v-strom Publicado 28 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2008 Los brillos no puedo evitarlos, espero que os guste. . Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D_Mar Publicado 28 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2008 Hola Antonio, parece de mercurio por los tonos plateados que tienen esos brillos que, como bien dices, en ocasiones no es posible evitar. En estos casos a veces, procuro o intento usar mi cuerpo para evitar la luz directa, unas veces con mejor resultado que otras y también es verdad que no siempre es posible. Me gusta la aproximación y la toma frontal. Un beso Mar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AIRAM FERRERA Publicado 28 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2008 Los brillos no puedo evitarlos, espero que os guste.. Saludos muy guapa vstrom , que objetivo usas , y tubos si es q los husas. te lo has currado , el fallo tu mismo lo dices . un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EfemeDos Publicado 28 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2008 Hola Antonio. Interesante esa toma tan baja e inclinada. La luz algo durilla, aunque coincido con Mar en que los brillos en esta ocasión le han dado un tono plateado que me resulta atractivo. Un abrazo. FM2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
K.Garciapons Publicado 28 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2008 Espectacular aproximación..., la luz como comentan algo dura para mi gusto, pero le da un aire a monstruito mecánico..., una muy buena foto V... un abrazo. k. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 28 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2008 V. hola, me gusta la foto, el color y los ojos del bicho jeejjeej. un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lani Publicado 28 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2008 me gusta mucho Antonio. opino igual que K.Garciapons esos brillos le dan un toque ciborg. saludos. lani Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jojiba44 Publicado 28 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2008 Hola v-strom, queda dicho que la foto esta muy bien, me encanta la vista. Los brillos que dices, se hubiesen podido reducir con un filtro polarizado? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 29 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 29 de Octubre de 2008 Hola Antonio, parece de mercurio por los tonos plateados que tienen esos brillos que, como bien dices, en ocasiones no es posible evitar. En estos casos a veces, procuro o intento usar mi cuerpo para evitar la luz directa, unas veces con mejor resultado que otras y también es verdad que no siempre es posible. Me gusta la aproximación y la toma frontal. Un beso Mar Hola Mar: Esta chiche me planteó una duda, subirle los ISO por el día tan gris o usar el flahs y entre las purebas quedó alguna decente, ésta concretamnete está tirada con luz auxiliar, quedando patente que los brillos son el compañero inseparable de bichitos tan brillantes como estos. Estas tomas no serían posible si no hubiera bebido de la fuentes de tus fotografías, eso si que son Macros. Un beso. Antonio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 29 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 29 de Octubre de 2008 muy guapa vstrom , que objetivo usas , y tubos si es q los husas. te lo has currado , el fallo tu mismo lo dices . un saludo. Hola Airam, me alegra que te guste. El objetivo que estoy usando es el 105 mm de nikkor, y no necesito más ni lentes ni aros de extensión,al menos por ahora, es un cristal que me permite un acercamiento bastante bueno y la calidad ¿que os voy a hablar de la calidad si todos los qrandes macreros del foro es el que tienen? y me han convecido su imágenes. Gracias por pasarte y dejar tu comentario. Un saludo. v-strom Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 29 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 29 de Octubre de 2008 Hola Antonio. Interesante esa toma tan baja e inclinada. La luz algo durilla, aunque coincido con Mar en que los brillos en esta ocasión le han dado un tono plateado que me resulta atractivo. Un abrazo. FM2 Buenos días Emilio: Me alegra que te guste esta chinche. No hay mal que por bien no venga, si esos brillos dan un aspcto distinto, me justifica la utilización del flahs,no me quedaba más remedio, el día estaba oscurito. Gracais por tu compañía. Un abrazo. v-strom Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 