Jump to content

numero total de disparos

Titaniano
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros foreros:

Estoy pensando en dar el salto de la d90 a la d800. Me asusta el cambio. Generalmente hago paisajes y nocturnas. Actualmente me veo limitado en las nocturnas, sobre todo en los paisajes nocturnos incluyendo estrellas. Veo que necesito mas ISO y puntos de enfoque.

Ahora que se quiere hacer mas negocio en crisis, no quiero llevarme la sorpresa de comprar una camara y ver que tiene ya unos cuantos disparos. ¿Como se puede saber el numero de disparos totales?.

Otro tema son los problemas del enfoque. Gastarte 2500€ y que pueda tener problemas de enfoque, me echa para atras

Gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...

Hasta el momento, lo habitual es que cuando se pregunta por este tema en el foro, sea por desconfianza en que al comprar la cámara nos engañen sobre si la cámara es nueva o ha sido utilizada. Picado por la curiosidad he estado indagando en mi D800, comprada nueva en ECI en Junio de 2012 y que sólo yo he utilizado, con un resultado un tanto desconcertante. Pero antes de exponerlo me gustaría que alguien me contestara a estas preguntas:

1.- ¿Debería coincidir el número de archivo que adjudica la cámara a cada foto con el número de disparos efectivos?

2.- ¿Los vídeos realizados computan como un disparo más?

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...
  • Moderadores

Hasta el momento, lo habitual es que cuando se pregunta por este tema en el foro, sea por desconfianza en que al comprar la cámara nos engañen sobre si la cámara es nueva o ha sido utilizada. Picado por la curiosidad he estado indagando en mi D800, comprada nueva en ECI en Junio de 2012 y que sólo yo he utilizado, con un resultado un tanto desconcertante. Pero antes de exponerlo me gustaría que alguien me contestara a estas preguntas:

1.- ¿Debería coincidir el número de archivo que adjudica la cámara a cada foto con el número de disparos efectivos?

2.- ¿Los vídeos realizados computan como un disparo más?

En cuanto a la pregunta 1, NO

No tienen pq coincidir

el número de archivo que adjudica la cámara, es como el cuentakilometros parcial, se puede resetear cuantas veces quieras

Imaginate que usas varias targetas, o que usas una sola, pero la has formateado varias veces

Piensa !!

Cuando llegues a los 10.000 disparos que ocurriria??

Del archivo DSC_9999 a cual pasarias??

Una cosa es el el número de archivo que adjudica la cámara, y otra el numero total de disparos

En cuanto a la pregunta 2

Diria que cuenta como un disparo cada vez que le das al boton de REC

El obturador, desde que empiezas a grabar hasta que dejas de grabar esa toma, se abre y se cierra una vez

Pero no lo quiero afirmar categoricamente

Saludos

Enlace al comentario