elessar Publicado 31 de Julio de 2013 Compartir Publicado 31 de Julio de 2013 Ayer a la noche saqué la cámara de paseo para hacer algunas fotos nocturnas a mi perra. La idea era dejarla quieta tras algunas luces de farolas y así, con el 18-55 que trae el paq, e intentar hacer un bokeh con lucecitas de fondo... Más o menos lo conseguí (fue más fácil con mi moto que no se mueve XD) pero luego la tumbé en el suelo en una zona iluminada y el objetivo no enfocaba... La batería de la cámara estaba en las últimas pero no sé si eso influía, el caso es que mi d5100 no enfocaba a mi perra ni a tiros ¿No tendré algún problema no? Ah una cosa más, el color de mi perra y del suelo se parecía mucho, igual eso tiene también algo que ver... También puse enfoque manual pero no me dio confirmación de enfoque aunque ha sido la primera vez que tiro enfoque manual con este objetivo (Con otro que tengo manual me aparece un pilotito verde cuando enfoco, supongo que con todos los objetivos será igual...). A lo mejor el problema era la ISO , que tiraba con ISO 800 y al estar bajo una farola era elevado? Me podéis aclarar alguno por qué no enfocaba la cámara? Gracias y un saludo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 31 de Julio de 2013 Moderadores Compartir Publicado 31 de Julio de 2013 Salvo defecto de cámara/objetivo podría ser: - Poco contraste/falta iluminación - Intentar enfocar mas cerca que la distancia mínima de enfoque. Coge la cámara, sal a la ventana e intenta enfocar algo con contraste. Si te enfoca no es defecto de la cámara/objetivo Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elessar Publicado 31 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 31 de Julio de 2013 Luego haré la prueba, pero la cámara enfoca bien siempre, solo que ayer a la noche cuando la perra estaba tumbada en el suelo en ese caso concreto no me enfocaba... yo creo que va a ser la falta de contraste porque había medio metro de distancia con la perra y yo echo fotos mucho más cerca a flores... Luego hago la prueba que me indicas y me quedo más agusto,... gracias por la info! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cokorolo Publicado 31 de Julio de 2013 Compartir Publicado 31 de Julio de 2013 Hola puede ser por alguna actualizacion de la camara porque ahora nikon esta sacando muchas actualizaciones por distorsion etc Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elessar Publicado 31 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 31 de Julio de 2013 No he actualizado nunca la cámara... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cokorolo Publicado 31 de Julio de 2013 Compartir Publicado 31 de Julio de 2013 Si miras en google si hay actualizaciones para tu camara te viene y es muy sencillo de actualizar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Omegag73 Publicado 31 de Julio de 2013 Compartir Publicado 31 de Julio de 2013 Hola elessar, si normalmente te enfoca bien, fue sin duda algo puntual relacionado con el encuadre seleccionado en función de la luz y el contraste de los distintos elementos que componían la escena, como te ha dicho Rabla, el tema de actualización en este caso concreto no creo que tenga incidencia. Prueba enfocar nuevamente y si lo hace correctamente no te preocupes que, como dijimos fue puntual, cuéntanos como sigue el tema, un abrazo!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elessar Publicado 1 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 1 de Agosto de 2013 Gracias por vuestras respuestas, ha sido un problema puntual, desconocía el tema del contraste/iluminación, para la siguiente vez que me pase lo tendré en cuenta :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.