29 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 29 de Octubre de 2008 Espectacular aproximación..., la luz como comentan algo dura para mi gusto, pero le da un aire a monstruito mecánico..., una muy buena foto V... un abrazo. k. Hola Karlos Me alegra que te guste, como ya digo antes ya me gustará volver a pillar al bichito con luz natural en día claro. Gracias por dedicarme tiempo y encima hacerle comentario. Un abrazo. Antonio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 29 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 29 de Octubre de 2008 V. hola, me gusta la foto, el color y los ojos del bicho jeejjeej. un saludo. GRacias Jayma Me alegra que la foto sea de tu agrado. Te agradezco tu pasada y comentario. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 29 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 29 de Octubre de 2008 me gusta mucho Antonio. opino igual que K.Garciapons esos brillos le dan un toque ciborg. saludos. lani Gracias Lani Me alegra que te guste el bichito brillante, agradezco tu visita. Un saludo. v-strom Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 29 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 29 de Octubre de 2008 Hola v-strom, queda dicho que la foto esta muy bien, me encanta la vista. Los brillos que dices, se hubiesen podido reducir con un filtro polarizado? Hola Jojiba Pues la verdad que no lo sé, el flahs lo tenía separado de la cámara sobre 25 cms, tomo nota, seguro que algo hará el filtro, seguro. Gracias por el consejo y por tu visita. Un saludo. v-strom Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bugsfish Publicado 29 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2008 Hola Antonio, ya veo que no pierdes el tiempo, jejeje muy guapa me gusta por su composición como comenta Emili ese punto tan bajo y cercano me gusta mucho, la diagonal muy guapa y la pdc a mi criterio en su sitio, la luz creo que el problema es que es muy frontal mas que dura yo creo que es la orientación del flash hay que sacarlo de la camara ya, te aplanará las imágenes, las texturas tambien me gustan pero creo que hubiera ganado en volumen con una luz no tan frontal y las texturas estarian igualmente bien, eso creo vamos. Una muy buena toma compañero. Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 29 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 29 de Octubre de 2008 Hola Antonio, ya veo que no pierdes el tiempo, jejeje muy guapa me gusta por su composición como comenta Emili ese punto tan bajo y cercano me gusta mucho, la diagonal muy guapa y la pdc a mi criterio en su sitio, la luz creo que el problema es que es muy frontal mas que dura yo creo que es la orientación del flash hay que sacarlo de la camara ya, te aplanará las imágenes, las texturas tambien me gustan pero creo que hubiera ganado en volumen con una luz no tan frontal y las texturas estarian igualmente bien, eso creo vamos. Una muy buena toma compañero.Un abrazo Hola Javier Eso que me comentas que "tu crees" es para mi el Padre Nuestro, estoy esperando a que mi mujer se relaje un poco para pedirle para Reyes otro regalito... Decirte que el SB28 estaba separado de la cámara por medio del cable sc17 a unos 25 cms, pero veo que es insuficiente, la luz le llega muy defrente, seguiré intentando hacerlo mejor, estoy en fabricarme una regleta que me permita separarlo sobre medio metro ¿ qué me aconsejas?. Gracias por todo. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sil83 Publicado 29 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2008 Muy buena Antonio, por mas luz que haya, que si que la hay a mi no me disgusta. El bicho asi mirado de cara incluso causa media impresion, a mi me ha dejado un poco alucinada esa nitidez de las patitas... Te felicito! Un abrazo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bugsfish Publicado 29 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2008 Hola Javier Eso que me comentas que "tu crees" es para mi el Padre Nuestro, estoy esperando a que mi mujer se relaje un poco para pedirle para Reyes otro regalito... Decirte que el SB28 estaba separado de la cámara por medio del cable sc17 a unos 25 cms, pero veo que es insuficiente, la luz le llega muy defrente, seguiré intentando hacerlo mejor, estoy en fabricarme una regleta que me permita separarlo sobre medio metro ¿ qué me aconsejas?. Gracias por todo. Un abrazo. Buf.... bienvenido al marron de los marrones, acerca la luz, es mas importante