Jump to content

Rojita a contraluz


sevillista
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola chicos.
El otro día, con una mañana fresquita, porfín, pude sacar a este bichajo.
Esta es una apuesta arriesgada ya que tenía un contraluz. ¿Y por que un contraluz?. Me gustó mucho los destellos de las alas y su perfilado.
Con la ayuda del flash y un reflector, lo pude compensar.
Este es el resultado:

 

e8c3010be20d105e09f35378f1da29deo.jpg

 

Nikon D90, tamron 60mm
F/11
1/200s
ISO 800
Trípode
Reflector
Flash 1/64

Editado por sevillista
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La toma muy chula! Me gustan los colores que has conseguido aún con ese contraluz, y ese fondo cremoso ... me encanta. ;)

 

Una duda, que no crítica ... Usando trípode como has utilizado ... ¿no hubiera sido mejor usar un ISO más bajo y utilizar menor velocidad de obturación? Por ejemplo con un ISO 100 y una velocidad de 1/100 ¿no hubieses conseguido el mismo resultado? Repito que es una duda. :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese encuadre tan bajito le ha ido genial a la toma. A destacar los destellos de las alas.

Como dice Juan un pelín menos de fuerza a ese flash y la dejas niquelada, por el contrario, si que ha quedado perfilada de manera estupenda sobre ese fondo cremoso.

 

Buen aporte. :1ok:

 

Saludos.

Hola Ruben, totalmente de acuerdo con Victor, bonita de ver y bien elegida la perspectiva.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La toma muy chula! Me gustan los colores que has conseguido aún con ese contraluz, y ese fondo cremoso ... me encanta. ;)

 

Una duda, que no crítica ... Usando trípode como has utilizado ... ¿no hubiera sido mejor usar un ISO más bajo y utilizar menor velocidad de obturación? Por ejemplo con un ISO 100 y una velocidad de 1/100 ¿no hubieses conseguido el mismo resultado? Repito que es una duda. :huh:

  

Fondo agradable, la prota bien a foco y nítida, lastima que ese ala la tapase un pelin.... el efecto del flash no acaba de convencerme, se nota un pelin mas de la cuenta,me gusta la perspectiva desde donde  disparaste.

Saludos

  

Ese encuadre tan bajito le ha ido genial a la toma. A destacar los destellos de las alas.

Como dice Juan un pelín menos de fuerza a ese flash y la dejas niquelada, por el contrario, si que ha quedado perfilada de manera estupenda sobre ese fondo cremoso.

 

Buen aporte. :1ok:

 

Saludos.

  

Hola Ruben, totalmente de acuerdo con Victor, bonita de ver y bien elegida la perspectiva.

Un saludo

Tomas

 

Gracias chicos por pasaros y comentar.

Lo del flash si que es cierto que le vendría algo menos de luz, pero probé con menos luz y no me gustó me parecía que quedaba demasiado apagada, así que me decidí por esta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Sevillista, muy buena foto,  el contraluz lo has controlado perfectamente compensándolo con el flash. La libélula te ha quedado bien perfilada del fondo. La compo agradable, el fondo de lujo y muy buena nitidez.

Enhorabuena

 

Un saludo ;)

 

Gracias Bejaranikon.

Gracias por pasarte y comentar.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese encuadre tan bajito le ha ido genial a la toma. A destacar los destellos de las alas.

Como dice Juan un pelín menos de fuerza a ese flash y la dejas niquelada, por el contrario, si que ha quedado perfilada de manera estupenda sobre ese fondo cremoso.

 

Buen aporte. :1ok:

 

Saludos.

+1

 

Hola Rubén, buena toma, tomo prestadas las palabras de Victor y añado que tiene buena nitidez y el estupendo fondo. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La toma muy chula! Me gustan los colores que has conseguido aún con ese contraluz, y ese fondo cremoso ... me encanta. ;)

 

Una duda, que no crítica ... Usando trípode como has utilizado ... ¿no hubiera sido mejor usar un ISO más bajo y utilizar menor velocidad de obturación? Por ejemplo con un ISO 100 y una velocidad de 1/100 ¿no hubieses conseguido el mismo resultado? Repito que es una duda. :huh:

 

Se me pasó contestarte, mil perdones.

Si tube que usar iso 800 ya que corría un pelin de aire y a 400 y 1/60 notaba algo de trepidación.

Un saludo. Y perdoname!!!!!!!!! :D :D :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...