-Manuel- Publicado 28 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2008 Hola a tod@s: Bien, siguiendo una idea que me forje a raiz de un trabajillo de hice con el mercadillo medieval, se me ha metido el gusanillo de hacer fotografias de reportaje , intentando eliminar de esta manera mi barrera natural, que es la vergüenza . Asi que aqui estoy... como me dijo Isi, haciendo de reportero dicharachero :) ... ya veremos como me sale... :) Os subo esta primera toma en las dos versiones, que para eso estan los colores La primera en B/N, sin mas: y la segunda, mi version particular Ya me contaréis Un abrazo a tod@s Manuel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Franpi Publicado 28 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2008 (editado) Manuel,cada uno intenta expresar lo que ve a su manera y la tuya me gusta,tienes un estilo propio y eso le da personalidad a tus fotos.Lo del gusanillo es bueno porque te va enganchando a hacer algo y si son fotos de una tematica diferente a la que acostumbras mejor,así vas descubriendo nuevas cosas y nuevos retos, que es lo que tiene la afición.Me gusta más la segunda foto,tiene unos tonos más calidos y resulta más agradable verla. Un fuerte abrazo amigo. Editado 28 de Octubre de 2008 por Franpi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 29 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2008 Buenos días amigo Cuanto iempo sin saber de tí. Eso de la vergüenza me suena, a mi me pasa lo mismo, soy muy cortado para eso. Me gusta como has consguido una "escena" desgraciadamanente repetida en nuestras calles, ¿supongo que no es real del todo?. Del tratamiento, te imaginarás que diré que la primera, por eso del b/n, pero las dos están muy bien, en tu línea, personales, felicidades. Un abrazo. v-strom Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javier48 Publicado 29 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2008 Hola Manuel, me gustan las dos, pero para mi gusto el tratamiento de la segunda beneficia sensiblemente la situación. Parece que la envuelva. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AIRAM FERRERA Publicado 29 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2008 hola manuel como te han comentado la segunda parece llenar mas , aunque yo le quitaria un poco de brillo . un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-Manuel- Publicado 29 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 29 de Octubre de 2008 Manuel,cada uno intenta expresar lo que ve a su manera y la tuya me gusta,tienes un estilo propio y eso le da personalidad a tus fotos.Lo del gusanillo es bueno porque te va enganchando a hacer algo y si son fotos de una tematica diferente a la que acostumbras mejor,así vas descubriendo nuevas cosas y nuevos retos, que es lo que tiene la afición.Me gusta más la segunda foto,tiene unos tonos más calidos y resulta más agradable verla.Un fuerte abrazo amigo. Muchas gracias Franpi, por tus comentarios y sobre todo por tu tiempo. Me alegro que te guste. Es bueno tener la propia vision personal de las cosas e imprimir a la fotografia esa personal vision. Aqui radica la dificultad y en eso estamos Gracias por tus ánimos Un fuerte abrazo para ti tambien Manuel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-Manuel- Publicado 29 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 29 de Octubre de 2008 Buenos días amigo Cuanto iempo sin saber de tí. Eso de la vergüenza me suena, a mi me pasa lo mismo, soy muy cortado para eso. Me gusta como has consguido una "escena" desgraciadamanente repetida en nuestras calles, ¿supongo que no es real del todo?. Del tratamiento, te imaginarás que diré que la primera, por eso del b/n, pero las dos están muy bien, en tu línea, personales, felicidades. Un abrazo. v-strom Muchas gracias Antonio por tus comentarios y tu visita. Me alegro que te guste, pero en cuanto a lo que dices de que no es real del todo ¿a qué te refieres exactamente? No sé que quieres decir. La escena esta captada tal cual fue. Ya sé que a ti te gusta mas el B/N sin virados, por eso la he bajado tambien así, pero ya sabes..., como tu mismo dices:... en mi linea, personales. Muchas gracias por todo y un fuerte abrazo Manuel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sil83 Publicado 29 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2008 Manuel, veo que te has tomado en serio lo del reportero! Me alegro de que estes destapando esta nueva