el tamaño aparente de la fuente de luz con relación al sujeto, que la intensidad de la luz, por eso hay que buscar un difusor de un tamaño decentito, para que ese tamaño aumente, y luego yo creo que la distancia depende mucho del tamaño del difusor, si separas la luz del sujeto su tamaño aparente con relación al sujeto se reduce, la luz llega peor y genera muchos brillos, y si lo acercas aumenta distribuyendo mejor la luz por todo el sujeto disminuyendo los brillos y repartiéndose sobre el sujeto de manera mas suave y suavizando las sombras. Vi una prueba en strobist que es muy practica para entender el porqué, mira puedes hacer lo siguiente, sobre una mesa pon unas gafas plegadas con los cristales para arriba y sácales una foto con flash con una apertura por ejemplo de 50mm(en el zoom del flash) y rebotalo al techo, seguramente te saldran unos brillos asquerosos que no dejaran ver las patillas a traves de los cristales, luego haz la misma foto pero ajustando el flash lo mas angular que te permita, 24mm o con el cacharrito ese que tienen que te lo pasa a 18mm creo, rebotalo igualmente, ahora la mancha de luz que rebota en el techo es mucho mas grande, su tamaño aparente con relación al sujeto, en este caso las gafas, es mayor, digamos que la luz envuelve mas al sujeto, si no me equivoco el reflejo sobre el cristal deberia haber desaparecido y en su lugar haber una suave luz y se deberían poder ver las patillas de las gafas a través de los cristales, es como te comento problema de tamaño, no de intensidad. Mi consejo es que la acerques a no ser que te vayas al campo con parasoles y deflectores para asi aumentar ese tamaño aparente de la fuente de luz. Espero no liarte mas, yo las luces las llevo totalmente pegadas al objetivo y a veces las sujeto con la mano y si el bicho se deja la pongo a escasos cm de el, pero eso es con la regleta y los difusores normalitos precisamente para eso, para aumentar su tamaño, ya te digo que ando en pruebas y de momento no van mal, si llego a alguna conclusión clara y satisfactoria te doy un toque. Un abrazo compi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 29 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 29 de Octubre de 2008 Buf.... bienvenido al marron de los marrones, acerca la luz, es mas importante el tamaño aparente de la fuente de luz con relación al sujeto, que la intensidad de la luz, por eso hay que buscar un difusor de un tamaño decentito, para que ese tamaño aumente, y luego yo creo que la distancia depende mucho del tamaño del difusor, si separas la luz del sujeto su tamaño aparente con relación al sujeto se reduce, la luz llega peor y genera muchos brillos, y si lo acercas aumenta distribuyendo mejor la luz por todo el sujeto disminuyendo los brillos y repartiéndose sobre el sujeto de manera mas suave y suavizando las sombras. Vi una prueba en strobist que es muy practica para entender el porqué, mira puedes hacer lo siguiente, sobre una mesa pon unas gafas plegadas con los cristales para arriba y sácales una foto con flash con una apertura por ejemplo de 50mm(en el zoom del flash) y rebotalo al techo, seguramente te saldran unos brillos asquerosos que no dejaran ver las patillas a traves de los cristales, luego haz la misma foto pero ajustando el flash lo mas angular que te permita, 24mm o con el cacharrito ese que tienen que te lo pasa a 18mm creo, rebotalo igualmente, ahora la mancha de luz que rebota en el techo es mucho mas grande, su tamaño aparente con relación al sujeto, en este caso las gafas, es mayor, digamos que la luz envuelve mas al sujeto, si no me equivoco el reflejo sobre el cristal deberia haber desaparecido y en su lugar haber una suave luz y se deberían poder ver las patillas de las gafas a través de los cristales, es como te comento problema de tamaño, no de intensidad. Mi consejo es que la acerques a no ser que te vayas al campo con parasoles y deflectores para asi aumentar ese tamaño aparente de la fuente de luz. Espero no liarte mas, yo las luces las llevo totalmente pegadas al objetivo y a veces las sujeto con la mano y si el bicho se deja la pongo a escasos cm de el, pero eso es con la regleta y los difusores normalitos precisamente para eso, para aumentar su tamaño, ya te digo que ando en pruebas y de momento no van mal, si llego a alguna conclusión clara y satisfactoria te doy un toque. Un abrazo compi Que buena explicación asi dará gusto hacerlas con datos más concretos, andando sobre seguro, así las variaciones