

Gracias Jesús, me acordé del difusor (tarde) pero no lo llevé en este viaje, y lo que es peor con la ventolera imposible sacarlo, habríamos volado los tres: el difusor, la cámara y yo :mellow:  Pero vamos, que pasito a paso nos iremos acercando, al menos veo que otros errores que cometí anteriormente no han vuelto a aparecer en los comentarios y aquí lo que importa es ir progresando.

 

A ver si cuando regrese puedo colgar alguna toma mas, que tengo unas cuantas en el disco duro esperando aunque no son ya de maris si no de otros bichejos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

×
×
  • Crear nuevo...