faceta, y que sobretodo consigas tus propositos, aunque esta vez he de decirte que me gusta mas la version en BN, no se creo que la foto lo pide mas asi. PD: Donde has dejado los cielos?? Un abrazo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-Manuel- Publicado 29 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 29 de Octubre de 2008 Hola Manuel, me gustan las dos, pero para mi gusto el tratamiento de la segunda beneficia sensiblemente la situación. Parece que la envuelva. Muchas gracias Enric por tus comentarios, me alegro que te guste. Yo tambien me quedo con la segunda. Las primera la he bajado para contrastar opiniones y para los compis, como Antonio a los que le gusta mas el B/N sin tratamientos. Un abrazo Manuel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-Manuel- Publicado 29 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 29 de Octubre de 2008 hola manuel como te han comentado la segunda parece llenar mas , aunque yo le quitaria un poco de brillo . un saludo Muchas gracias Airam por tus comentarios. Veras..., esta fotografia tiene bastante miga, pues tiene dos zonas muy diferenciadas y grandemente contrastadas. La parte izq, donde esta el grupito de personas..., y la parte derecha donde esta el señor mirando. Entre ambas zonas, existe una difernecia enorme de luz, pues una esta completamente a la sombra (parte izq), y la otra, dandole el sol de pleno (dech). Por otra parte, la pared de la dech, como veras es de marmol (o algo parecido) y cristal, que refleja enormemente la luz y el suelo del mismo material. Bajar el brillo ya no podia mas, si no queria que quedase completamente antinatural, bastante que no se me quemó, al menos conseguí mantener las texturas de una zona y de otra, que tenía, como te digo, su miga. Muchas gracias por todo, amigo y un abrazo Manuel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-Manuel- Publicado 29 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 29 de Octubre de 2008 Manuel, veo que te has tomado en serio lo del reportero! Me alegro de que estes destapando esta nueva faceta, y que sobretodo consigas tus propositos, aunque esta vez he de decirte que me gusta mas la version en BN, no se creo que la foto lo pide mas asi. PD: Donde has dejado los cielos?? Un abrazo! Muchas gracias Silvia por tu tiempo y comentarios. Por eso he subido las dos versiones para que haya para todos los gustos. A mi personalmente me gusta mas la segunda, pero esto es cuestion de gustos y nada más. Ya sabes que hay que probar de todo, no estancarse en una sola faceta, sino trabajar mas cosas y ahora me ha dado por aqui. Me ayuda a vencer mi natural timidez. Figuráte que he creado en mi Flickr un album titulado: "Un dia cualquiera, -secuencias-", en el que pienso ir dejando todo este tipo de fotografias que pienso, duraran toda la vida, asi que... , te invito a que lo veas, ¿te parece? ¡Animate! :) Los cielos, siguen estando ahi y, por supuesto los sigo fotografiando, ya sabes que son mi debilidad. Dentro de unos dias subire otra. Un abrazo Silvia y gracias por todo Manuel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sil83 Publicado 29 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2008 No dudes que me animo a pasar pro tu flickr! Alla voy.... Un abrazo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikoni Publicado 29 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2008 Hola Manuel, me gusta y más la de tu "versión particular". Ya te vas soltando como reportero ehhh Un abrazo Jose Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-Manuel- Publicado 30 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 30 de Octubre de 2008 Hola Manuel, me gusta y más la de tu "versión particular". Ya te vas soltando como reportero ehhhUn abrazo Jose Muchas gracias Jose, me alegro que te guste. Ahi estamos, dando nuestros primeros pasitos. Un fuerte abrazo Manuel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-Manuel- Publicado 30 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 30 de Octubre de 2008 No dudes que me animo a pasar pro tu flickr!Alla voy.... Un abrazo! Muchas gracias Silvia, todo un detalle Un abrazo manuel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chechu Publicado 30 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2008 Hola Manuel Me gusta el tratamiento que les das, sobre todo a la segunda, pero lo que más me gusta es el momento de la foto. Los del trapicheo no es que me dicen