MiguelBeny Publicado 8 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2013 Bueno, ya me registré hace bastante tiempo pidiendo consejo para empezar en esto de la fotografía. Decidí comprar una compacta por algunas respuestas (por privado) que me dieron. He estado utilizándola y de vez en cuando he vuelto al foro a leer y escuchar a las voces del conocimiento que se dan en este lugar. Aún no me he atrevido a usarla en modo Manual (he de decir que tengo una Fujifilm 660 EXR) y antes de usarlo me he puesto a ver mis mejores fotografías: http://www.flickr.com/photos/benyq/ (Las dejo por si a alguien le interesa) Sé que no son muy buenas, pero son mis hijas y estoy orgulloso de ellas . Ésta duda que le da título al post me ha surgido al querer meterle mano al modo manual de la cámara. Siento como que me he quedado estancado en esas fotografías (tampoco he hecho más que usar los modos automáticos, enfocar y disparar...) y quiero avanzar un poquito más. Soy de los que avanza lento, pero siempre intentando que sea con buena letra. He encontrado una CANON - EOS REBEL XS por 150€ de segunda mano aquí en Málaga y me ha picado el gusanillo. ¿Qué os parece? ¿Sigo con mi compacta y la exprimo hasta el máximo que pueda o para empezar a tocar el manual me voy a otra cámara? Gracias a todos los que lean el post. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dagonsor Publicado 8 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2013 Pues a mi juicio, ojo para la fotografía sí que tienes, de sobra para justificar el paso a una Reflex, que te dará toda la soltura y posibilidades que no te da una compacta, por buena que sea. Sobre todo, te aportará "control" sobre tu creatividad, que ahora se ve condicionada por las limitaciones de la cámara que usas. Sin dudarlo, a por ella¡¡¡ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dagonsor Publicado 8 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2013 Ah, respecto a la Rebel, tengo una amiga que tiene una y le saca un partido increíble. Para empezar en el mundo de la reflex, tienes de sobra, pero bueno, ya que estamos en Nikonistas, búscate una Nikon, que las hay a muy buenos precios en los modelos de iniciación. Pero antes de comprar, asesórate, lee comparativas, mira los foros y sobre todo, sé cauteloso a la hora de comprar de segunda mano. Yo creo que el mercadillo de este es muy fiable, pero hay otros que no lo son tanto. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 8 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2013 Creo que la Rebel XS es el modelo D350 en Europa, ¿no? Fue mi primera reflex de la que no tengo más que alabanzas. La cambié porque quería visor más grande, cuerpo más grande, sensor FX... Y además cumplía los 50 :lol: Ahora la lleva mi hijo y su única queja es que no tiene un superzoom tipo 18-200. Adelante con tu idea. El cambio entre una reflex y una compacta es brutal y darás un salto de gigante en tu fotografía. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MiguelBeny Publicado 8 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 8 de Agosto de 2013 Pues a mi juicio, ojo para la fotografía sí que tienes, de sobra para justificar el paso a una Reflex, que te dará toda la soltura y posibilidades que no te da una compacta, por buena que sea. Sobre todo, te aportará "control" sobre tu creatividad, que ahora se ve condicionada por las limitaciones de la cámara que usas. Sin dudarlo, a por ella¡¡¡ Ah, respecto a la Rebel, tengo una amiga que tiene una y le saca un partido increíble. Para empezar en el mundo de la reflex, tienes de sobra, pero bueno, ya que estamos en Nikonistas, búscate una Nikon, que las hay a muy buenos precios en los modelos de iniciación. Pero antes de comprar, asesórate, lee comparativas, mira los foros y sobre todo, sé cauteloso a la hora de comprar de segunda mano. Yo creo que el mercadillo de este es muy fiable, pero hay otros que no lo son tanto. Saludos dagonsor, primero quiero agradecerte que digas que tengo ojo para la fotografía. Es algo que me gusta mucho, y venir a un foro de este calibre y recibir tal elogio para mi es algo importante. Respecto a la Rebel y las Nikon... He estado echando un vistazo y claro, no tengo ahora mismo para dejarme 400 lereles en una cámara (soy estudiante y no trabajo). Le eché el ojo a la Nikon D3100 que sale en el mediamarkt por casi 400, y la canon 1100D que sale por un poco más de 350. Creo que estoy en la legendaria duda de Canon o Nikon tan aclamada por estos foros ¿no? Jajaja. Creo que la Rebel XS es el modelo D350 en Europa, ¿no? Fue mi primera reflex de la que no tengo más que alabanzas. La cambié porque quería visor más grande, cuerpo más grande, sensor FX... Y además cumplía los 50 Ahora la lleva mi hijo y su única queja es que no tiene un superzoom tipo 18-200. Adelante con tu idea. El cambio entre una reflex y una compacta es brutal y darás un salto de gigante en tu fotografía. Un saludo No sé si estaré equivocado, pero esa Rebel equivale en españa a la 1000Dhttp://www.xataka.com/fotografia/canon-eos-rebel-xs. Una de las cosas que me encantan de estas cámaras, compañero nitus, es el visor. Recuerdo que cuando era pequeño, tenía las cámaras de usar y tirar que tenían su mini visor y me encantaba ver el mundo por él. Es algo que echo MUCHO de menos en mi compacta. En general, parece que deberé empezar a tantear el tema de las Reflex ¿no? Por ahora, os diré las bases que voy a seguir para comprarla, a ver si voy bien encaminado según lo que he ido leyendo por el foro: EDITO: Después de haber leído muchos post, creo que me he decidido por la D3100. (De todos modos, de aquí a navidades aún queda... Jajaja) Los objetivos:Uno de 18-55 VR. (Que viene con la cámara) Otro algo mayor para hacer fotografías más lejanas, 55-200 VR Alguno para hacer macro. No sé cual debería comprar primero, si el de mayor distancia focal, o el especial para macro. Realmente el tipo de fotografía que suelo hacer va más dirigida a macro creo yo... Respecto a lo demás (que sé que hay mucho demás...) no tengo mucha idea, pero poco a poco veré si me voy enterando de más. Un saludo y gracias compañeros. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dagonsor Publicado 9 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2013 dagonsor, primero quiero agradecerte que digas que tengo ojo para la fotografía. Es algo que me gusta mucho, y venir a un foro de este calibre y recibir tal elogio para mi es algo importante. Respecto a la Rebel y las Nikon... He estado echando un vistazo y claro, no tengo ahora mismo para dejarme 400 lereles en una cámara (soy estudiante y no trabajo). Le eché el ojo a la Nikon D3100 que sale en el mediamarkt por casi 400, y la canon 1100D que sale por un poco más de 350. Creo que estoy en la legendaria duda de Canon o Nikon tan aclamada por estos foros ¿no? Jajaja. ...DICEN que el fotógrafo toma las fotografías que se deja atrás el turista de a pié. Ve lo que el común de la gente no ve. No me considero en absoluto un artista de la fotografía, pero sí que creo ver, a veces, esas fotos que alguno deja atrás. Respecto a las reflex, si bien son una inversión considerable, no lo son menos que algunas compactas de gama media o alta. Mira los mercadillos de los foros. Hay mucho material de segunda mano que está prácticamente nuevo y te ahorras mucho dinero. Suerte en la compra y palante. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anmamube Publicado 9 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2013 Si tu fotografía más habitual es el macro adelante con el, junto con el 18-55 estará muy bien para empezar en el mundo réflex Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Felinikon Publicado 9 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2013 Yo creo que si te lo preguntas,es que no deberias hacer el cambio. Cuando llegue el momento estarás seguro,y no necesitarás que nadie te dé su aprobación. Es mi opinión. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MiguelBeny Publicado 9 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 9 de Agosto de 2013 dagonsor, primero quiero agradecerte que digas que tengo ojo para la fotografía. Es algo que me gusta mucho, y venir a un foro de este calibre y recibir tal elogio para mi es algo importante. Respecto a la Rebel y las Nikon... He estado echando un vistazo y claro, no tengo ahora mismo para dejarme 400 lereles en una cámara (soy estudiante y no trabajo). Le eché el ojo a la Nikon D3100 que sale en el mediamarkt por casi 400, y la canon 1100D que sale por un poco más de 350. Creo que estoy en la legendaria duda de Canon o Nikon tan aclamada por estos foros ¿no? Jajaja. ...DICEN que el fotógrafo toma las fotografías que se deja atrás el turista de a pié. Ve lo que el común de la gente no ve. No me considero en absoluto un artista de la fotografía, pero sí que creo ver, a veces, esas fotos que alguno deja atrás. Respecto a las reflex, si bien son una inversión considerable, no lo son menos que algunas compactas de gama media o alta. Mira los mercadillos de los foros. Hay mucho material de segunda mano que está prácticamente nuevo y te ahorras mucho dinero. Suerte en la compra y palante. Gracias por los consejos dagonsor, los tomo y me los quedo. Pronto vendré a enseñar alguna fotografía de la que esté orgulloso con mi nueva máquina. Un saludo. Si tu fotografía más habitual es el macro adelante con el, junto con el 18-55 estará muy bien para empezar en el mundo réflex Gracias por los ánimos compañero anmamube, creo que ese será el kit que use, aunque aún debo pensarlo con cuidado, porque también me gusta mucho la fotografía de determinados animales a los que normalmente no me podré acercar lo suficiente como para hacer macro... Todavía tengo varios meses para pensarlo y además, empaparme de todo lo que se dice por el foro. Un saludo. Yo creo que si te lo preguntas,es que no deberias hacer el cambio. Cuando llegue el momento estarás seguro,y no necesitarás que nadie te dé su aprobación. Es mi opinión. Un saludo. Es una opinión que tiene mucho sentido, compañero Felinikon. Aunque en cierto modo, creo que me influye un poco más que la seguridad, el hecho del desembolso económico... Si tuviese el dinero sin ningún problema, probablemente ya me la habría comprado, pero me compré esta compacta el año pasado (150€) y bueno, me costó un pelin. No quiero imaginar lo que me costará comprar la reflex . Por eso he querido venir a preguntar a gente como vosotros, ya muy metidos en el tema, si estoy preparado para hacer el cambio, o aún puedo exprimir más mi compacta. Como ves, soy una persona muy indecisa y fíjate, estamos en agosto y hasta enero no podré comprarla, pero ya estoy haciendo planes y viendo cual me vendría bien comprar (y lo hago así, porque sé que voy a necesitar todos estos meses para tenerlo claro, es un defecto mío jajaja). Un saludo compañero Agradezco vuestra ayuda. Y vuestras opiniones sí que me han servido para lanzarme un poquito más y poder decir: —vamos por la réflex. Ahora me hace falta saber con cual voy a empezar: Me metí en Nikonistas porque mi padre, que aunque no era muy aficionado a la fotografía, siempre ha tenido sus camarillas, y antes que él mi abuelo, y siempre compraban Nikon. Al principio me hice un poco de lio al buscar cámaras entre Canon y Nikon, pero al final he decidido que será una Nikon (sinceramente al poner una Canon y una Nikon frente a mi, hay algo que me llama más de la Nikon, serán los genes ¿no? ), Después de la historieta... Y de mirar por el foro he visto que está bien para iniciarse la que comenté en el anterior post: la D3100. He encontrado esto en una tienda: KIT D3100 + AFS DX 18-55G VR + ESTUCHE + LIBRO + TRIPODE + 10 AÑOS GARANTIA + KIT LIMPIEZA + SUJETA TAPA 1711H + ULTRAVIOLETA 52 mm + PARASOL 52MM ANGULARL + TARJETA SDHC 8GB UltimaPro C10 + BATERIA ADICIONAL EN-EL14 + CABLE DISPARADOR RS-801/ MC-DC2 P/NIKON Todo por 469€. ¿Ese precio está bien para todo lo que lleva? ¿Está barato? ¿Está caro? Así me voy haciendo una idea de lo que deberé gastarme y lo que no. Un saludo a todos y gracias por ayudarme y tener paciencia conmigo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dagonsor Publicado 9 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2013 En cuanto empuñes tu reflex notarás un cambio abismal. Coincido en que quien crea la composición, la idea, es el fotógrafo, pero no es lo mismo hacer fotos con un buen equipo que con uno mediocre. El ver que los resultados son lo que uno espera y ve por el visor, alienta mucho a seguir adelante. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
08azul Publicado 9 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2013 Hola, tambien podrias echar un vistazo a la D3000 que es la que he comprado yo para iniciarme , en mediamar 300e con el 18-55vr . No tiene video y solo tiene 10mpx pero las fotos son muy curiosas para la camara que es y el precio . Con esta reflex es suficiente para trastear cuando se empieza , claro que la d3100 es mejor . Te lo dejo como opcion por su reducido precio ,saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 9 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2013 El problema de los kits de tienda es que incluyen cosas que tal vez no sean de mucho interés. Por ejemplo la batería adicional. A mi nunca se me ha terminado la batería en un viaje. No es como las compactas que gastan la batería en una tarde. Las reflex son tan frugales con la batería que pueden durar tranquilamente un fin de semana entero. El filtro que incluye puede ser un trozo de plástico que deje unas dominantes magenta brutales. El libro tal vez sólo sirva para decorar la estantería. Y el trípode... ¡Y como te vea con el sujeta tapas te doy una colleja que te salto los dientes! :lol: Mira el mercadillo de segunda mano. Cuerpos como la D90 eran tope de la gama hace unos años y salen bien de precio. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MiguelBeny Publicado 9 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 9 de Agosto de 2013 En cuanto empuñes tu reflex notarás un cambio abismal. Coincido en que quien crea la composición, la idea, es el fotógrafo, pero no es lo mismo hacer fotos con un buen equipo que con uno mediocre. El ver que los resultados son lo que uno espera y ve por el visor, alienta mucho a seguir adelante. Estoy de acuerdo con la importancia del equipo, que aunque secundaria, también de peso. Estoy deseandolo ya y todavía me quedan muchos meses... Hola, tambien podrias echar un vistazo a la D3000 que es la que he comprado yo para iniciarme , en mediamar 300e con el 18-55vr . No tiene video y solo tiene 10mpx pero las fotos son muy curiosas para la camara que es y el precio . Con esta reflex es suficiente para trastear cuando se empieza , claro que la d3100 es mejor . Te lo dejo como opcion por su reducido precio ,saludos Gracias compañero 08azul, esa cámara también le he echado el ojo pero la verdad es que ya que me pongo 100€ o 100€ menos... Hay algo que realmente me preocupa, y es gastarme 500€ en una cámara y que se me quede pequeña, yo espero que me aguante al menos 6 o 7 años de disfrutes y novedades... Pienso que la D3100 me va a aguantar más, todo esto desde mi conocimiento de novato claro... El problema de los kits de tienda es que incluyen cosas que tal vez no sean de mucho interés. Por ejemplo la batería adicional. A mi nunca se me ha terminado la batería en un viaje. No es como las compactas que gastan la batería en una tarde. Las reflex son tan frugales con la batería que pueden durar tranquilamente un fin de semana entero. El filtro que incluye puede ser un trozo de plástico que deje unas dominantes magenta brutales. El libro tal vez sólo sirva para decorar la estantería. Y el trípode... ¡Y como te vea con el sujeta tapas te doy una colleja que te salto los dientes! :lol: Mira el mercadillo de segunda mano. Cuerpos como la D90 eran tope de la gama hace unos años y salen bien de precio. Un saludo Llevas razón compañero, y el problema es que al ser novato no puedo ir a mirar si está bien o no porque no entiendo del tema. Y por cierto, el comentario del sujeta tapas me ha dejado riendome un buen rato jajajaja. He estado echando un vistazo a la D90 y más o menos el cuerpo él sólo sale a 400€ más o menos y al comprarle un objetivo... No sé, además se quedaría sin garantía y para alguien nuevo como yo, que no sé limpiar sensores ni nada por el estilo, supongo que me beneficia el tema de la garantía en esos aspectos. Aún así también he leido que la D90 es mejor en muchos aspectos a la D3100 ¿no? Un saludo compañeros (repito, gracias por vuestra paciencia). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gonza74 Publicado 19 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2013 Si pillas una D90, tendrás una buena cámara on varios aspectos mejores que con la D3100. Para empezar tendrás mejor visor, tendrás dos ruedas para cambiar la velocidad y apertura, tendrás una pantallita de información junto al disparador muy útil para no tener que mirar la pantalla para comprobar el iso (por ejemplo) u otros parámetros, tendrás motor de enfoque en el propio cuerpo con lo cual podrás montar objetivos algo mas antiguos y de menor precio (en segunda mano) sin perder el autoenfoque. Es una gran cámara que te podrá dar muchas satisfacciones. Pero como ya han dicho antes, quien hace la foto eres tú, no la cámara. La calidad de una fotografía no sólo viene por la nitidez, colores, etc... la calidad es sobretodo composición, encuadre, idea, ingenio, creatividad, y nada de eso te lo dá una buena cámara. Es cierto que una buena cámara ayuda, pero quien hace las fotos eres tu. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MiguelBeny Publicado 19 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Agosto de 2013 Si pillas una D90, tendrás una buena cámara on varios aspectos mejores que con la D3100. Para empezar tendrás mejor visor, tendrás dos ruedas para cambiar la velocidad y apertura, tendrás una pantallita de información junto al disparador muy útil para no tener que mirar la pantalla para comprobar el iso (por ejemplo) u otros parámetros, tendrás motor de enfoque en el propio cuerpo con lo cual podrás montar objetivos algo mas antiguos y de menor precio (en segunda mano) sin perder el autoenfoque. Es una gran cámara que te podrá dar muchas satisfacciones. Pero como ya han dicho antes, quien hace la foto eres tú, no la cámara. La calidad de una fotografía no sólo viene por la nitidez, colores, etc... la calidad es sobretodo composición, encuadre, idea, ingenio, creatividad, y nada de eso te lo dá una buena cámara. Es cierto que una buena cámara ayuda, pero quien hace las fotos eres tu. Un saludo. Hola compañero gonza74, después de pensarlo bastante decidí que la cámara que me vendría bien es la que me dices, una D90. Ya que después de la D3100 pensé que mejor me compraba la D5100 y he visto como mucha gente ha cambiado la D5100 por la D90, pero tengo dos problemas por los que no creo que pueda comprarla: El primero es que la cámara habría que pagarla a plazos, pues es muy complicado que consiga ahorrar como mínimo 500€ ya que siempre surgen problemillas... Y como dicha cámara está descatalogada no puedo acceder a dicha forma de compra. El segundo problema es que la cámara la adquiriré sin garantía y es un extra de inseguridad ya que si me pasase algo con la cámara no tendría opción de arreglarla... Entonces aún sigo bastante indeciso respecto a lo que hacer. Incluso he pensado alargar el presupuesto a una D7000 o D7100 (aunque pienso que para empezar, gastar unos 1000 - 1300 € tampoco es demasiado apropiado). No quiero comprar una cámara que al año o los dos años se me quede corta, ya que la compro quiero que me dure bastante. En fin, aún tengo hasta reyes, así que con vuestra ayuda y con muchas horas de pensarlo supongo que al final sacaré algo en claro... Un saludo y muchas gracias por ayudarme Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.