MAZY Publicado 30 de Julio de 2013 Compartir Publicado 30 de Julio de 2013 Buenos dias, hace unos 20 dias me compre la nikon d7100 asesorado por unos amigos que llevan algo mas en este mundillo, (decir que es mi primera camara reflex) haciendo caso de sus consejos me compre un tamron 17-50 2.8 vc que es el que tengo puesto y con el que voy haciendo mis primeras fotografias. Con la camara me venia un nikkor 18-105 3.5 -5.6 VR, algun amigo me a recomendado que me lo quede para trastear tambien con estos "zooms" sin embargo otros me dicen que lo intente vender ya que esta sin estrenar y que si me gusta este mundillo me vaya dentro de unos meses a por el tamron 70-200 2.8 teniendo asi un equipo mas que respetable... la pregunta del post... ¿vosotros que hariais? gracias de antemano Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bledus Publicado 30 de Julio de 2013 Compartir Publicado 30 de Julio de 2013 Hola, con esa cámara y el 17-50 2,8 (mas el 18-105 del kit) tienes equipo (equipazo diría yo) para poder aprender y practicar mas que de sobra, ya que como dices es tu primera reflex y tendrás que aprender a usarla, para dentro de un tiempo saber que tipo de foto es la que mas te gusta y entonces saber que tipo de objetivo es el que te hace falta. por experiencia propia te diría que esperases un tiempo para ver que es lo que te va a hacer falta antes de gastarte mas dinero. Lo mismo te coges ese 70-200 2,8 y ves que lo que te gusta es hacer paisajes o nocturna o "vetetuasaberque" ... y lo mismo no lo usarías mas que para llevar peso en la mochila ... pero esa es sólo mi humilde opinión, se que el ansia consumista a veces es mas fuerte (también hablo por experiencia) saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel-Alava Publicado 30 de Julio de 2013 Compartir Publicado 30 de Julio de 2013 Hola, con esa cámara y el 17-50 2,8 (mas el 18-105 del kit) tienes equipo (equipazo diría yo) para poder aprender y practicar mas que de sobra, ya que como dices es tu primera reflex y tendrás que aprender a usarla, para dentro de un tiempo saber que tipo de foto es la que mas te gusta y entonces saber que tipo de objetivo es el que te hace falta. por experiencia propia te diría que esperases un tiempo para ver que es lo que te va a hacer falta antes de gastarte mas dinero. Lo mismo te coges ese 70-200 2,8 y ves que lo que te gusta es hacer paisajes o nocturna o "vetetuasaberque" ... y lo mismo no lo usarías mas que para llevar peso en la mochila ... pero esa es sólo mi humilde opinión, se que el ansia consumista a veces es mas fuerte (también hablo por experiencia) saludos. Estoy de acuerdo con Bledus. Para empezar tienes equipo de sobra, cuando decidas que tipo de fotografia te gusta ya te plantearas el ampliar equipo. un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wakavao Publicado 30 de Julio de 2013 Compartir Publicado 30 de Julio de 2013 Hola, si quieres un telezoom mas largo te puedes pillar el Tamron 70-300 que esta tirado de precio y va muy bien, es una inversion pequeña comparado con el 70-200 2.8 y si con el tiempo lo ves oportuno te pillas el 70-200 2.8. Lo que yo haria ahoramismo seria deshacerme del 18-105 y arrimandole muy poco dinero pillarme el Tamron 70-300. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Felilawyer Publicado 30 de Julio de 2013 Compartir Publicado 30 de Julio de 2013 Estoy con Bledus, si ya por si es dificil dominar este cacharro, súmale dominar esos dos objetivos, que ambos son muy buenos. Yo tiraría con los dos una larga temporada, y luego si te ape, y ves que te mola pues te coges otro, siempre te quedará el foro de compraventa para venderlo, no creo que le pierdas mas de 100 euros. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Don Vito Publicado 30 de Julio de 2013 Compartir Publicado 30 de Julio de 2013 El tamron 70-200 f2.8, si es la nueva versión es un pedazo de objetivo....pero (siempre lo hay) yo te aconsejo, como te ha dicho Bledus, que te tomes tu tiempo. Ya cuando sepas manejar bien la cámara y conozcas a tus actuales objetivos, seguro que ya te haces una idea de que carencias tiene tu actual equipo. Puede que necesites más angular porque te gusta el paisaje o la nocturna, o tal vez lo que te interesa es hacer macro y necesites un objetivo específico para ello, o como casi todos nosotros necesites más focal, ya que 105mm no es mucho. En cuyo caso yo si no quieres gastar mucho te recomendaría el tamron que te ha propuesto el compañero o algún AF que te lo puedes comprar por cuatro perras. Pero primero conoce a tu equipo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MAZY Publicado 31 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 31 de Julio de 2013 Gracias a todos por las respuestas. la verdad es que el tamron 2.8 sobretodo por el precio me tiraba un poco para atras, y mas sin conocer todabia mi camara, lo que si voy a intentar es vender el objetivo del kit (el 18-105 nikkor) y coger un 70-300, he mirado en la pagina de comparativas entre el sigma y el tamron que mas o menos estan en el mismo precio, pero dado que me habeis recomendado el tamron y con el 17-50 que tengo estoy contento creo que me voy a tirar a por el tamron una ultima pregunta... ¿pedir 200€ con los gastos de envio incluidos por el nikkor sin estrenar es un precio justo? muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotobixo Publicado 1 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2013 Yo coincido con los compañeros, quizás no sea mala opción que vendas el 18-105 y busques un 70-300 ya sea tamron o nikon, y con ese conjunto tienes para aburrirte. Respecto al precio de vender tu 18-105 no te puedo decir, en el mercadillo creo recordar que los he visto más baratos también nuevos, pero eso ya depende de tí. Echa un vistazo por el mercadillo y mira los precios ya que es un objetivo que se vende mucho porque suele venir con los kits. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.