son menos y hallar la convinación adecuada es más fácil, bueno, menos difícil. Estoy pendiente que me entreguen la cámara, en cuanto la tenga te mando unas fotos de unos difusores que me currado, a ver que te parecen, y que creo que darán resultados mejores, ya te diré. Gracias por la clase, lo anoto a fuego en el "COCO". ABrazos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 29 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 29 de Octubre de 2008 Muy buena Antonio, por mas luz que haya, que si que la hay a mi no me disgusta. El bicho asi mirado de cara incluso causa media impresion, a mi me ha dejado un poco alucinada esa nitidez de las patitas... Te felicito!Un abrazo! Hola Silvia Gracias por tu compañía y encima hacerme un comentario bueno, que más puedo pedir, si es que sois la leche, que gusto compartir con tod@s vosotro@s. Abrazos. Antonio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
andune Publicado 29 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2008 Hola Antonio Me parece una foto alucinante, con una nitidez y colores espectaculares y el encuadre ahí marcando la diagonal... Esta foto me la imagino ampliada y colgada en la pared con un buen marquito negro Enhorabuena compañero Un saludo Agustín Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
andune Publicado 29 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2008 Buf.... bienvenido al marron de los marrones, acerca la luz, es mas importante el tamaño aparente de la fuente de luz con relación al sujeto, que la intensidad de la luz, por eso hay que buscar un difusor de un tamaño decentito, para que ese tamaño aumente, y luego yo creo que la distancia depende mucho del tamaño del difusor, si separas la luz del sujeto su tamaño aparente con relación al sujeto se reduce, la luz llega peor y genera muchos brillos, y si lo acercas aumenta distribuyendo mejor la luz por todo el sujeto disminuyendo los brillos y repartiéndose sobre el sujeto de manera mas suave y suavizando las sombras. Vi una prueba en strobist que es muy practica para entender el porqué, mira puedes hacer lo siguiente, sobre una mesa pon unas gafas plegadas con los cristales para arriba y sácales una foto con flash con una apertura por ejemplo de 50mm(en el zoom del flash) y rebotalo al techo, seguramente te saldran unos brillos asquerosos que no dejaran ver las patillas a traves de los cristales, luego haz la misma foto pero ajustando el flash lo mas angular que te permita, 24mm o con el cacharrito ese que tienen que te lo pasa a 18mm creo, rebotalo igualmente, ahora la mancha de luz que rebota en el techo es mucho mas grande, su tamaño aparente con relación al sujeto, en este caso las gafas, es mayor, digamos que la luz envuelve mas al sujeto, si no me equivoco el reflejo sobre el cristal deberia haber desaparecido y en su lugar haber una suave luz y se deberían poder ver las patillas de las gafas a través de los cristales, es como te comento problema de tamaño, no de intensidad. Mi consejo es que la acerques a no ser que te vayas al campo con parasoles y deflectores para asi aumentar ese tamaño aparente de la fuente de luz. Espero no liarte mas, yo las luces las llevo totalmente pegadas al objetivo y a veces las sujeto con la mano y si el bicho se deja la pongo a escasos cm de el, pero eso es con la regleta y los difusores normalitos precisamente para eso, para aumentar su tamaño, ya te digo que ando en pruebas y de momento no van mal, si llego a alguna conclusión clara y satisfactoria te doy un toque. Un abrazo compi Jo Javier !!!!! contigo da gusto, gracias Me estoy empollando el strobist desde hace un par de semanas y hay info de calidad para parar un tren, solo falta hacer pruebas, pruebas y más pruebas Un saludo Agustín Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 29 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 29 de Octubre de 2008 Hola AntonioMe parece una foto alucinante, con una nitidez y colores espectaculares y el encuadre ahí marcando la diagonal... Esta foto me la imagino ampliada y colgada en la pared con un buen marquito negro Enhorabuena compañero Un saludo Agustín Buenas tardes Agustín ME alegra que te guste la foto, gracias por tu dedicar tu tiempo a pasar y hacerme el comentario. Un saludo. Antonio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Casi Publicado 29 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2008 Es una pasada,me encanta.Saludos .Casi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas