Jump to content

18-135 vs 55-200 VR

luisnikonero
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, me inicio en el foro con esta duda para ampliar mi recien y humilde d50 (pero que según veo muy apreciada) que venía con el 18-55 mm. Después de haber tirado todo tipo de fotos, me encuentro con la necesidad de ampliar la mochila, y me encuentro en el dilema de completar el 18-55 con el 55-200 para completar focal,(con el consiguiente engorro de andar cambiando objetivos y el peligro de ensuciar el sensor), o el 18-135. Otra duda es (en el caso del 55-200) si para empezar, y para no malgastar dinero, sería interesante el objetivo sin VR o por el contario compensa el VR. Gracias por adelantado a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Las reflex están pensadas para cambiar de objetivos.

Si no quieres andar intercambiando, lo ideal sería el 18-200VR, para mi gusto bastante caro; si quieres tener una calidad compensada con tu inversión, ve a por el 55-200VR.

Enlace al comentario

Estoy con tronchi. La ventaja de las reflex es que puedes cambiar de objetivos. Si has de elegir entre el 55-200 con VR y sin VR, vete a por el VR de cabeza. No solo se diferencian en la estabilización, el VR es mucho mejor objetivo en cuanto a calidad óptica. Seguro que puedes encontrar algo en el foro de objetivos, e incluso algo de segunda mano en el mercadillo.

Un saludo,

Roberto.

Enlace al comentario

Esta fue una opción que también contemplaba pero ¿que hay de cierto en lo de que el 18-200 de nikon se sueltan con facilidad del cuerpo?, he visto algunos comenterios sobre esto y la verdad es que gastar la pasta para que despues se te vaya al suelo ...

Gracias por vuestra ayuda

Editado por jluisd50
Enlace al comentario

Supongo que te refieres al 18-200 VR. No es que se separe del cuerpo de la cámara, no he tenido noticias de nadie a quién le haya pasado, sino que el zoom se despliega por su propio peso cuando llevas la cámara colgada al cuello, lo que es bastante molesto. Si eres como yo, que me ato la cámara a la muñeca y la cojo por el objetivo no tendrás problemas.

Un saludo.

Enlace al comentario