Jump to content

mi primer circumpolar

REMAWA

Publicaciones recomendadas

9400799549_ce1584d74a_c.jpg

Cámara Nikon D5100 Exposición 1097.2 Aperture f/3.5 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO

100   

¿cuanto tiempo puedo tener en el modo bull exponiendo con un disparador inalámbrico en la nikon 5100

hasta que se acabe la bateria de la camara jejjeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hasta que se acabe la bateria de la camara jejjeje

fuera de bromas tengo entendido que la d 5100 lleva el mismo sensor que la la d 7000 y la d7000 se comporta muy bien en situaciones de poca luz y a iso alto ,pero vamos yo tengo la 7000 y siempre que intento hacer una foto como la tuya lo que hago son muchas fotos de menos tiempo y luego las apilo,nunca tengo la camara exponiendo tanto tiempo ...vamos hasta hoy ,un saludo

Enlace al comentario

gracias por pasar,¿es malo exponer la camara tanto tiempo?yo la puse en bull  y con el disparador automático inalámbrico le puse el cronometro del teléfono 40 minutos y la camára salto sola a los 30 minutos y me estraño por que tenia batería ¿,a que es debido eso ?

Enlace al comentario

Hola, quizás se calentó. Por lo que he leído por ahí, ese es el motivo por el que la mayoría de la gente hace múltiples fotos y apila después, evitando que aumente el ruido debido al recalentamiento del sensor. Para hacer eso lo mejor es comprarse un intervalómetro, que si lo compras en los chinos de ebay te sale por menos de 15€.

Saludos!!!

Enlace al comentario

gracias por pasar,¿es malo exponer la camara tanto tiempo?yo la puse en bull  y con el disparador automático inalámbrico le puse el cronometro del teléfono 40 minutos y la camára salto sola a los 30 minutos y me estraño por que tenia batería ¿,a que es debido eso ?

para nada es malo ,pero pueden aparecer ruido hot pixels y muchas movidas
Enlace al comentario

9400799549_ce1584d74a_c.jpg

Cámara Nikon D5100 Exposición 1097.2 Aperture f/3.5 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO

100   

¿cuanto tiempo puedo tener en el modo bull exponiendo con un disparador inalámbrico en la nikon 5100

Saludetes. Si te refieres al disparador infrarojo, creo recordar que el limite de exposición son 30 minutos.

Si utilizas otro tipo de disparador como un intervalometro o un simple botón no tienes este limite.

Respecto al tiempo de exposición creo que la mas larga que he hecho de modo continuo fueron 40 minutos, y luego usando varias exposiciones he pasado de la hora y media. No lo se a ciencia cierta pero para mi se calienta exactamente igual estando una hora seguida, que haciendo 60 exposiciones de 1 minuto. ya que el tiempo entre toma y toma es de apenas un segundo, puede que se note algo al final, pero no lo tengo del todo claro.

Saludetes.

Enlace al comentario

Saludetes. Si te refieres al disparador infrarojo, creo recordar que el limite de exposición son 30 minutos.

Si utilizas otro tipo de disparador como un intervalometro o un simple botón no tienes este limite.

Respecto al tiempo de exposición creo que la mas larga que he hecho de modo continuo fueron 40 minutos, y luego usando varias exposiciones he pasado de la hora y media. No lo se a ciencia cierta pero para mi se calienta exactamente igual estando una hora seguida, que haciendo 60 exposiciones de 1 minuto. ya que el tiempo entre toma y toma es de apenas un segundo, puede que se note algo al final, pero no lo tengo del todo claro.

Saludetes.

se calentara igual fijo,pero no ed lo mismo hacer una circumpolar de 40 fotos de un minuto a iso 1600 k una de 40 minutos a iso 100 creo eh que no controlo mucho
Enlace al comentario

gracias por dejar vuestra opinión, creo que fue motivo de calentamiento del sensor ,Oviblanco entonces tu cres que es mejor hacer 40 fotos de un minuto a iso 1600  que una de 40 minutos a iso 100,no se si hice bien con ponerle un iso 100 o ¿ tal vez le tendría que haberle puesto mas iso ? 

DolHall ,el disparador que tengo tiene la opción de conectarlo por cable ¿tu cres que en esta opción el tiempo de exposición sera mayor? entonces cuanto mayor tiempo de exposición mas ruido. La nikon 5100 tiene disparador a intervalos ,es ese el que dices que debo usar en las secuencias de fotos de 1 minuto de exposición, muchas gracias por dar vuestra opinión ,voy a subir una que hice anoche también de 30 minutos que en la cual se le nota mas ruido ,no se si es por que hacia mas calor o por los primeros planos estaban mas cerca,haber que os parece,un saludo.

Enlace al comentario

gracias por dejar vuestra opinión, creo que fue motivo de calentamiento del sensor ,Oviblanco entonces tu cres que es mejor hacer 40 fotos de un minuto a iso 1600  que una de 40 minutos a iso 100,no se si hice bien con ponerle un iso 100 o ¿ tal vez le tendría que haberle puesto mas iso ? 

DolHall ,el disparador que tengo tiene la opción de conectarlo por cable ¿tu cres que en esta opción el tiempo de exposición sera mayor? entonces cuanto mayor tiempo de exposición mas ruido. La nikon 5100 tiene disparador a intervalos ,es ese el que dices que debo usar en las secuencias de fotos de 1 minuto de exposición, muchas gracias por dar vuestra opinión ,voy a subir una que hice anoche también de 30 minutos que en la cual se le nota mas ruido ,no se si es por que hacia mas calor o por los primeros planos estaban mas cerca,haber que os parece,un saludo.

era un ejemplo lo de 40 foyos a 1 minuto e iso 1600...pero yo prefiero hacer muchas tomas cortas k una larga,pero es mi himilde opinion un ssludo
Enlace al comentario

A ver, creo que estais mezclando dos cosas.

Para la circumpolar has de dejar tiempo, mucho tiempo por narices, para que las estrellas se muevan, es por pura logica. El modo de hacerlo, pues lo he hecho de las dos maneras y prefiero montar muchas tomas de menos duracion, que una sola. Ojo, pienso que se calienta exactamente igual, pero esto es mi pensamiento, no se basa en nada cientifico...

Ventajas de muchas exposiciones... si por algun motivo alguna sale mal (pasa un avion, o lo que sea), pues siempre puedes quitar esa toma, aunque te deje el espacio entre tomas.. pero del otro modo te comerias el avion si o si.

Desventajas de muchas exposciones, no puedes poner reduccion de ruido.

Referente a la duraccion en modo bull, con el cable no creo que tengas ningun problema en pasar de 30 minutos, lo del tiempo por infrarojos lo se por un compañero que lo usa en la d90 y tenia ese problema tambien, a los 30 min se cortaba.

Oviblanco, no entiendo que quieres decir con esos cambios de iso. En este caso el tiempo largo de exposicion no es para conseguir  mas luz, sino para conseguir la traza de la estrella. Tambien es verdad que si tiras a iso mas alto...conseguiras captar mas estrellas (eso dice la teoria al menos no? :lol: ).

Saludetes desde muy al sur.

Enlace al comentario

Uyyy que lío os estáis montando... Sí que estáis mezclando, sí. Vamos a ver si os puedo ayudar en algo y no os lío más. Como bien se ha dicho, si quieres hacer una circumpolar tienes que exponer mucho tiempo. Las dos formas de hacerlo son con una sola exposición de, por ejemplo, veinte minutos o con múltiples exposiciones de mucho menos tiempo, por ejemplo veinte de un minuto. En qué se diferencian ambas técnicas:

Una sola exposición larga

- Es necesario un sensor que tenga buena tolerancia al ruido por calentamiento. Volvemos a lo de siempre, una D700 se va a comer 20 minutos de exposición sin pestañear, sin embargo mi D60 no pasa de 4 minutos sin que aparezcan las puñeteras manchas violetas. Cuanto mejor sea la cámara, mayor tolerancia al calor.

- Puedes tener activada la reducción de ruido por ISO porque la va a ejecutar al final de la toma, cuando ya hemos acabado de exponer.

- Tienes más tiempo para iluminar artificialmente la escena.

- La puedes realizar con un disparador mecánico (el que tenga esa característica en la cámara) o con uno por infrarrojos (también debe tener esa posibilidad)

- La edición que requiere es mínima, ya que no es necesario realizar ningún montaje de fotos.

Múltiples exposiciones cortas

- Esta técnica no es tan exigente con el sensor. Yo he comprobado personalmente en mi D60 que no puedo hacer exposiciones de más de cuatro minutos, mientras que con múltiples exposiciones, he llegado a hacer diecinueve minutos sin ningún tipo de ruido por calentamiento. No sé cual es el motivo, sé que en principio no tiene lógica, pero el sensor se calienta menos de esta manera.

- Tienes que desactivar la reducción de ruido para no tener que esperar entre toma y toma a que ésta se ejecute.

- Las múltiples tomas sólo son para el cielo. Luego tienes que realizar una para retratar la zona del suelo. En esta toma, suelen variar los parámetros respecto a las del cielo. Sobre todo, varía el tiempo de exposición ya que nos interesa una escena correctamente iluminada y casi siempre las condiciones luminosas del suelo no coinciden con las del cielo. Esta toma se realiza antes de 

- Se necesita un intervalómetro por comodidad, aunque también se puede realizar a mano con un disparador. Esta última opción requiere mucho más trabajo por parte del fotógrafo.

- El tiempo entre exposiciones debe ser mínimo, recomendable menos de un par de segundos entre toma y toma o se verán cortados los trazos de la estrellas.

- Requiere de tratamiento en el ordenador para apilar las imágenes del cielo y luego unir la resultante a la imagen con la parte del suelo bien expuesta.

La sensibilidad usada no cambia en ninguna de las dos técnicas, ya que se suele usar la máxima siempre y cuando la calidad sea aceptable. Cuanto más ISO, más estrellas aparecerán en la foto. Por último, una cosa que debe quedar muy clara es que en una toma larga, las estrellas van cambiando de posición respecto a la cámara de manera que dejan retratado un arco, sin embargo, la parte de suelo permanece estática y los diferentes objetos que aparecen en la composición van acumulando exposición en el sensor, esto puede provocar una sobreexposición del suelo a nada que haya un poco de luz. Hay que tenerlo en cuenta a la hora de calcular la exposición, porque con media hora de exposición nos puede quedar un cielo asombroso y un suelo totalmente quemado. Sin embargo, este problema es mucho más sencillo de solventar con múltiples tomas, ya que vamos a realizar una específica para el suelo en la que la exposición será la justa.

No sé si me olvido de alguna diferencia importante más, es probable que sí, pero básicamente son esas.

Espero no haberos liado más.

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...