Jump to content

Cervera falls

J. López
 Compartir

Publicaciones recomendadas

No fue uno de los mejores días para hacer fotos, el cielo estaba muy cubierto y lo que es peor, el horizonte se presentaba totalmente cerrado privándonos de la primer visión del sol asomando. Había movimiento de agua y el verdín característico de Cabo Cervera pero nos faltaba el color de la luz solar. Cuando ya casi desistía un rayo de sol tal vez filtrado por las nubes atravesó el cielo como nunca lo he visto. Fue un fenómeno hasta el momento desconocido para mí y que permitió hacer una toma con gran interés meteorológico al menos. Ese rayo pedía formato vertical, esperé a que unas olas sobrepasaran las rocas para obtener el efecto seda y disparé. He aquí el resultado. Tomada con la D7000, Sigma 10-20, filtro degradado inverso Hi-Tech 0.9 montado sobre portafiltros de LEE, cable disparador y trípode Manfrotto 190XPROB.

9460122228_717f95019a_c.jpg

Saludos cordiales y gracias por pasar

Editado por J. López
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi me parece una toma muy buena. Creo que, incluso sin el rayo de luz en el cielo, solo con las nubes y ese primer plano tan lleno de fuerza, la foto seria estupenda.

Apenas se aprecia distorsión en el horizonte, como nuevo usuario del 10-20, puedo preguntar si has tenido que corregir distorsión de lente o ya te quedó así la toma?

El poco viñeteo que se aprecia en las esquinas superiores también ha sido objeto de corrección? Es que yo al viñeteo en ciertas fotos no me parece mal y en este caso tampoco, pero como hay gente a la que si que le suele molestar este efecto, lo pregunto para conocer como procedes ante estos efectos y si me pudieras explicar como lo corriges, gracias.

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por pasar y comentar ;D se agradece.

Pues a mi me parece una toma muy buena. Creo que, incluso sin el rayo de luz en el cielo, solo con las nubes y ese primer plano tan lleno de fuerza, la foto seria estupenda.

Apenas se aprecia distorsión en el horizonte, como nuevo usuario del 10-20, puedo preguntar si has tenido que corregir distorsión de lente o ya te quedó así la toma?

El poco viñeteo que se aprecia en las esquinas superiores también ha sido objeto de corrección? Es que yo al viñeteo en ciertas fotos no me parece mal y en este caso tampoco, pero como hay gente a la que si que le suele molestar este efecto, lo pregunto para conocer como procedes ante estos efectos y si me pudieras explicar como lo corriges, gracias.

No la corrijo porque apenas presenta distorsión aun a 10 mm. El viñeteo viene provocado por el filtro, un efecto que por otra parte me gusta.

Saludos cordiales.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...
  • Moderadores

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Album de la Abuela, especial Agosto.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=282177

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

Enlace al comentario