muchas cosas , pero el señor de la derecha con esa cara como de pasmado es lo que para mi le da fuerza a la foto. Esa expresión es fabulosa, creo que se merece una foto de el solo. un abrazo amigo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Halberto Publicado 30 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2008 Escena extraña con el mirón de pasmarote, difíciles tomas pero muy generosas cuando salen bien, pocas, muy pocas tengo de estas, pero si te diré un par de detalles. Al final, hay más personas de las que queríamos, el señor con el pie colgando y los 2 de atrás restan focalización a la toma. Ya se que son pruebas e instantáneas, es un consejito aunque seguro que te has dado cuenta. Me quedo con el ambiente de la 2ª, venga queremos ver más. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
isi Publicado 31 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2008 Vaya risaaaaaaaaaa!!!! Pero por dios!!!! Ese tío de la derecha es increíble!!!!! Es indescriptible!!!! No sé si parece un detective cutre de comic, un personaje de cine de algún extraño país.... jooooo lo que me estoy riendo!!!!! ¿Pero de dónde sale esa gente? Perdonadme de verdad, por reírme de alguien así, pero es que el tío... tiene delito!!! jajajajajaja me parto, joder!!! es bueníssssimo!!! Me voy a tranquilizar (si puedo, ya veremos). Alucino que digas que tienes vergüenza, porque la escena que has captado no es precisamente la de unos niños en los columpios. VAmos, que tiene pinta de trapicheo en toda regla. (Que te pillan con la cámara y no sé yo, Compañero). Ufff... yo no creoq ue me hubiera atrevido a disparar ahí... y encuadrando y todo... vamos, un 10 a la labor de reportero. Me has dejado alucinado. Y el pasmarote... jijijijijijiii es total, el tío.... la pinta que tiene... jajajjaja lo siento, no puedo resistirlo. Gracias por la foto MAnuel, he pasado un rato.... cojonudo. Y la foto, cojonuda también (tiene su mérito, macho). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Halberto Publicado 31 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2008 Vaya risaaaaaaaaaa!!!! Pero por dios!!!! Ese tío de la derecha es increíble!!!!! Es indescriptible!!!! No sé si parece un detective cutre de comic, un personaje de cine de algún extraño país.... jooooo lo que me estoy riendo!!!!! ¿Pero de dónde sale esa gente? Perdonadme de verdad, por reírme de alguien así, pero es que el tío... tiene delito!!! jajajajajaja me parto, joder!!! es bueníssssimo!!! Me voy a tranquilizar (si puedo, ya veremos). Alucino que digas que tienes vergüenza, porque la escena que has captado no es precisamente la de unos niños en los columpios. VAmos, que tiene pinta de trapicheo en toda regla. (Que te pillan con la cámara y no sé yo, Compañero). Ufff... yo no creoq ue me hubiera atrevido a disparar ahí... y encuadrando y todo... vamos, un 10 a la labor de reportero. Me has dejado alucinado. Y el pasmarote... jijijijijijiii es total, el tío.... la pinta que tiene... jajajjaja lo siento, no puedo resistirlo. Gracias por la foto MAnuel, he pasado un rato.... cojonudo. Y la foto, cojonuda también (tiene su mérito, macho). Yo no quería reirme pero ya lo he hecho, es que al pringao le cae enorme la ropa, jajaja, si es de risa si. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
isi Publicado 31 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2008 Yo no quería reirme pero ya lo he hecho, es que al pringao le cae enorme la ropa, jajaja, si es de risa si. Y luego esa cabeza pequeñaaaaaa jajajajajjajajaa es que es demasiadooo!!!!! le cae todo grande, ese tipo de botella, el gesto de mosqueatibus, la cabeza.... joer, me partoooooo!!!!! MAnuel, me estás llevando al ahogamientooooooooo jajajajajajajjajajajajajja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-Manuel- Publicado 1 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2008 Hola ManuelMe gusta el tratamiento que les das, sobre todo a la segunda, pero lo que más me gusta es el momento de la foto. Los del trapicheo no es que me dicen muchas cosas , pero el señor de la derecha con esa cara como de pasmado es lo que para mi le da fuerza a la foto. Esa expresión es fabulosa, creo que se merece una foto de el solo. un abrazo amigo Muchas gracias Chechu por tus comentarios. Realmente la fotografia es el conjunto de todo eso que dices. El grupo por si solo no dice nada, lo que la da fuerza, a mi entender, es el conjunto en si, con el señor de la derecha que plasma la verdadera y autentica situacion. Un instante despues, todo esto se desvanecio, el grupo se discregó y el hombre se pueso a mirar escaparates. Este tipo de fotografias, tipo reportaje, es complicadisima, pues requiere, a mi entender, unos reflejos prontos y claros. Por ejemplo lo que dices de la fotografia del señor solo. Una persona mas ducha en este tipo de fotografias, seguro que la hubiera hecho..., yo me quedé solo en la primera, pues como te digo, la escena duró apenas una¡os segundos. He sacado un recorte de este señor, pues realmente merece una mencion honorifica Gracias por todo Chechu y un fuerte abrazo Manuel P.D.- Haciendo caso a tu sugerencia, voy a subir la fotografia que me has dicho a la seccion de DEPOTES. Gracias por tu visita Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-Manuel- Publicado 1 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2008 Escena extraña con el mirón de pasmarote, difíciles tomas pero muy generosas cuando salen bien, pocas, muy pocas tengo de estas, pero si te diré un par de detalles. Al final, hay más personas de las que queríamos, el señor con el pie colgando y los 2 de atrás restan focalización a la toma. Ya se que son pruebas e instantáneas, es un consejito aunque seguro que te has dado cuenta. Me quedo con el ambiente de la 2ª, venga queremos ver más. Muchas gracias Alberto por tus comentarios. En este tipo de fotografias apenas tienes tiempo de componer nada. La composicion la da la propia situacion. Si dejo que el hombre del pie colgando pase, por ejemplo, hubiera perdido completamente la posibilidad de haber fotografiado la escena, pues el grupo se discregó, y el señor se pueso a ver escapartes. Es sólo un instante lo que dura este momento y, o lo ceges al vuelo o se pierde para siempre. Este es, a mi entender, el verdadero espiritu del reportaje. Y claro está, esto va, en muchas ocasiones, en detrimento, de las leyes de composicion. Muchas gracias Alberto por todo y un fuerte abrazo Manuel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-Manuel- Publicado 1 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2008 Vaya risaaaaaaaaaa!!!! Pero por dios!!!! Ese tío de la derecha es increíble!!!!! Es indescriptible!!!! No sé si parece un detective cutre de comic, un personaje de cine de algún extraño país.... jooooo lo que me estoy riendo!!!!! ¿Pero de dónde sale esa gente? Perdonadme de verdad, por reírme de alguien así, pero es que el tío... tiene delito!!! jajajajajaja me parto, joder!!! es bueníssssimo!!! Me voy a tranquilizar (si puedo, ya veremos). Alucino que digas que tienes vergüenza, porque la escena que has captado no es precisamente la de unos niños en los columpios. VAmos, que tiene pinta de trapicheo en toda regla. (Que te pillan con la cámara y no sé yo, Compañero). Ufff... yo no creoq ue me hubiera atrevido a disparar ahí... y encuadrando y todo... vamos, un 10 a la labor de reportero. Me has dejado alucinado. Y el pasmarote... jijijijijijiii es total, el tío.... la pinta que tiene... jajajjaja lo siento, no puedo resistirlo. Gracias por la foto MAnuel, he pasado un rato.... cojonudo. Y la foto, cojonuda también (tiene su mérito, macho). Muchas gracias Isi por tus comentarios, que han dado, ciertamente en la diana. Un 10 tambien para tí. Cuando estas con la camara no te percatas al cien por cien, de lo que estas realmente fotografiando, hasta que despues lo ves, y en ésta fotografia, la fuerza que tiene el personaje de la derecha es tremenda, bueno realmente, sin este personaje la fotografia carecería totalmente de interes. La verdad, como bien dices, es un personaje verdaderamente subrrealista tío, en todos sus aspectos, desde la cara, el pose, la vestimenta, la mirada. Es autentico el tío. En fin..., que me alegro de haberte hecho pasar un buen rato Muchas gracias por todo y un fuerte abrazo Manuel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JosephK Publicado 1 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2008 Buena foto, Manuel. Muy buen ojo para captar la situación. Cuando te pones a vencer tu timidez, te pones en serio ¿eh? Mucha suerte con tus labores de reportero. Aquí estaremos para disfrutar de tus fotos. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chechu Publicado 2 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2008 Hola Manuel Gracias por subirla solo. La habia visto en tu flickr. un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas