Jump to content

Nikon 35 o Sigma 30

Orlik
 Compartir

Publicaciones recomendadas

A ver si los más expertos me ayudais a salir de una duda...

Me quedo con el Nikon 35mm 2.0 AFD o el Sigma 30mm 1.4?

Muchos pros y contras ya los tengo claros (aperturas, usos en FX o DX...), pero en cuanto a calidad????

Gracias por vuestros aportes!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Viendo los resultados en photozone y los problemas de front-back....ese sigma no es tan tan como aparenta. Salvo los 30 mm que tiran muy mucho...por lo demás.. iría a por el f2. Además el 30 con la salida del nuevo...pronto será devaluado aún más. Salud

Editado por templario
Enlace al comentario

Y el 1.4 tambien tira, y el tamaño no es aparatoso como en otros

La verdad es que no lo he usado mucho, me acostumbre al nikon y yasabes lo que son los habitos!

Gracias de nuevo

Enlace al comentario

O no te quedes con ninguno y sustitúyelos por el 28 1.8G, por lo que leo parece una buena opción, buena nitidez y rindiendo desde 1.8

Edito: el nuevo sigma 35 que te comenta templario también parece ser un buen sustituto para esa pareja.

Edito de nuevo: yo me refería a este, no al Sigma 30 nuevo

Saludos

Editado por izq
Enlace al comentario

O no te quedes con ninguno y sustitúyelos por el 28 1.8G, por lo que leo parece una buena opción, buena nitidez y rindiendo desde 1.8

Edito: el nuevo sigma 35 que te comenta templario también parece ser un buen sustituto para esa pareja.

Saludos

+110000

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • Moderadores

Ambas versiones de sigma tanto el 30 y 35 parecen mejores que el nikon 28. No? que decís?

Mejores ? Dependerá de que aspecto se considere, y de cada uno, pero, valorando globalmente, y en mi opinión, yo digo que no

Del 30 ese, por cierto, no creo que haya, de momento, mucha información para opinar; cuando acaban de salir al mercado todos son muy buenos, pasado un tiempo se relativizan las cosas

Editado por fpmato
Enlace al comentario

Hola fpmato! Según las rewiews salen los dos sigmas mejor parados, el caso es que me gustan los 28 mm del nikon...pero esos 30 del sigma y al parecer esa calidad....pues. ....dan que pensar, aparte el precio...Que ventajas le dariamos al 28? Reitero que esos 28 mm me encantan...Salud

Enlace al comentario

• Moderadores

Hola fpmato! Según las rewiews salen los dos sigmas mejor parados, el caso es que me gustan los 28 mm del nikon...pero esos 30 del sigma y al parecer esa calidad....pues. ....dan que pensar, aparte el precio...Que ventajas le dariamos al 28? Reitero que esos 28 mm me encantan...Salud

Como te decía, creo que no hay datos fiables para opinar, aún, sobre el 30 de Sigma; al igual que el 35 tiene el plus de luminosidad, e ignoro si "perderá" en bokeh, como parece ocurrirle a 35, pero dudo que alcance al Nikon en este aspecto.

La reviews, como dices, son buenas

Enlace al comentario

Pues fíjate....yo no le veo unas valoraciones tan altas para lo que vale/cuesta. En relación al 50 o al 85 creo que las diferencias son...abismales. Voy a probar uno dentro de unos días...a ver que tal..Alguien tiene el 30 mm Art?

Enlace al comentario