Jump to content

Breonikonista
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, ayer aprovechando el buen tiempo, me apetecía cenar en un lugar tranquilo por lo que me decidí a llevarme el trípode y la cámara. Después de comprar algo para picar, nos dirigimos a este pacífico lugar, en la ciudad de A Coruña.

He utilizado por primera vez un Filtro ND de 9 pasos aunque para sacarle partido creo que deberíamos esperar al anochecer para darle mas tiempo de exposición a la toma. Después pues no tiene nada especial, salvo un procesado con el Camera RAW en un par de minutos.

9402614309_cc02e9f780_z.jpg

Cámara Nikon D3100

Objetivo Nikkor 18-55

Punto F: F/10

Tiempo de exposición: 1/5 s

Velocidad ISO: ISO-100

Distancia focal: 24 mm

¿Qué os parece?

Por cierto, ¿Alguien me podría ayudar a hacer un HDR con varias tomas de esa foto? Es que saqué 5 o 6 imágenes, algunas muy "claras" y algunas muy "oscuras" pero no se como hacer una imagen de esas. ¿Hay algún tutorial por el foro para principiantes?

Gracias a todos.

Pd: Ya la tengo lista!! A ver que os parece. He puesto una nueva capa de ajuste (equilibrio de color) para el cielo y ha quedado así:

316lq39.jpg

¿Qué os parece? ¿Os gusta más así o como antes?

Gracias.

Editado por Breonikonista
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero

La foto esta muy bien con muy buena nitidez y composicion,el color verdoso que le has dado no me gusta para mi parecer,pero si lo has echo asi por que te gusta esta muy bien.

En Youtube he visto tutoriales sobre HDR bastantes practicos.

Saludos

Enlace al comentario

Hola compañero

La foto esta muy bien con muy buena nitidez y composicion,el color verdoso que le has dado no me gusta para mi parecer,pero si lo has echo asi por que te gusta esta muy bien.

Saludos

Yo también coincido con los compañeros.

Un saludo.

Joaquín.

Enlace al comentario

Hola compañero

Saludos

Hola anbuco! Lo primero, darte las gracias por los consejos, cuando uno es principiante aprende mucho de gente experimentada como vosotros.

Me alegro de que te guste la Nitidez y la Composición. Con el trípode y pensando la toma en un par de minutos es mas fácil encuadrar comparado con cuando se quiere sacar alguna foto deprisa. En ese caso soy un desastre ya que me lleva un tiempo pensar los encuadres y se me pasa el momento muchas veces.

Sobre lo del tono verdoso, lo revelé así con el Camera Raw, porque la foto cruda salía con un cielo que no me gustaba nada. En esa foto, el sol queda a mano izquierda por lo que salía esa zona muy clara y la zona de la derecha de color azul y no me acababa de gustar el resultado. Si hubiese esperado al anochecer seguro que me hubiese salido una foto bastante mejor. Probaré en otra ocasión.

Saludos y gracias, igual que a los otros Nikonistas que se han pasado.

Enlace al comentario

Parece que el procesado no gusta demasiado, a mi me pasa lo mismo, pero bueno, esto de la fotografía es así, si a ti te gusta pues nada adelante. Por lo demás bien, aunque yo hubiese intentando no poner tanto cielo y rescatar más suelo hasta llevarlo a uno de los tercios inferiores o un pelín menos.

Enlace al comentario

Parece que el procesado no gusta demasiado, a mi me pasa lo mismo, pero bueno, esto de la fotografía es así, si a ti te gusta pues nada adelante. Por lo demás bien, aunque yo hubiese intentando no poner tanto cielo y rescatar más suelo hasta llevarlo a uno de los tercios inferiores o un pelín menos.

Hola, lo de llenar el primer tercio con el suelo es algo que también barajé al hacer el encuadre pero esta vez lo decidí así. Voy a intentar procesarla de otra forma a ver que sale y os la enseño.

Saludos y gracias a todos.

Pd: ¿Alguna cosa más a tener en cuenta?

Enlace al comentario